Autor |
Mensaje |
LAGUNAIII
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 15 octubre 2007
|
Publicado:
Lun, 25 May 2015 15:55 |
  |
Yo creo que el problema esta en que la producción de automóviles se hace de forma masiva, para muchos países y no se tiene en cuenta los límites de cada país. El que compré el Laguna en Alemania pues podrá ir como un pepino pero si estamos en España
Saludos!!!
|
_________________ Audi A4 2.0 TDI 150CV Multitronic |
|
  |
 |
laguna2002
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 28 mayo 2013
|
Publicado:
Lun, 25 May 2015 20:37 |
  |
hola
El limite de 120 km/h se puso por la crisis del petroleo y no por el estado de las carreteras o coches.
Seguro que os parecio una idea estupenda que zp bajase el limite de velocidad a 110 km/h.
|
|
|
  |
 |
neretva
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 12 abril 2009
|
Publicado:
Lun, 25 May 2015 21:23 |
  |
A mí me está pasando una cosa que jamás me había pasado cuando al coche le daba más zapatilla: ¡me entra sueño y a veces hasta estoy a punto de dormirme! Eso jamás me había pasado, pero ahora que voy siempre con el control de velocidad a 120 Kms/h de verdad que me juego la vida en cada viaje por autovía.
|
_________________ Ford Mondeo MK4 Titanium 2011 2.0 TDCi 140 CV |
|
  |
 |
Stingerxd
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
|
Publicado:
Lun, 25 May 2015 22:17 |
  |
neretva escribió: | A mí me está pasando una cosa que jamás me había pasado cuando al coche le daba más zapatilla: ¡me entra sueño y a veces hasta estoy a punto de dormirme! Eso jamás me había pasado, pero ahora que voy siempre con el control de velocidad a 120 Kms/h de verdad que me juego la vida en cada viaje por autovía. |
Eso me pasa cuando conduzco a velocidades legales, voy mucho menos atento, si voy "alegre" no se me escapa una mosca
|
|
|
  |
 |
voltios13
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 14 mayo 2009
|
Publicado:
Mar, 26 May 2015 17:31 |
  |
Hay que dormir y descansar por las noches, la carretera perdona muy pocas veces
Voltios 13
|
_________________ Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv) |
|
  |
 |
neretva
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 12 abril 2009
|
Publicado:
Mie, 27 May 2015 15:38 |
  |
Si dormir duermo como un ceporro, pero aún así, sentarse en los asientos del Laguna, que son bastante cómodos, e ir a 120 Kms/h por una autovía produce sueño sí o sí. Eso no me pasaba cuando iba a 140 Kms/h (el límite de gracia que nos daban hace unos cuantos años sin multar).
|
_________________ Ford Mondeo MK4 Titanium 2011 2.0 TDCi 140 CV |
|
  |
 |
JoseDrizzt
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 08 octubre 2008
|
Publicado:
Jue, 28 May 2015 20:20 |
  |
. Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros! Cuando uno va con el control de velocidad va mucho más relajado, y aún sin llevarlo, la monotonía tan lenta de los 120km/h durante en horas en autovía te relaja y más en estos coches que parece que vas a mucho menos velocidad...
Pero cuando uno le pisa, va mucho más atento y espabilado para todo sí o sí.
|
_________________ Laguna Coupé GT 2.0T 4RD // Alfa Romeo GTV 2.0 TS 16V // MERCEDES-BENZ 350SE W116 AUTOMATIC
www.placasacrilicas.es |
|
   |
 |
Stingerxd
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 28 marzo 2015
|
Publicado:
Jue, 28 May 2015 21:29 |
  |
JoseDrizzt escribió: | . Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros! Cuando uno va con el control de velocidad va mucho más relajado, y aún sin llevarlo, la monotonía tan lenta de los 120km/h durante en horas en autovía te relaja y más en estos coches que parece que vas a mucho menos velocidad...
Pero cuando uno le pisa, va mucho más atento y espabilado para todo sí o sí. |
Tienes un GTV 
|
|
|
  |
 |
JoseDrizzt
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 08 octubre 2008
|
Publicado:
Mie, 03 Jun 2015 20:32 |
  |
Stingerxd escribió: | JoseDrizzt escribió: | . Totalmente de acuerdo con vosotros compañeros! Cuando uno va con el control de velocidad va mucho más relajado, y aún sin llevarlo, la monotonía tan lenta de los 120km/h durante en horas en autovía te relaja y más en estos coches que parece que vas a mucho menos velocidad...
Pero cuando uno le pisa, va mucho más atento y espabilado para todo sí o sí. |
Tienes un GTV  |
. Sí gracias! Es un coche muy bonito y yendo con él en carretera uno recibe muchos pulgares para arriba jaja 
|
_________________ Laguna Coupé GT 2.0T 4RD // Alfa Romeo GTV 2.0 TS 16V // MERCEDES-BENZ 350SE W116 AUTOMATIC
www.placasacrilicas.es |
|
   |
 |
pietrovfr
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 01 mayo 2007
|
Publicado:
Dom, 13 Nov 2016 10:29 |
  |
Pues siento discrepar. A mi me parece perfecto que el límite esté en 120 km/y. Yo viajo siempre por autovía o autopista y pongo el limitador a 150 y viajo a tabla. El coche se encarga de que no me juegue los puntos. Que los tengo todos. Y viajas casi como si fueras sólo. Si se subirse el límite, no iba a correr más pero iríamos muchos más a 150 y sería un coñazo. Y mucho más peligroso.
Por eso me parece que están perfectos a 120.
|
_________________ Laguna II F1 2001 Expresion DCI 1.9 120cv.
Laguna II F2 2007 Privilege DCI 2.0 GT 150cv |
|
  |
 |
SADIADRED
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 01 julio 2014
|
Publicado:
Dom, 13 Nov 2016 11:04 |
  |
Yo estoy a favor de limite de 140-150km/h pero que se sanccionen cosas como cortar el paso a posta para no dejar adelantar pisar el accelerador cuando alguien te empieza a adelantar pegarse al coche de delante i sobretodo no usar el intermitetnte y circular por el caril izquierdo sin razon a todas esas infracciones yo les pondia la retirada de 6 puntos y la retirada de carnet inmediato para los listos que cuando hay atascose saltan todo la cola y se paran delante del todo a colarse porque por los hdp como estos son muchos de los accidentes
Pero lo primero es la educacion al volante si eso no existe no deberian darte el carne de conducir
Porque hoy en dia los coches estan mas que preparador para ir a esa velocidad i las carreteras tambien
|
|
|
  |
 |
BisbalMubarack
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 15 abril 2014
|
Publicado:
Dom, 13 Nov 2016 13:06 |
  |
Por lo que he leído discrepo con casi todos porque yo no estoy a favor del límite a 140-150km/h, ¿que me gustaría? Eso por supuesto, pero que queréis que os diga aumentar el riesgo de accidente y que sea un peligro circular por autovía, pues pasando. El problema para mí reside en la educación vial, por ejemplo Pietro dice que el límite es de 120km/h y el va a 150km/h porque no peligra su carnet de puntos, que así piensan muchos, en el carnet más que pensar en la seguridad en carretera. Entonces, subir el límite para que la gente vaya a 170-180km/h, pues no lo comparto. Sin entrar a pensar en como sería una conducción a 150km/h, con la máxima de vehículos pesados y varias mas inconcluencias, la facilidad con la que se consigue el permiso de conducir, las sanciones actuales, consumo de alcohol, drogas...
A mí me enseñaron a correr en circuito e ir con el coco concentrado, pero que en carretera a 120km/h que uno llega igual aunque pierda unos minutos. Y que queréis que os diga, pedís más velocidad pero usáis la velocidad de crucero, es como quien hace rutas pero dice que se aburre porque va con un automático.
Pero bueno, que cada uno hace lo que quiere y bajo su responsabilidad, no tenemos ya edad para tener que darnos lecciones.
|
|
|
  |
 |
Bronco
Initiale

País:  Sexo:  Registrado: 09 abril 2014
|
Publicado:
Dom, 13 Nov 2016 16:33 |
  |
Muy de acuerdo con BisbalMubarack.
A mí ya me bastaría que los que me adelantan en autovía no se metieran al carril derecho tan rápido como si viniera alguien por el carril que acaban de usar y que como consecuencia me dejaran de tirar piedrecitas. Si tú, querido forero cualquiera, eres de estos, que sepas la de pensamientos de paz que suscitas en mí para contigo y familia antecesora.
Y a partir de ahí, ya podemos hablar. Y si se diera el caso de poder aumentar algo la velocidad, que fuera en autopista desdoblada.
|
_________________ Laguna III Grand Tour Celsium 2.0 dCi 130 cv (2010) - 124000 km |
|
  |
 |
Manel_HC
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 12 agosto 2010
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid
|
Publicado:
Dom, 13 Nov 2016 18:17 |
  |
Bien es cierto que circular por autopistas o autovias a 120 con nuestros coches es como ir a 80 ó 90 con coches de hace 15 ó 20 años, pero de ahí a decir:
pietrovfr escribió: | Pues siento discrepar. A mi me parece perfecto que el límite esté en 120 km/y. Yo viajo siempre por autovía o autopista y pongo el limitador a 150 y viajo a tabla. El coche se encarga de que no me juegue los puntos. Que los tengo todos. Y viajas casi como si fueras sólo. Si se subirse el límite, no iba a correr más pero iríamos muchos más a 150 y sería un coñazo. Y mucho más peligroso.
Por eso me parece que están perfectos a 120. |
es cuanto menos un barbaridad.
Actitudes como esta es la que lleva a los gobernantes a no aumentar el limite de velocidad.
Si quieres corre, alquila una hora en un circuito de velocidad y dale gusto al pie derecho.
Seguro que también eres de los que si van a 150 y sale uno al carril izquierdo, yendo la velocidad legal, para adelantar un camión le das las luces y tocas el claxon.
Con alguno así me he encontrado y todavia te hacen señales cuando te adelantan; a esos es alos que por desgracia nunca pillan y les quitan todos los puntos y hasta el coche, pues esos especimenes son los que ponen en peligro al resto de los conductores.
Estoy de acuerdo con BisbalMubarack y SADIADRED.
Las sanciones deberian ser más duras con los que no cumplen las normas y desde luego falta educación vial y de la normal.
|
_________________ Ex-R9 TXE 1.4.
Ex-R19 Driver 1.4.
Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140CV |
|
  |
 |
voltios13
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 14 mayo 2009
|
Publicado:
Lun, 14 Nov 2016 9:57 |
  |
Hay que dejar en casa el estrés (y el escuatro)
Muchas de las prisas se solucionan saliendo un poco antes, a mi me funciona
Voltios 13
|
_________________ Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv) |
|
  |
 |
150
Colaborador

País:  Sexo:  Registrado: 21 octubre 2008
|
Publicado:
Lun, 14 Nov 2016 22:54 |
  |
pietrovfr escribió: | Pues siento discrepar. A mi me parece perfecto que el límite esté en 120 km/y. Yo viajo siempre por autovía o autopista y pongo el limitador a 150 y viajo a tabla. El coche se encarga de que no me juegue los puntos. Que los tengo todos. Y viajas casi como si fueras sólo. Si se subirse el límite, no iba a correr más pero iríamos muchos más a 150 y sería un coñazo. Y mucho más peligroso.
Por eso me parece que están perfectos a 120. |
Muy bueno No me habia parado a pensarlo desde esa perspectiva. Si el problema de los accidentes se limitase a la velocidad que facil seria arreglarlo. Yo ya he dejado de esperar que la clase politica tome decisiones basadas en razonamientos. Pero claro hay que poner una barrera y es mas facil una que no se mueva y una vez el banco pintado 
|
_________________ R-21 GTX / Laguna 2.2D / Laguna 2.2 DCI / Laguna GT 4RD DCI/ VW Golf GTD |
|
  |
 |
|
|