Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Mejores neumaticos para nuestros Lagunas
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Poll :: Puntuación mejores Neumáticos

Continental sportcontact 2
4%
 4%  [ 4 ]
Continental Sportcontact 3
9%
 9%  [ 9 ]
Michelin Primacy
29%
 29%  [ 28 ]
Michelin PS2
3%
 3%  [ 3 ]
Michelin PS3
7%
 7%  [ 7 ]
Goodyear Excellence
1%
 1%  [ 1 ]
Goodyear F1 Asymmetric
7%
 7%  [ 7 ]
Bridgestone REO50
4%
 4%  [ 4 ]
Firestone Firehawk Sz90
0%
 0%  [ 0 ]
Goodyear F1 GSD3
1%
 1%  [ 1 ]
Pirelli P7
1%
 1%  [ 1 ]
Pirelli PZero Nero
1%
 1%  [ 1 ]
Pirelli PZero Rosso
1%
 1%  [ 1 ]
Hankook S1 evo k107
5%
 5%  [ 5 ]
Hankook Ventus V12
5%
 5%  [ 5 ]
Falken FK452
1%
 1%  [ 1 ]
Toyo T1R
1%
 1%  [ 1 ]
Dunlop SP Sport Maxx
9%
 9%  [ 9 ]
Uniroyal Rainsport 2
0%
 0%  [ 0 ]
Vredestein Ultrac Cento
2%
 2%  [ 2 ]
Vredestein Ultrac Sessanta
0%
 0%  [ 0 ]
Kumho Ecsta KU31
3%
 3%  [ 3 ]
BF Goodrich g-Force Profiler
3%
 3%  [ 3 ]
Avon ZV3
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 96

Autor Mensaje
gacelasa
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Dic 2013 17:41 Responder citandoVolver arriba

Yo cambie los 4 neumáticos 215/45/17 de serie por unos 225/45/17, después de consulta dos veces en la ITV si se estaban homologados, y si. Me costaron 600 euros. Marca michelin.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jmperez
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Dic 2013 19:59 Responder citandoVolver arriba

El mio venia con 225/45/17 Michelin primacy y con 180000Km es lo que sigo poniendo.
expression16
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Alicante Laguna III 2.0 16V Privilege Clio IV 1.2 ZEN

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ene 2014 21:14 Responder citandoVolver arriba

Una pregunta: a los que habéis cambiado a 225/45/17...¿que presiones poneis delante y detrás?
Gracias y un saludo.

Renault Clio IV 1.2 ZEN

Ex-Renault Laguna II 1.6 16V Expression
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ene 2014 21:47 Responder citandoVolver arriba

Yo cuando los tuve puestos ponia delante 2.5 y detras 2.2 en frio.

Cuervo
expression16
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Alicante Laguna III 2.0 16V Privilege Clio IV 1.2 ZEN

Mensaje Publicado: Jue, 16 Ene 2014 21:55 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias, probaré a ver que tal...
Gracias.

Renault Clio IV 1.2 ZEN

Ex-Renault Laguna II 1.6 16V Expression
mteruel
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 19 Ene 2014 23:36 Responder citandoVolver arriba

Aprovecho para presentarme en el foro y espero poder ayudaros y que me ayudéis en todos aquellos problemas y dudas que vayan surgiendo.

Yo monté Continental Sport Contact 2, 225/45-17 y los acabo de cambiar con 70000km. Van de escandalo.

Ahora he montado Michelin Primacy HP.
kenzi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Feb 2014 11:34 Responder citandoVolver arriba

hola, presentate en presentaciones mejor. Bienvenido al foro

Renault Laguna III 2.0dci 150cv Privilege
kenzi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 23 Feb 2014 11:50 Responder citandoVolver arriba

yo ahora llevo las continental sport 3 delente y michelin primacy hp detrás, en 215-50-17

Voy cambiar para 225-45-17 y lo más seguro que le ponga las Bridgestone Potenza S001, aunque tambien miraré otras, depende del precio de las ofertas q tengan

Renault Laguna III 2.0dci 150cv Privilege
PABLOGT180DCI
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 05 Sep 2014 23:36 Responder citandoVolver arriba

buenas noches!
las bridgestone de serie las quite con 53000 km. he de decir que en lluvia no me gustaban mucho como iban.
le monte michelin pilot sport 3 en medida 235/45 r18, y una gozada de ruedas, tanto en seco como en mojado, muy buenas, y las acabo de quitar con 66000 km, eso si, planas completamente.
y ahora le e montado unas michelin pilot super sport, en medida 245/40 r18, tienen una pinta buenisima, ahora a ver que tal salen.
un saludo!!

JJLAGUNA
Novato
Novato

País:
Ubicación: Renault Laguna III Grandtour Privilege 2.0 DCI 150 CV Automático 6 velocidades

Mensaje Publicado: Dom, 07 Sep 2014 23:56 Responder citandoVolver arriba

Hola compañeros,

En un Laguna 3 Grandtour llevo 20.000 kms con estas llantas de 19" y neumáticos Kumho LeSport KU31 en medidas 245/35-19.

Me ha subido el consumo 1,2l/100 km respecto a las antiguas llantas de 17" y neumáticos Michelin Primacy HP en medidas 215/50-17.

La diferencia en comportamiento y agarre os podréis imaginar, "de otro mundo". Los neumáticos Kumho, contentísimos con ellos, se pegan como una "lapa" al asfalto incluso con lluvia y suelo deslizante. Aún le quedan otros 15000 - 20000 kms de vida (llegare a los 35000 kms como mínimo) y eso que van en un familiar diésel con caja automática que sobrepasa los 1600 - 1800 kg cada vez que lo cojo.

Ahhh, y de precio fueron unos 175€ por neumático incluida la mano de obra.

willyfog
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Lun, 08 Sep 2014 9:42 Responder citandoVolver arriba

JJLAGUNA, yo tengo montadas las KU39 en 215/50/17 y también estoy contentísimo con ellas. Si se mantienen con ese agarre y respuesta durante toda su vida útil repetiré seguro. Ya probé Continental, Bridgestone y Falken… sin duda esta es la mejor de todas hasta ahora.

Saludos

-¡¡¡Por el c... te la hinco!!!
ILIPLA
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Renault LagunaIII Dynamique R-Link eco2 energy 2.0 130 CV.

Mensaje Publicado: Jue, 09 Oct 2014 0:46 Responder citandoVolver arriba

Hola, veréis yo en Renault tengo poca experiencia, pero en otros coches, todo terrenos y motos si que se un poco, por ejemplo mi ultima moto R 1200 RT BMW, traía unos Brigestone Batlax 020, y eran una caca, a los 8000 Km, los cambie por unos Metzeler alemanes y la diferencia de agarre era abismal, mas agarre pero menos kilómetros de duración, pero lo que se busca es seguridad no duración al menos yo, en los coches turismos siempre e llevado Michelín por una conducción normal, en cambio en los todo terrenos, en un 6 cilindros turbo de 3000 cúbicos Patrol Gr, unas mixtas por ser conducción mixta, pero para el campo caca, cuanto se complicaba la cosa, opte por unas Good Year medida creo recordar 265, pero de tacos, se gastaban muy rápidas si cogías asfalto a parte del ruidazo, pero en barro superior, en un Land Roverd Discovery pues unas mixtas Dunlop por tracionar en campo mejor que el Nissan, y ahora en el Laguna no he tenido tiempo de comprobarlo ya que traía unas Continental, pero en Agosto me robaron las llantas con las cubiertas, con 4500 Km, y el seguro a todo riesgo en Renault me han montado las Michelín Primacy HP, aun no se como irán pero creo que por mi conducción no irán muy mal, saludos.-
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
freelock
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 15 Dic 2015 17:26 Responder citandoVolver arriba

En breve me toca volver a cambiar de neumáticos... Pidiendo precios, me han dado estos:

En marca Kumho KU39 225 45 18 95Y en 125 euros.
En Hankook Ventus V12 Evo2 en 140 euros.
En Pirelli PZERO NERO en 159 euros.
En Michelin SuperSport en 180 euros.
En Bridgestone S001 Potenza en 174 euros.

¿Qué modelo os gusta más? ¿Bien de precio?

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 06 Mar 2016 21:39 Responder citandoVolver arriba

Otro por aquí para cambiar las ruedas. Las Primacy traseras creo que están cristalizadas (100.000 km).

Seguís recomendando Kumho? KU31 o KU39?

Son las que me salen a precio más decente en 215/50
jackson
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 25 Mar 2016 16:47 Responder citandoVolver arriba

Montadas kumho ku39 y en seco la diferencia es bastante grande respecto a Primacy hp y falken 912. El coche va sobre raíles. A ver qué tal en mojado y lo que duran.
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2016 16:31 Responder citandoVolver arriba

Buenas chavales, por fin, como ya anuncié, he cambiado los Michelin Energy Saver 205/60-16 , fecha de fabricación 1110, de serie del Laguna.

Han hecho 92.089 km exactamente, unos 77.000 km detrás donde bajaron hasta unos 5,3 mm de profundidad y 15.000 km delante, hasta unos 4,4 mm. Los flancos estaban cuarteados, aunque sin profundidad cuando ya los pasé adelante (tarde, ya lo sé) y la dirección ligeramente torcida que poco a poco se fue corrigiendo. No tenía sentido seguir con ellos más, por seguridad y por la ITV.

De hecho, como tenía pensado ver qué me decían en la ITV, resulta que va y la pasa sin que los hayan mirado a conciencia como otras veces.

De todas formas, los he cambiado por unos Goodyear Efficientgrip Response, fecha de fabricación 1716, con clasificación B en ahorro y A en mojado, con 8 mm de profundidad inicial que espero que me duren algo más de 40.000 km en un mismo eje a 2.6 kg/cm2 de presión. Atrás llevo unos Goodyear Efficientgrip a secas clasificación B B que no están mal tampoco, con unos 4,5 mm de profundidad.

Los he probado un poco y de momento bastante bien. Se nota que son nueva gama "eco" con flancos más blandos pero bastante precisas en el manejo. Espero que incluso mejore tras el "enmarronamiento" típico del uso antes de pasarlos atrás, si me da.

El precio bastante bueno para un tamaño caro: 165 euros montadas y un cheque regalo de 20 euros para Amazon.

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jul 2016 0:49 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
Buenas chavales, por fin, como ya anuncié, he cambiado los Michelin Energy Saver 205/60-16 , fecha de fabricación 1110, de serie del Laguna.

Han hecho 92.089 km exactamente, unos 77.000 km detrás donde bajaron hasta unos 5,3 mm de profundidad y 15.000 km delante, hasta unos 4,4 mm. Los flancos estaban cuarteados, aunque sin profundidad cuando ya los pasé adelante (tarde, ya lo sé) y la dirección ligeramente torcida que poco a poco se fue corrigiendo. No tenía sentido seguir con ellos más, por seguridad y por la ITV.

De hecho, como tenía pensado ver qué me decían en la ITV, resulta que va y la pasa sin que los hayan mirado a conciencia como otras veces.

De todas formas, los he cambiado por unos Goodyear Efficientgrip Response, fecha de fabricación 1716, con clasificación B en ahorro y A en mojado, con 8 mm de profundidad inicial que espero que me duren algo más de 40.000 km en un mismo eje a 2.6 kg/cm2 de presión. Atrás llevo unos Goodyear Efficientgrip a secas clasificación B B que no están mal tampoco, con unos 4,5 mm de profundidad.

Los he probado un poco y de momento bastante bien. Se nota que son nueva gama "eco" con flancos más blandos pero bastante precisas en el manejo. Espero que incluso mejore tras el "enmarronamiento" típico del uso antes de pasarlos atrás, si me da.

El precio bastante bueno para un tamaño caro: 165 euros montadas y un cheque regalo de 20 euros para Amazon.

Saludos!

Yo seguí con la marca, cambié las Michelin Primacy HP con 80000km por unas Primacy 3, lo que sí cambié fue la medida a de 215/50 a 225/45 R17... las de adelante las tenía lisas pero las traseras estaban a 1/3 del desgaste, supongo que ya estarian comenzando a cristalizarse...

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jul 2016 14:02 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:

Yo seguí con la marca, cambié las Michelin Primacy HP con 80000km por unas Primacy 3, lo que sí cambié fue la medida a de 215/50 a 225/45 R17... las de adelante las tenía lisas pero las traseras estaban a 1/3 del desgaste, supongo que ya estarian comenzando a cristalizarse...

Recuerdo tus traseras Michelin Primacy HP ligeramente agrietadas en la zona de los tacos. El desgaste en la banda de rodadura, si te habían bajado a 1/3 del desgaste estaba hasta dentro de lo normal, ya que era el eje trasero, pero las grietas por envejecimiento eran un claro aviso. En mi caso hasta estaban peor que las tuyas y tras 92.000 km no tenía ningún sentido aprovecharlas hasta el límite. Las he aguantado porque tenía una época de parón ("solo" unos 10mil km más desde que comentamos en sept 2015) hasta la ITV, lo que me dejaba esperar ofertas.

Yo dudé entre las Goodyear que he puesto y las Michelin Energy Saver + que seguro que me durarían 60.000 km delante, pero en previsión de hacer menos km anuales, las que he puesto para 40.000 km me salían al mismo coste/km y me permitiría evitar el envejecimiento, gastándolas en unos 3 años. Unas Michelin HP me salían por 39 euros/rueda más que las Goodyear en mi medida y ya sólo las encontraba en homologación de Audi. No me compensaba.

En tu caso, con más de 20mil km anuales, Michelin es tu marca sin duda, y el cambio de medida un ahorro notable para tu bolsillo. Todo un acierto. Ha bajado medio cm tu coche, quizás el confort un pelín menor por menor perfil, pero bah, una pasta menos. Y sin homologar! Que en mi caso para pasar a 205/55-16 suponía unos 155 euros (ITV incluida) y que también valoré....

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Jul 2016 15:46 Responder citandoVolver arriba

Montando ahora mismo las Kumho ecsta sport. A ver qué tal van, sustituyen a unas hankook ventus v12 que he apurado hasta el límite y que la verdad es que iban bastante bien.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 30 Jul 2016 0:56 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
GT180 escribió:

Recuerdo tus traseras Michelin Primacy HP ligeramente agrietadas en la zona de los tacos. El desgaste en la banda de rodadura, si te habían bajado a 1/3 del desgaste estaba hasta dentro de lo normal, ya que era el eje trasero, pero las grietas por envejecimiento eran un claro aviso. En mi caso hasta estaban peor que las tuyas y tras 92.000 km no tenía ningún sentido aprovecharlas hasta el límite. Las he aguantado porque tenía una época de parón ("solo" unos 10mil km más desde que comentamos en sept 2015) hasta la ITV, lo que me dejaba esperar ofertas.

Yo dudé entre las Goodyear que he puesto y las Michelin Energy Saver + que seguro que me durarían 60.000 km delante, pero en previsión de hacer menos km anuales, las que he puesto para 40.000 km me salían al mismo coste/km y me permitiría evitar el envejecimiento, gastándolas en unos 3 años. Unas Michelin HP me salían por 39 euros/rueda más que las Goodyear en mi medida y ya sólo las encontraba en homologación de Audi. No me compensaba.

En tu caso, con más de 20mil km anuales, Michelin es tu marca sin duda, y el cambio de medida un ahorro notable para tu bolsillo. Todo un acierto. Ha bajado medio cm tu coche, quizás el confort un pelín menor por menor perfil, pero bah, una pasta menos. Y sin homologar! Que en mi caso para pasar a 205/55-16 suponía unos 155 euros (ITV incluida) y que también valoré....

Saludos!

Los "torramientos" a los que le he sometido en Sevilla seguro que mucho han tenido que ver a dicho envejecimiento/agrietamiento...
A mi las 4 Michelin me salieron por menos de 500€ con equilibrado...

saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro