Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Posible Multa Por Reventar Neumatico Y Llegar Kit Reparapinc
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
laguna2002
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Mar 2017 20:29 Responder citandoVolver arriba

Hola

He leido en Motor 16 -- Nº 1694 -- que te pueden multar con 100 € si te se revienta la rueda y llevas kit repara pincha

Parte interesante de la carta copiada de Motor 16:

No obstante hay que tener en cuenta que la propia normativa también exige que en cualquier caso, se ofrezcan garantías suficientes para la movilidad del vehículo, por lo que en el caso de reventon de una rueda, el kit repara pinchazos podría no garantizar la movilidad del vehículo y ello podría suponer la posibilidad de ser multado por ello.

El consecuencia, y según se ha reseñado anteriormente, el incumplimiento de esta obligación, es decir, si se circulase no llevando rueda de repuesto o el sistema alternativo, o, incluso sin las herramientas para el cambio de ruedas, no garantizando la movilidad del vehículo, se estaría cometiendo una infracción, que al ser considerada leve podría ser sancionada con multa de 100 €.

Mis preguntas:

¿Por que no obligan a las marcas de coche a llevar rueda de repuesto obligatoria?

¿Por que se le permiten a las marcas llevar rueda de repuesto, galleta o el kit?

¿Por que esta permitido el kit repara pinchazos y si te se revientas la rueda te pueden multar porque el kit no vale para nada?

Gracias
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Mar 2017 22:06 Responder citandoVolver arriba

Yo añadiría mas preguntas….

¿Por qué si robas cuatro duros para comer vas derecho a la cárcel, y si robas millones de euros o no vas, o a prescrito, o si vas…. al respective de lo anterior, vas solo cuatro días?

El kit anti pinchazos es solo para en caso de pinchazo (que por otro lado tengo entendido que tiene caducidad) y no sé si hasta caducado valdrá para que los de verde lo expliquen por escrito…. en caso de reventón esto evidentemente no vale y ya no se garantiza la movilidad del vehículo como exige la normativa, claro está que como norma general el que lleva kit anti pinchazos, no lleva rueda de repuesto

Aquí creo que ya entra la responsabilidad o necesidad de cada uno, abra quien (según el vehículo y su maletero) que en el maletero monte un equipo de música que no nos entra ni una bolsa del Carrefour alrededor, y quien no lleva ni un “destornillador” porque lo que suele levar frecuentemente o las necesidades habituales ni le permite el lujo de llevarle, por otro lado el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

¿Es una jodienda? por supuesto, amén de si algún vehículo no dispone del sitio necesario para una rueda de repuesto por pequeña que sea (tipo galleta) que lo desconozco, si se de vehículos a los que no se les puede poner una de iguales características a las otras cuatro, y por aquí ya considero particularmente que las marcas se empezaron a lucir

Intentando dar respuesta a tu preguntas (si ser el más indicado para ello)

¿Por qué no obligan a las marcas de coche a llevar rueda de repuesto obligatoria? ni idea, ellos te venden el coche y desde que sales por la puerta les importa poco o nada como te valla en la vida, este caso en concreto del que trata el hilo, si revientas una rueda y te sancionan por no tener rueda de repuesto a ellos no les va a quitar el sueño

¿Por qué se le permiten a las marcas llevar rueda de repuesto, galleta o el kit? pues porque el coche se ha homologado así y a partir de ahí ya está todo hecho para ellos, cumplen la normativa y lo demás es cuento

¿Por qué está permitido el kit repara pinchazos y si te se revientas la rueda te pueden multar porque el kit no vale para nada? un poco más de lo mismo, alguno legalizo el sistema (tal vez gano mucho dinero con ello) y cumple la normativa, si el cliente revienta la rueda, o se duerme por la mañana al ir a trabajar pues mala suerte, que se busque ya por su cuenta una rueda de repuesto, y que ponga primero el despertador

En este país pasan cosas que se salen de toda lógica, y…. o te unes a ellas…. o te tienes que pelear contra el mundo

Voy a poner otro caso que aunque no tiene nada que ver con lo que preguntas, guarda cierta relación

Mi cuñado tiene una Scooter de 50cc, estos ciclomotores creo recordar que no pueden sobrepasar algo de 45 o 50 kilómetros por hora, el la compro nueva y en la primera ITV que la paso se la rechazaron porque excedía esa velocidad máxima a la que le está permitido alcanzar, el jamás la hizo nada y yo puedo decir que es una persona que no corre ni hace el gaitas con ella, tuvo que pasar por el concesionario donde en su día la compro para que la hiciesen no se que para que anduviese menos y volver para que la dejasen como venía de serie (que esto tendrá que hacerlo a cada ITV me imagino) en las dos ocasiones que paso por el taller tuvo que abrir la cartera

Y digo yo, si pasa por alguna vía que esta limitada a 30, 40 o 50 kilómetros hora, el (salvo que a los dueños de los ciclomotores les tomen por tontos) sabrá cuanto tiene que acelerar o frenar para respetar esa velocidad ¿la velocidad máxima de las vías no son 120 kilómetros hora? ¿por qué fabrican (Y VENDEN) vehículos que se ponen a 300 kilómetros hora y en menos de lo que canta un gallo? al R11 mío con sus 60 caballos (que alguno se le abra ido) después de 300.000 kilómetros aun le sobra la 5ª ¿no seré yo el que dueño de tal ganadería tenga que saber cuánto y cómo pisar el pedal del acelerador? ¿nos mandaran algún día en la ITV pisar a ver lo que desarrolla en 5º (o 6º) y si pasa de 120 kilómetros hora seremos rechazados?

Por desgracia todo esto es igual que las lentejas, o las comes o las dejas

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Mar 2017 12:55 Responder citandoVolver arriba

Espectacular Voltios 13, espectacular.
BisbalMubarack
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Mar 2017 12:38 Responder citandoVolver arriba

Cabe incluir, que parece que se les ha olvidado a los fabricantes, que la rueda de repuesto tiene su parte de seguridad pasiva, puesto que en caso de recibir una colisión trasera, su colocación esta pensada para absorber y distribuir las fuerzas de impacto.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro