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voltios13
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Registrado: 14 mayo 2009
Mensajes: 3335
Ubicación: Torrelavega

Mensaje Publicado: Mar, 02 Dic 2014 14:14 Responder citandoVolver arriba

¿En estos casos de averías del grupo hidráulico esto no podrá ser motivado mayoritariamente por no cambiar el líquido de frenos con la periodicidad que se recomienda? esto en el supuesto de que algunos lo hacen…. otros este liquido solo revisan el nivel, después esta “el caso” del que lo cambia si se hace o no con el liquido adecuado….

Sobre la periodicidad en muchos libros de mecánica o por la red se podrá ver que algunos hablan de 2 años en otros de 3, yo creo que por aguantarlo un poco mas no va a pasar absolutamente nada, y en parte dependerá un poco de los kilómetros que se rueden anualmente

Después hay otro punto como aquí podemos leer: El proceso de cambio del líquido de freno en los sistemas de regulación de freno con funciones activas como ASR, EDS, o ESP es distinto al realizado en los sistemas de freno clásico

http://www.bosch-prensa.com/tbwebdb/bosch-es/es-ES/PressText.cfm?Search=0&id=345&SessionID=716

El modulador hidráulico de estos sistemas está equipado con un circuito secundario que está desconectado del circuito primario por válvulas solenoides en estado de reposo. Si no se activa el sistema de regulación del freno, una parte del líquido de frenos viejo permanece en el modulador hidráulico. Si el sistema de regulación del freno no actúa durante un periodo prolongado de tiempo, puede dar lugar, en el peor de los casos, a corrosión y fallo del modulador hidráulico.
Para evitarlo, la bomba de alta presión y las válvulas correspondientes deben estar activadas durante el cambio del líquido de frenos. Los dispositivos de diagnóstico como el KTS de Bosch ofrecen la función "vaciado" para estos sistemas. El software para estos dispositivos dirige al usuario a través de los distintos pasos de manera que el circuito secundario del modulador hidráulico en los sistemas de regulación activa del freno también se ve sometido a un proceso de enjuague profundo


Y aquí es donde tengo una duda, ¿si se cambia el liquido de forma tradicional hay una parte del liquido que no se renueva? ¿cómo sería la forma de activar el sistema de regulación del freno para que supuestamente se renueve completamente el circuito? tal vez este aquí el problema de los grupos hidráulicos….

En esta marca (Bosch) nos encontramos con esto:

DOT3
Es el líquido habitual en los vehículos antiguos, no se puede mezclar ni sustituir por otras variedades de líquidos de frenos

DOT 4
Es el líquido estándar y más habitual, ofrece la máxima seguridad

DOT 4 súper
Hace referencia a un líquido con mayor eficacia frente a la formación de burbujas a altas temperaturas, y permite prolongar los intervalos de cambio

DOT 4 HP
Presenta una menor viscosidad, de manera que el aumento/reducción de la presión en los sistemas de freno regulados electrónicamente se efectúa de forma más rápida
Este nuevo liquido esta especialmente indicadopara los vehículos con ABS, ASR, ESP etc

DOT 5.1
Es un liquido estándar con las mismas cualidades que el DOT 4 no obstante posee una mejor viscosidad, una excelente capacidad para impedir la absorción de agua, una reducción mínima del punto de ebullición e incluso intervalos mucho mayores entre cambios, el liquido de frenos DOT 5.1 es ideal para el uso en condiciones extremas y para conductores amantes de los deportes de motor

Yo el liquido al coche mío se lo cambie en febrero de 2011 (ya no sé si decir supuestamente….) mi idea es ahora para primeros de año volvérselo a cambiar, el liquido que se hecho fue el Bosch DOT 4 (ISO 4925 clase 4, referencia: 1 987 479 004-01N) el que voy a echar es Bosch DOT 4 HP (ISO 4925 clase 6, referencia: 1 987 479 060-01N)

En mi caso seguramente que con volverle a echar lo mismo que tenia seria más que suficiente, pero porque no…. ¿echárselo dentro de lo que cabe un poco mejor? es lo mismo que se ha pedido para el Laguna III de mi hermano, y en el manual hablan de clase 6

Os dejo una imagen de los puntos de ebullición y viscosidades de estos líquidos



Voltios 13

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Laguna 1 Fase 2 RXE 1.9 Dti (100cv)
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franbarex
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Registrado: 25 agosto 2015
Mensajes: 1

Mensaje Publicado: Mar, 25 Ago 2015 13:44 Responder citandoVolver arriba

Busco ayuda.
Tengo un problemon con el ESP.
Y no se como va esto.
Perdon por mi ignorancia............!!
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arnox2000
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Registrado: 14 febrero 2010
Mensajes: 199
Ubicación: Renault Laguna II fase II 1.9 dci 110 cv Expression

Mensaje Publicado: Lun, 10 Oct 2016 18:39 Responder citandoVolver arriba

¿Alguien me puede pasar esta OTS?

Aunque mi coche tiene más de ocho años quiero ir al taller a ver qué me cuentan..
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