Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - dudas motor y caja
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 28 Abr 2017 23:24 Responder citandoVolver arriba

hola os explico mi problema adquiri por muy buen precio un avantime sin mecanica le he puesto un motor G9T-707 creo que proviene de un laguna 2.2dci automatico si mi informacion es correcta ¿verdad? la cuestion es que lo pusimos una caja pk6001 y las marchas no entraban, tras indagar un poco mas parece ser que la caja que le va a ese motor es la pk6002 pues bien una vez metida y acoplada las marchas sin arrancar entran bien pero al arrancar no entran lo curioso es que al empujar levemente la palanca al sitio donde inserta la marcha el coche si que tiende a moverse pero no engranan cosa que en parado si que engranan
me costo mucho el tema de acoplar transmision correcta soporte motor correcto y tope de transmision pero eso esta ok ya
mi pregunta es donde cometo el fallo embrague esta bien cebado,cilindro maestro tal vez os ruego me echeis un cable llevo desde noviembre intentando echar a andar el coche que sin entrar en debates sobre su estetica accidental pues oye me hace ilusion que ya pueda empezar a rodar por las carreteras el coche
tras estudiarme varios manuales de lagunas y avantimes voy dando con cosas pero esto de el binomio motor caja caja motor se me resiste un poco gracias por vuestros consejos y ayuda de antemano
aitor
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Abr 2017 11:20 Responder citandoVolver arriba

creo que podia ser por la relacion de marchas no? si le meto una pk6002 de seis marchas en una motor de 5 velocidades ya sea auto o manual mal vamos no? se podria hacer para que funcione tal y como esta puesto motor g9t 707 y caja de seis marchas o estoy condenado a poner una caja su1 automatica o una pk5
ya me dira algun entendido en la materia que seguro hay por aqui solo tengo que esperar a que me lea jejeje
gracias
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Abr 2017 12:57 Responder citandoVolver arriba

HOLA
si dices que las marchas entran bien con el motor apagado y con el motor arrancado no entran es sintoma clarisimo de embrague
eso te lo puedo asegurar en un 98% porque si algo no encaja no entrarian ni en apagado
la relacion de marchas no tiene nada que ver con el asunto
yo creo que o habeis montado el disco del embrague al reves o el collarin no llega a apretar lo suficiente para desembragar del todo el collarin es de esta caja o de otra porque alomejor cahe falta ponerle un calzo por la parte de atras para asercarlo umpoco hacia el disco eso ya es ver y probar porque en tema de enjendros nunca se sabe por donde viene el problema
yo hice algo parecido monte un 2.0t 16v 6 marchas en un coche 2.0 16v 5 marchas y con todo el cableado asientos gps todo me toco desmontar medio coche para pasarlo todo de uno a otro
y ahora 1 año despues todavia estoy teniendo un problema con la mariposa despues de resolver muchos otros de cortocircuitos etc...

asi que no es facil hacer estas cosas
empieza por el embrague
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Abr 2017 16:21 Responder citandoVolver arriba

gracias por la respuesta sadiadred esa deduccion saco yo tambien si entran en parado y en arrancado no deberia de ser el embrague entonces que este el disco al reves podria ser lo intentaremos solucionar asi como te comento una vez arrancado arrastras la marcha forzando hacia donde deberia engranar y el coche tiende ha avanzar el collarin si es de esa caja no se ha tocado para nada
gracias vamos hablando y suerte con tu enjendro yo todo el problema de inmovilizador y tal ya lo solucione emulando la centralita
saludos
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Abr 2017 21:04 Responder citandoVolver arriba

hola
si dices que en arrancado intentas meter la marcha a la fuerza y el coche hace amago de salir es que esta todo correcto pero el embrague no de despega y podria ser por lo que te comente
no se si tu caja tiene ventanita de registro pero si tienes una pequieña camara endoscopica de esas con todo montado metela a ver si el collarin sin apretar esta muy serca del embrague o esta lejos
y si no tiene registro puedes hacerle un agujerito de 6mm que suelen ser las camaras i lo inspeccionas asi todo montado
despues lo tapas con masilla epoxy y listo
si esta muy serca y al apretar el embrague vez que el disco de muelles cede pero no entran las marchas lo mas seguro es que el disco se haya montado al revez
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 29 Abr 2017 23:45 Responder citandoVolver arriba

buena idea lo de la camara amigo sadiadred comentandolo con un amiguete que ha pasado algun bmw de caja auto a manual me dice que lo ve mas que pueda ser del cilindro esclavo o collarin como tu comentas cuando puse la pk6001 en parado no entraban las marchas igual que ahora con la pk6002 en arrancado y cuando arrancabas lo mismo pero obligandola un poco rascaba como que querian entrar pero algo se lo impedia
el lunes ire al desguace a por algun collarin y por el garaje tengo el de la pk6001 probare con el
gracias te voy contando
saludos
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 30 Abr 2017 18:25 Responder citandoVolver arriba

https://partsouq.com/es/catalog/genuine/unit?c=Renault&ssd=%24BQoJQHMFBgMBSkECVzkDAwAHAAENAF5TB0JSRlBcR3R7WVUHR1pQdQNNXVsMJUkDAwYAAAoMSAYAF0dQW1FXc3kEW1dJc01ZUFxGV1kPACtdXEB1fwEEBFskB0dQW1FXc3oEW1VIAwFKanJScE4iNDdDUWdcYxJKVRklSQ%24&vid=1290&cid=2042867048&uid=40468&q=
PUEDE SER ESTO LO QUE FALLA? no esta puesto sadiadred la pieza tres 7700874795 BEARING CLUTCH LA en oscaro https://www.oscaro.es/cojinete-de-desembrague-luk-500-0728-10-653346-48-p
como lo ves?
saludos
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 May 2017 11:57 Responder citandoVolver arriba

primero
el primer enlace que has puesto se abre pero no se ve nada no carga
en el segundo si que se ve en oscaro
yo lo veo mas claro que el agua
esa pieza es fundamental
primero porque aserca la horquilla al disco y segundo porque es el rodamiento si eso falta te cargaras los muelles del disco y la horquilla en un dia
J129
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 May 2017 23:53 Responder citandoVolver arriba

el embrague que has montado era nuevo??

si has montado un disco nuevo en una prensa usada, puedes tener ahi el problema de desembrague

Este coche lleva un sistema de autoajuste para el desgaste del disco
para aprovechar la prensa usada (ya ajustada a su disco usado) con un disco nuevo hay que comprimirla para ponerla
a "cero" (y así ajustarse al disco nuevo)

El recorrido del pedal ¿como es?

actua desde arriba o tiene un recorrido muerto

hace todo el recorrido?? desde arriba hasta el piso??
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 May 2017 23:54 Responder citandoVolver arriba

ya esta solucionado y funcionando chicos fallaba el apoyo del bimasa en el cilindro maestro poniamos un bimasa con las puas mas estrechas por tanto no pisaba bien pedi el bimasa correcto en oscaro y ya tenemos el binomio caja motor en perfecto estado ahora a solucionar otros problemas como el climatizador que no va y no se por donde fallara alguna idea ???y con respecto a la egr que me recomendais anular o no anular osease cegarla con las tapas de metal que hay por ahi
gracias por todos vuestros consejos puesto que con ellos di con el posible fallo
saludos
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 02 Jun 2017 13:56 Responder citandoVolver arriba

climatizador solucionado era el fusible ahora me faltan las canalizaciones en el caso del avantime son de gomaespuma ,la egr anulada y ok pero el coche ha estado funcionando bien de motor solo que sin potencia y seria problema de tubos del intercooler supongo ya que los tengo adaptados del laguna y en la curva del servofreno se me obstruia ya lo solucione mas o menos y no deberia de ser un problema mayor
pero ahora me esta dando problemas al arrancar acelera el primer pisoton parece que quiere pero luego deja de responder y no sube de revoluciones por mas que pises el pedal y luego ya empieza a echar mucho humo que puede ser turbo roto?quiza por haberle estado rodando asi se me haya roto tampoco lo rode mucho lo tipico una vuelta para probar como va y tal
a ver si me orientais por favor ya que no quiero dar palos de ciego y desmontar turbo sin que sea eso
en el delphi solo da fallo DF088 que imagino que sera el sensor de abs que esta roto y un tal fallo 5010 que es desconocido por el programa

gracias saludos
jaitorete
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 05 Jun 2017 17:16 Responder citandoVolver arriba

solucionado chicos el coche creo que marcha como deberia a falta de algunos apaños que ire haciendo poco a poco
me llamaron del desguace el otro dia que les entro un avantime dci rapidamente fui a contemplar su motor y bingo no tenia instalado la valvula de sobrealimentacion la desmonte y se la instale a mi engendro los dos tubos de goma en los lagunas van a la parte trasera arriba a la izquierda pero en el avantime justo en el lado opuesto cerca de el tubo de admision las sensaciones de potencia son buenas en tercera estirando un poco 3000/3500rpm pero sin forzar andamos a 80/90 km/h en cuarta 120/130km/h lo normal creo yo eso si lo veo un poco vago le pesa el culete pero recordemos que un avantime que ronda los 1800 kilos de peso creo que modificare la centralita para que empiece a empujar un pelin antes el turbo lo pide a gritos
una duda que tengo es cuantos caballos reales da el motor es un g9t 707 ya sabeis y segun algun sitio como oscaro marca un modelo de laguna que aun teniendo 2.2dci marca 145cv y no los 150cv que dan otros g9t
mañana subire por el desguace a seguir haciendo acopio de material sobre todo manguitos de intercooler y etc tambien mirare con tiempo alguna conexion que me baila por ahi y tengo huerfana
gracias y saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro