Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Coste de la revisión de los 6 años y/o 150.000km
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2016 10:26 Responder citandoVolver arriba

Yo no sé vosotros, pero a los 40 euros habituales por hora de trabajo hay veces que no llego... jeje. En Renault no sé a cuánto estará la hora (ni tengo intención de averiguarlo).

El problema, a veces, de los cambios de aceite propios es que supuestamente en la calle no te dejan, por lo que lo suyo es irse a algún sitio apartado y luego que no todas las Autonotuyas tienen gestor para todos los públicos de aceite de motor usado. En Aragón no se puede reciclar si no es en un taller lógicamente asociado a la gestión de residuos. Por el contrario en Castilla y León no hay ningún problema en ir con el filtro y la garrafa de aceite viejo a un punto limpio.

Pero vamos, que quitar una correa de accesorios, dos tensores y la polea del cigüeñal por 500 euros es un chute de renolina. No debería pasar de 300 en cualquier taller.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2016 12:16 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
voltios13 escribió:
Y 150€ por un aceite que cuesta 26€ (a nosotros los de a pie) vale que pondrán el filtro, pero este tampoco llega a 10€

Perdón, se me olvidaba valorar el jabón del operario para lavarse las manos….

Voltios 13

Para ser exactos dos latas de 5W30 salen por 72€ en casa,y le sobran 2,5 litros para el próximo cambio,el filtro Mann sale por 8€.

Y para ser mas exactos aun…..

En Neumáticos y lubricantes online Elf Evolution Full-Tech FE 5W30 29,95€ (2 unidades por lo de que con una garrafa no alcanza 59,90 + 3,50€ de envió = 63,40€) si compras tres garrafas para hacer dos cambios de aceite salen por 89,85€ (los gastos de envió son gratis)

En Lubricantes online Elf Evolution Full-Tech FE 5W30 28,95€ (2 unidades por lo de que con una garrafa no alcanza 57,90 + 7,80€ de envió = 65,70€) si compras tres garrafas para hacer dos cambios de aceite salen por 86,85€ (los gastos de envió son gratis)

En Endado Elf Evolution Full-Tech FE 5W30 31,99€ (envió gratis desde la primera unidad) 2 unidades por lo de que con una garrafa no alcanza 63,98€

En Correcambios Elf Evolution Full-Tech FE 5W30 27,88€ (2 unidades por lo de que con una garrafa no alcanza 55,76 + 5,00€ de envió = 60,76€) para envió gratis abría que superar 99€ de compra, con tres garrafas no entraría en ese rango

Resumiendo, dos garrafas (y sin aprovechar los gastos de envió gratis por o a partir de cierta cantidad) saldrían por 60,76€, hasta esos 72€ euros nos sobrarían 11,24€ lo suficiente para el filtro de aceite y un par de cervezas (o tres) Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 10 Dic 2016 12:28 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
Yo no sé vosotros, pero a los 40 euros habituales por hora de trabajo hay veces que no llego... jeje. En Renault no sé a cuánto estará la hora (ni tengo intención de averiguarlo).

El problema, a veces, de los cambios de aceite propios es que supuestamente en la calle no te dejan, por lo que lo suyo es irse a algún sitio apartado y luego que no todas las Autonotuyas tienen gestor para todos los públicos de aceite de motor usado. En Aragón no se puede reciclar si no es en un taller lógicamente asociado a la gestión de residuos. Por el contrario en Castilla y León no hay ningún problema en ir con el filtro y la garrafa de aceite viejo a un punto limpio.

Pero vamos, que quitar una correa de accesorios, dos tensores y la polea del cigüeñal por 500 euros es un chute de renolina. No debería pasar de 300 en cualquier taller.

El no facilitar poder hacer las cosas uno mismo dentro de unas condiciones respetuosas conlleva en muchos casos a hacerlo solo por estar prohibido, en otros casos (entre otros) por el tema económico de cada uno, pero por esto muchas cosas terminan tiradas donde no deben

Yo en casa tengo donde guardar el coche, por ello….. por tener sitio, por tener herramienta, por tener tiempo, por saber hacerlo, por no importarme mancharme las manos, por no querer que nadie me haga lo que yo sé hacer, y porque no quiero pagar por un cambio de aceite el doble (o triple) de lo que realmente supone (en otras osas tengo que pasar por caja) me lo cambio yo mismo

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 Dic 2016 4:25 Responder citandoVolver arriba

A mí me pasa igual. Una cosa sencilla, barata y que casi cualquiera puede hacer si dispone de garaje o plaza o lugar apartado.

Luego guardo el aceite y me espero para acercarlo a Castilla y León cuando toca.

Mancharme no me importa, pero por mi casa no les gusta que huela coche... Con lo que me encanta a mí... Jeje

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 Dic 2016 15:31 Responder citandoVolver arriba

Bronco te doy dos precios orientativos del coste de las piezas que has comentado, 264.84€ es el coste de las piezas (tensores, polea cigüeñal y correa) a precio taller SIN TENER beneficios por ellas, incluido el IVA por supuesto. El único beneficio posible sería el de la mano de obra.

Ahora, consiguiendo beneficio por las piezas a sustituir 564,21€ (precio publico), IVA incluido y faltaría por incluir la mano de obra.

Todo depende de lo que cambies, yo me cambié la correa de accesorios por 17€ y me lo cambié yo. Si hubiera ido a un taller, me hubieran aconsejado cambiar los tensores mínimo y la polea del cigüeñal porque tiene algo de holgura, el precio se hubiera disparado a 200€ mínimo en material.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 Dic 2016 16:50 Responder citandoVolver arriba

Nada, tengo claro que inicialmente solo cambiaré la correa.

Además, acabo de cambiar el filtro de gasoil y he aprovechado para anotar referencias.

Resulta que el kit original con polea de cigüeñal sale en ebay por algo menos de 200eur, así que en el futuro si algo sucediera ya sé qué comprar.

Por supuesto que me lo cambiaré yo mismo.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 31 Dic 2016 18:34 Responder citandoVolver arriba

Bronco, los precios que te daba son del 2.0 150cv (FAP), pero si necesitas referencias o precio del conjunto para un 130cv, lo tengo a mano cuando necesites. Yo te animo a hacerlo, implicando el tiempo necesario se puede realizar perfectamente. Ten cuidado con el apriete de la polea del cigüeñal, para acceder a esta si no puedes por debajo por el guardabarros hay fácil acceso si no recuerdo mal el modelo. Yo solo cambié la correa porque, creo, por defecto de la correa tenía un tramo en mal estado, solo un tramo de cosido, y con 125.000km voy a esperar a los 150.000 para hacerle la distribución (si lo tengo por entonces) y hacerle todo junto.

Por cierto al que abrió el post con el 2.0 150cv FAP, ahora a los 160.000km si es en la oficial igual te sueltan la lindeza de cambiar la cadena. Y yo también veo una salvajada 30.000km para un mantenimiento, yo soy partidario de 10.000km para mis coches y 15.000km para el cliente, algunos ven una salvajada cada 10.000km, también depende del vehículo por supuesto y del tipo de cliente.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Ene 2017 10:50 Responder citandoVolver arriba

Os dejo por aquí un tutorial sobre el cambio de correa en el 2.0dci
http://www.forum-auto.com/marques/renault/sujet62856.htm

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Ene 2017 22:05 Responder citandoVolver arriba

Gracias BisbalMubarack!

Para el acceso lo mejor me parece es hacer como para cambiar el filtro de gasoil. Quitar parte o todo el paso de rueda, soltar el cubre-cárter y una vez asegurada la sujeción del coche, meterse a aflojar cosas.

De momento mi correa va bien, no se la ve agrietada cada vez que echo un vistazo, aunque calculo que durante este año nuevo la cambiaré.

Gracias garret por el enlace!

No parece nada complicado. Si acaso para meter la sujeción del tensor, que habrá que tantear para acertar. Claro que si se cambia solo la correa no haría falta en principio, ya que bastaría con bascularlo, aunque si se sujeta seguro que ayuda.

El otro rodillo anda más oculto, pero supongo que bastará quitar el capuchón del mismo para que el acceso quede claro.

La polea del cigüeñal es la que parece necesitar un útil para bloquearla y que no se mueva al dar el apriete. Aún queda tiempo pero veo que se vende por internet entre 20 suelta y 50 euros si es con el kit completo para cambiar la cadena de distribución, respectivamente.

Saludos!

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro