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Autor Mensaje
federico88
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Oct 2010 4:00 Responder citandoVolver arriba

Les cuento lo que viene pasando en mi laguna 1.9dci Privilege 2003, hace ya un tiempo. El auto se acelera solo cuando esta en punto muerto, en una d esas vuelve solo a las 900 rpm y se mantiene estable o lo hace cuando uno pone marcha atras. Tambien se acelera cuando uno esta circulando y salta la alarma de "anomalia de inyeccion". Pero lo cursioso es que no pasa siempre, lo que note es que cuando agarro algun desnivel (bache o los tipicos desniveles de un camino de tierra) salta la alarma. El año pasado se le cambio el potenciometro del acelerador pero no se soluciono el problema. Quisiera saber si alguien sabe cual puede ser el sensor que esta fallando, ya que por las caracteristicas de la falla pareceria tratarse de eso. Muchas gracias.
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somonte
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Oct 2010 11:13 Responder citandoVolver arriba

hasta cuantas rpm sube?

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federico88
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Oct 2010 14:49 Responder citandoVolver arriba

Depende, se llego a acelerar hasta 3000 rpm, pero es irregular, en general sube hasta 1500 y baja de nuevo, y otra vez, y en determinado momento talvez vuelve a las 900 y queda como si anduviera perfecto, o tambien se queda tildado en 1200. Es algo bastante irregular la verdad Pero lo que SI sucede siempre , es que al poner marcha atras baja a las 900 rpm y se va la alarma de la falla, aunq sea solo por unos segundos. Alguna idea de lo que puede estar pasando?
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larry33
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Oct 2010 15:23 Responder citandoVolver arriba

A mi me pasó eso en un Laguna I 1.9 dti. Cambiaron el potenciómetro del acelerador y mejoró, pero no desapareció el problema. Entonces desconectaron la centralita, era un conector como de 15 cm de largo y 4 de ancho lleno de "pines". Le echaron ahí un spray antihumedad y no volvió a fallar en los cinco años que me duró el coche.

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voltios13
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Mensaje Publicado: Lun, 18 Oct 2010 19:39 Responder citandoVolver arriba

A mi y en el mismo modelo que a Larry33 me paso ya hace unos meses, ralentí inestable cuando a 1200 cuando a 1500 incluso 1600 que creo que fue lo máximo que llego a subir, no puedo asegurar si con la marcha atrás se quitaba esa anomalía, pero que era como le daba, lo mismo lo hacia una vez durante el día, que un día no lo hacía, o que al siguiente lo hacía varias veces y no muy distanciadas en intervalo

Recuerdo en una ocasión estar parado esperando a que pasase un tren en el paso a nivel y estando al ralentí y sin tocar para nada el pedal de acelerador, de repente se empezó a acelerar un poco y al rato se estabilizo el solo

A la vez salía el famoso mensaje de anomalía de inyección…. todo fue cambiar el potenciómetro por uno de desguace y no volver a hacerlo hasta la fecha

Voltios 13

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federico88
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Mensaje Publicado: Mar, 19 Oct 2010 16:05 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias por las respuestas, voy a averiguar lo del conector de la centralita, parece bastante logico que sea eso. Cuando tenga novedades les cuento. Saludos
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patapeter
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Mensaje Publicado: Dom, 26 Abr 2015 22:49 Responder citandoVolver arriba

a mi me pasa lo mismo, como lo solucionaste?
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luigi
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Mensaje Publicado: Lun, 27 Abr 2015 18:04 Responder citandoVolver arriba

Eso mismo digo yo, ¿en qué quedó la cosa? ¿se solucionó?.

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Renault Laguna II Fase I 1.9 dci Expression 120 Cv. mayo 2004
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wassavic
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Mensaje Publicado: Mar, 16 Jun 2015 19:24 Responder citandoVolver arriba

Me pasa lo mismo desde hace unos días
Donde está el potenciómetro del acelerador y/o la centralita?

Saludos!
Vic
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Michal93
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Jun 2015 13:43 Responder citandoVolver arriba

otro más que se interesa por el tema, de momento solo me ha pasado dos veces esporádicas pero por si acaso, si alguno tiene la solución, no estaría mal ponerla en práctica.
salu2
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trasgu
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Mensajes: 10836
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Jun 2015 18:06 Responder citandoVolver arriba

No os molestéis preguntándole ,es el tipo clásico que entra al foro porque tiene un problema y desaparece cuando lo soluciona sin decir nada
Este tenga es de hace ya 5 años además
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m130
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Mensaje Publicado: Vie, 19 Jun 2015 0:01 Responder citandoVolver arriba

El problema es un mal contacto del conector del potenciometro del pedal del acelerador. No encuentro el post ahora mismo, pero puse la solucion detallada en otra ocasion.

Lo primero, desmontar el pedal, lleva unas tuercas del 10, necesitareis un cardan o similar para desmontarlo. Despues hay que limpiar a conciencia el conector tanto en el pedal como en el cableado del coche. Ya que está desmontado, con un polimetro, se puede comprobar si se ha estropeado.
La resistencia, medida entre los pines 1-5 (si no recuerdo mal) debe estar entre 1800 y 2500 ohm, y entre los pines 2-4, la mitad. Si se aleja de esos rangos, o no da el valor mitad en los pines 2-4, el coche entra en modo emergencia (sin potencia casi) y muestra en la pantalla anomalia de inyeccion.

Si el fallo es intermitente, el problema es un mal contacto. Mi solucion fue, con un destornillador plano, doblar ligeramente los pines del potenciometro del pedal
para que rocen al entrar en el conector, y no se muevan. Hasta ahora no me ha vuelto a fallar.
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wassavic
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Mensajes: 25
Ubicación: Laguna 2 DCI Dynamique

Mensaje Publicado: Vie, 19 Jun 2015 10:55 Responder citandoVolver arriba

Genial m130 a ver si saco un rato este fin de semana porque me esta volviendo loco.
Me estresa que se acelere tanto la verdad, y además supongo que gastará como un demonio

Os voy contando
Saludos

Vic
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aschambacht
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Mensajes: 2

Mensaje Publicado: Lun, 31 Jul 2017 22:33 Responder citandoVolver arriba

Saludos,

Me paso lo mismo hace 2 días. Tengo un Renault Laguna II 2.0 16v 2005 y la verdad las rpm se han subido a 2000 y 3000, le baje todo el sistema de aire y el cuerpo mariposa lo limpie y volví a montar pero la anomalía seguía, luego desconecte el potencionetro del pedal lo volví a conectar y se soluciono así de la nada. Hasta el momento bien pero resulta que hoy volvió a lo mismo pero esta vez descubrí que si aplico freno las rpm vuelven a regularse Nosena

Voy a aplicar la solución que dan de limpiar los conectores del potenciometro y les cuento. Gracias
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