Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Aztualización de laguna 1 fase 2
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2017 19:40 Responder citandoVolver arriba

E aquí uno de los problemas a los que nos enfrentamos cuando las reparaciones no se hacen en un servicio oficial, que los recambios son de la marca que son y tal vez algunos fueron en su día testados por la propia marca, y no trabajaron con dichas marcas por su calidad o duración

Con esto no quiero decir que sea así si o si, o siempre, pero seguro que algunas marcas en cualquier tipo de recambio no valen ni para tirar, digamos que la marca X tiene un recambio concreto XX de esos que es mejor el envoltorio que el propio recambio, y posiblemente otro tipo de recambio en esa misma marca X “da la talla”

Sea como sea muchos talleres “de barrio” (entendiendo por ello no oficiales) tiran de esos recambios de marcas digamos que de menor precio, pero en las facturas reflejan unos precios como de tarifa oficial o recambios de calidad, en estos casos el margen de beneficios se incrementa considerablemente, y si la cosa se pone fea…. para entonces tu ya has pagado

No sé en este caso Renault con que marca trabajara en las correas de la distribución y si en todos los modelos monta la misma marca, marcas hay muchas (ACDelco, AE, Bosch, Contitech, Continental, Dayco, Fai Autoparts, Febi blistein, Flennor, Fi-parts, First line, Gates, Hepu, Hutchinson, Ina, Jp group, Kavo parts, Lemforder, Lucas electrical, Luk, Magneti marelli, Mga, Moprod, Motip, Optibelt, Pex, Powerpart, Quinton Hazel, Roulunds rubber, Ruville, Sasic, Skf, Snr, Swag, Triscan, Unipart, Veyance) ¿cuál es la mejor? yo no lo sé y muuuuchos mecánicos tampoco, pero si tengo que escoger dentro de lo poco que entiendo, me iría a Gates o a Dayco

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Citroen Saxo 1.5D , en un futuro no muy lejano Renault Laguna I fase 2 1.9dti

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2017 20:40 Responder citandoVolver arriba

yo soy mecánico en paro , en el tema de distribuciones yo siempre que puedo monto distribuciones dayco o en su defecto skf , o pongo correa dayco y rodillos skf en caso de no haber en kit ninguna de estas dos marcas .

tienes toda la razón voltios13 , la verdad es que hay cada taller que son unos estafadores de la leche , te dicen que te van a poner una pieza de una marca de calidad y luego te ponen una pieza de marca nisu y te la cobran como si fuera la pieza de marca de calidad.

ahora también digo que hay talleres oficiales que se las traen , quizás pongan piezas originales de calidad , pero la calidad del montaje puede que no sea tan buena.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
danidan90
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2017 21:16 Responder citandoVolver arriba

Pues la verdad si te soy sincero, no se que marca de correa me pusieron...ni la que se me rompió ni la nueva. Igual lo puedo mirar pero ni idea.
No soy mecánico, y las pocas cosas que he hecho de mecánica al coche ha sido a base de leerme el manual de taller, ver videos, leer por el foro y por internet mil veces antes de ponerme con el coche.
Me fastidió mucho que se me rompiera antes de plazo, más aún cuando ya tenía en mente cambiarla...pero bueno supongo que fué mala suerte.
Cuándo ponen una caducidad en kilómetros o tiempo de un componente como la correa, no es algo exacto. Habrán hecho pruebas de esfuerzo y resistencia, y de ahí sacado una media. Habrá quienes se nos rompa con 60milkm y los que se pasan de sobra el plazo y acaban cambíandola porque se lo dice alguien. Mala suerte Martillo. Aunque me gusta ser optimista y pensar,que dentro de la mala suerte de haberse roto, no haber tenido peores consecuencias que el desembolso económico Campeon

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Mie, 31 May 2017 22:02 Responder citandoVolver arriba

Yo con el tema de correas y cualquier tipo de recambio soy muy maniático, y siempre recurro a primeras marcas o recambio original. Kit de distribución casi siempre tiro a Gates por ejemplo, porque muchos kit originales de Renault son hechos por ese fabricante, o rodamientos suelo ir a SKF por ejemplo, filtros Mann, aceite solo el que recomiende el fabricante...
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro