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http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Arreglar bellota marcha atras (despiece)
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barreiros
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Mensaje Publicado: Lun, 23 Dic 2013 0:34 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,

Una pregunta, ¿este sensor también detecta el engranaje de una velocidad?, es decir, si el coche esta en punto muerto.

El mio, en estos momentos, no se puede poner en marcha a no ser que pises el embrague y además, no se encienden las luces de marcha atrás cuando las pones.

Dinos como te va treber.

Gracias.

Saludos

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Barreiros
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barreiros
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Mensaje Publicado: Lun, 23 Dic 2013 14:01 Responder citandoVolver arriba

Gracias.

He visto en otro hilo que si:

las funciones de esa bellota son:
-activar las luces de marcha atras
-activar el calculador de ayuda al aparcamiento (si equipado)
-informar al calculador de inyeccion si hay una velocidad seleccionada

Saludos.

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barreiros
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Dic 2013 0:17 Responder citandoVolver arriba

Hola,

Le he cambiado la bellota y todo vuelve a funcionar, luces de marcha atras y detección de punto muerto.

Solo un indicativo, en la caja de cambios JR5, sale el aceite (valvulina) cuando se la cambias.

Precio de la bellota 15 €
Cambio 46 €, mano de obra media hora y un litro de valvulina.

Ademas, al cambiarla el coche tenía un monton de valvulina en cubre carter, en la bandeja de abajo, me han dicho lo mecanicos que era el fuelle izquierdo lado de caja de cambios.

PEro si se lo cambie hace año y medio. Como se ha podido ir de nuevo? Me lo pusieron mal? o es que se rompe con facilidad.

Ahora ya no voy de nuevo tranquilo.

Los bajos del coche tienen mucho aceite y además esto es escandaloso, muy muy escandaloso.

Sabe alguien si te pasan la revisión con rastro de aceite en los bajos.?

Gracias.

Saludos.

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mataro
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Dic 2013 9:49 Responder citandoVolver arriba

Hola,
Yo cambie la bellota este verano,no me funcionaban las luces de marcha atras detector de punto muerto, y compre la bellota y la cambie, lo hice desde abajo, sacando el cubre carter, la afloje y la saque rapido taponando con el dedo para que no se escapara mucha valvulina y luego encarar la nueva, solo se me salio cuatro gotas de valvulina, seguro que a ti te la cambiaron mas a lo bestia y se les escapo mucha valvulina y poreso lo tienes todo encharcado de valvulina no creo que se el fuelle, en todo caso el reten del ,palier, yo le pegaria un lavado al cubre carter y observar si hay fuga, puede que no apretaran bien la bellota y te pierda un poco, no creo que pases la itv asi. Saludos
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mataro
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Dic 2013 10:01 Responder citandoVolver arriba

Hola,
Yo cambie la bellota este verano,no me funcionaban las luces de marcha atras detector de punto muerto, y compre la bellota y la cambie, lo hice desde abajo, sacando el cubre carter, la afloje y la saque rapido taponando con el dedo para que no se escapara mucha valvulina y luego encarar la nueva, solo se me salio cuatro gotas de valvulina, seguro que a ti te la cambiaron mas a lo bestia y se les escapo mucha valvulina y poreso lo tienes todo encharcado de valvulina no creo que se el fuelle, en todo caso el reten del ,palier, yo le pegaria un lavado al cubre carter y observar si hay fuga, puede que no apretaran bien la bellota y te pierda un poco, no creo que pases la itv asi. Saludos
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voltios13
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Dic 2013 13:01 Responder citandoVolver arriba

Te podrían llegar a poner perdida de aceite sin goteo si este como tal no lo hay, si realmente gotea…. serás rechazado



Es posible que el guardapolvos de ese palier (el único que retiene la valvulina) o bien se halla puesto mal, o por los motivos que fuese se halla deteriorado (también puede jugar un papel importante la calidad del material en función de la marca)

Yo le cambiaria para que el nivel no se te siga bajando y aparte de que no te lo ponga todo perdido, asegurar el buen funcionamiento de la caja de cambios, intentaría hacerlo en el mismo sitio que lo hiciste hace año y medio atrás, si está mal puesto que solucionen el tema, y si es defecto de material….. que coloquen algo que merezca la pena, no vas a estar cambiando y pagando cada ese tiempo una misma cosa

A la hora de pagar se deberían de “comportar” si no les sobran los clientes, aunque seguramente tendrás que recordárselo….

Voltios 13

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Mensaje Publicado: Lun, 30 Dic 2013 22:52 Responder citandoVolver arriba

EEso no es culpa de el gualdapolvos, eso es el reten del palier que sella y retiene la valvulina en la caja de cambios y el gualdapolvos cubre el palier y el reten, eso seguro que es la valvulina que se les ha escapado al cambiar la bellota, yo he cambiado varios retenes y es su funcion retener la valvulina el gualdapolvo es para protejarlo, cuando el reten pierde un poco pasa al gualdapolvos y el que no entiende se piensa que cambiandolo ya esta. Limpialo todo sacando el cubre carter y observalo y veras si pierde o no, que yo creo que va a ser que no si te acaban de cambiar la bellota seguro que es lo que te he dicho Fiesta
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mataro
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Mensaje Publicado: Lun, 30 Dic 2013 22:54 Responder citandoVolver arriba

EEso no es culpa de el gualdapolvos, eso es el reten del palier que sella y retiene la valvulina en la caja de cambios y el gualdapolvos cubre el palier y el reten, eso seguro que es la valvulina que se les ha escapado al cambiar la bellota, yo he cambiado varios retenes y es su funcion retener la valvulina el gualdapolvo es para protejarlo, cuando el reten pierde un poco pasa al gualdapolvos y el que no entiende se piensa que cambiandolo ya esta. Limpialo todo sacando el cubre carter y observalo y veras si pierde o no, que yo creo que va a ser que no si te acaban de cambiar la bellota seguro que es lo que te he dicho Fiesta
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Mensaje Publicado: Vie, 14 Feb 2014 17:09 Responder citandoVolver arriba

Hola, me gustaría saber donde se encuentra el sensor, mi coche es un lagunaII 2.2 dci gran tour del 2003, en el despiece me aparece un conector en la parte superior del motor con su manguera de cable pero el sensor en si donde se encuentra?, otra pregunta.. ¿al retirarlo si está en la caja de cambios se sale la valvulina?

He visto que debajo del lateral izquierdo de la batería hay un sensor con un conector de tres cables insertado en el motor, parte superior de la caja de cambios, es ese? Intentaré poner una foto del mismo.

Me comentan también en Renault que tiene dos sensores uno de velocidad engranada y otro de marcha atrás, que habría que ver cual es el que falla. Esto ha sido al llamarlos e intentar averiguar por cuanto me podría salir el arreglo con ellos.

Gracias. Guiño
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patapeter
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Mensaje Publicado: Lun, 27 Abr 2015 19:09 Responder citandoVolver arriba

hola compis, yo cambie la bellota pero sigue sin andar, alguien sabe si se puede haber roto algo en la caja ? gracias
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patapeter
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Mensaje Publicado: Mie, 29 Abr 2015 3:38 Responder citandoVolver arriba

aporto al tema que mas alla de que la bellota tenga desgaste y se rompa en el caso del que abrio este post el desgaste esta en la parte de la caja que tiene que impulsar mas adentro el interruptor.
Como en mi caso tambien me pasa lo mismo,compre una bellota nueva y la puse y sigue sin andar la luz de marcha atras pero si anda la parte del interruptor que informa de que esta puesto el cambio, porlo que supongo que el desgaste esta en la caja, por eso creo q la solucion de rebajar un milimetro es la mejor, a menos que quieran sacar la cola de caja para reparar la pieza rota o desgastada en la caja.Yo nunca vi esta caja abierta por lo que no tengo idea de cual es la pieza interna que se desgasta.
A ver si alguien aporta algun dato mas.saludos
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Mie, 29 Abr 2015 6:27 Responder citandoVolver arriba

Y no será que el problema lo tienes en las luces de marcha atrás? O que no tienes bien la toma de masa del portón trasero?. Si el interruptor lo detecta la UCH, está bien.
Saludos

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El señor de las ñapas
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patapeter
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Mensaje Publicado: Mie, 29 Abr 2015 16:59 Responder citandoVolver arriba

tiburon,como he explicado antes el cableado funciona, he puentieado en la ficha de la bellota con un cable y las luces encienden.Lo que pasa es que la caja solo acciona la primer parte del interruptor debido a desgaste en la caja, solo me queda rebajar la bellota un milimetro a ver si llega a apretar del todo el inerruptor.
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patapeter
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Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2015 17:57 Responder citandoVolver arriba

Actualizo. Rebaje hasta q se rompió la bellota. El problema esta en la selectora de marcha atrás q esta mal puesta. Vimos en el laguna de un amigo q hay una especie de protuberancia q empuja el bulbo bien adentro en mi caso es liso y no llega a apretar el bulbo a fondo. Solo me queda desmontar la caja para corregir ese error.
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angelsaky
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Mensaje Publicado: Lun, 13 Jul 2015 20:15 Responder citandoVolver arriba

patapeter, hola y no has pensado en hacer más largo el bulbo de la bellota?
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patapeter
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Ubicación: Renault Laguna 1.9 DCI privilege 2003

Mensaje Publicado: Mar, 14 Jul 2015 4:03 Responder citandoVolver arriba

Se le podría agregar unos puntos de soldadura y lijarlo después pero con el desgaste q tiene no creo q dure mucho y si se llegara a caer dentro de la caja? Prefiero hacer las cosas como tienen q ser. De ultima voy s poner un relay q prenda las luces conmutando con el primer contacto de la bellota q si funciona.
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asturlaguna
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Mensaje Publicado: Mar, 24 May 2016 14:18 Responder citandoVolver arriba

Le he cambiado la bellota a mi 2.2 dci y ahora funciona correctamente.Hay que desmontar la batería,la caja inferior que la sujeta y la caja pequeña de fusibles.Y con una llave 24 se monta y desmonta,con un poco de cuidado que el hueco es estrecho.
En mi caso unas veces funcionaba y otras no,así que la puse nueva y se acabaron los problemas.
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de_los
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Mensajes: 2

Mensaje Publicado: Lun, 13 Mar 2017 20:44 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas, tengo un Renault Laguna 1.8 16v Dynamique (2001) y me ha pasado el tema este de las luces de marcha atras, he revisado las bombillas y no estan fundidas, el fusible esta intacto asi que supongo sea la bellota, he buscado debajo de la bateria y no la encuentro, alguien sabe si en este modelo se encuentra en otra parte????
Ya de paso alguien tiene los manuales de taller???
Gracias de antemano!
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