Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Problemas arranque y cosas raras si consigue arrancar
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ANLICOMANT
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Ene 2015 2:37 Responder citandoVolver arriba

Buenas, espero me podais echar una mano, tengo un RENAULT LAGUNA SERIE I MOTOR 1.8 G- F3P. Y ya este verano empezo a costarle arrancar, empezaban las agujas del cuadro a subir y bajar incluso pasarse el limite y despues de insistir arrancaba. No estaba muy bien y tuve que dejarlo, pero ahora es peor. Antes de navidad el coche lo deje parado y no arrancaba y le meti unas pinzas, arranco sin problemas pero vamos el trayecto fue de un solar enfernte de mi casa a la cochera para meterle mano despues de navidad al tema. Pero cual es mi sorpresa idiota de mi me creo que es problema del sensor de detonacion, el sensor de posicion del cigueñal lo comprobe y estaba correcto me daba resistencia ahorta no recuerdo los valores. Bueno pues hoy intento arrancarlo y nada otra vez pinzas le ha costado arrancar mas de lo normal como si se ahogara. Pero una vez arrancado lo he acelerado y de 3000 rpm no pasab se venia abajo y despues de 2000 rpm y como parandose, la siguiente vez que arrancado nada casi sin fuerza y sin pasar ya os digo de 2000 RPM, y haciendo un ruido que no hacia antas como traqueteo para parase, o como si hubiera algo dentro de los cilindros( cosa imposible), finalmente se ha parado pero en seco y cerca del limpia como si hubiera un rele que se quedara pillado. Y ya no ha vuelta arrancar. Ya peque de IDIOTA y compre el sensor de picado que ahora me tengo que comer, y por eso os pido ayuda ya que realmente no se por donde meterle mano. Ando perdiooooo y desesperado ya que de Gasolina y electronica ando un poco perdido.Gracias.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Ene 2015 7:58 Responder citandoVolver arriba

lo mejor es hacer una diagnosis con la clip, aunque si con pinzas arranca, yo empezaría cambiando la batería y comprobando el estado del alternador.
saludos

Honda Forza 300 abs
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Ene 2015 11:10 Responder citandoVolver arriba

Como te dice Estepont, después no estaría mal dependiendo de los kilómetros que ya tengan cambiar las bujías por unas nuevas y que estas sean las que le corresponden (asegúrate de que no falla alguna bobina) y cambiar también el filtro del aire si este ya fuese viejo

Sobre esto:

ANLICOMANT escribió:
....el sensor de posicion del cigueñal lo comprobe y estaba correcto me daba resistencia ahorta no recuerdo los valores

Que de resistencia no quiere decir que esté bien (no es como una bombilla “o comparable” a esta por poner un ejemplo)

Voltios 13

P.D. Una batería que no esté en buen estado en los coches con ya cierta electrónica, suelen dar varios problemas aun arrancando aparentemente bien el coche

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 09 Ene 2015 15:57 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias ya casi esta, como dices, he limpiado bornes y engrasado un poquito. Me pegaria un tortazo yo mismo, estaban un poco sulfatados. Aparte como me mosqueaba mucho que no subiera de ralentin, limpie la valvula de ralenti, y buala arranca y acelera, pero no quiera lanzar las campanas al vuelo hasta que no lo pruebe mas. es que ido completamente a ciegas solo por lo que leia por foros. No consigo ningun manual del coche, ni comprandolo. No me podreis dar algun enlace o pasrame alguno alguien que lo tenga. Es para RENAULT LAGUNA SERIE I 1.8 GASOLINA. Gracias un saludo.
daniel2012
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Abr 2016 13:45 Responder citandoVolver arriba

alguien por aqui sabria decirme,¿como desactivar o anular,el inmovilizador de mi renault laguna 1.9-dti-rxe del añog 1999?es que solo tengo una llave,gracias
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Abr 2016 16:38 Responder citandoVolver arriba

danien 2012
asercate a una casa de llaves i hazte una llave pero no al casa eso de anumar el inmo no es una tonteria i aparte te ariesgas que sea el que sea que se te meta en el coche se lo lleva con un simple destornillador
daniel2012
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Abr 2016 9:15 Responder citandoVolver arriba

creo que no me habeis entendido,la pregunta es,¿si alguien sabe como desactivar o anular el inmovilizador de mi laguna?ya se de antemano que se lo pueden llevar con un destornillador,pero no me puedo gastar 150€ en un mando con espadin,¿habria alguna secuencia para desactivarlo o alguna solucion?o habria que desactivarlo de la electrovalvula,gracias
SADIADRED
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Abr 2016 9:22 Responder citandoVolver arriba

BUENO 150€ si vas a un servicio oficial pero como te comente por privado por la mitad de ese dinero encuentras quien te haga una llave incluso por menos

yo pense hacer lo mismo en mi laguna II por tema de tarjeta pero al final me gaste 130€ por una tarjeta i listo
tu llave si rebuscas umpoco seguro que la encuentras i por 50€
daniel2012
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Abr 2016 17:26 Responder citandoVolver arriba

vale gracias compañeros Aplauso
xemigun
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 30 May 2016 21:11 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos, y retomo el hilo de fallos/problemas en el arranque. En este caso el problema es que no hace nada a la hora de arrancar, no hace nada el motor de arranque. Me ha dado fallos alguna vez y es como si hiciera mal contacto algo porque el sonido que hace es como si se activara y desactivara muchas veces seguidas el motor de arranque en un solo giro de llave. Paso hace un mes aproximadamente y luego siguió funcionando, pero ahora me lo empezó a hacer dos dias atrás, y ahora directamente no hace nada cuando giras la llave. He descartado (con alguna duda) que sea el propio motor de arranque ya que fue sustituido hace unos 3 años aprox. Y bateria casi también porque todo lo demás electrico funciona bien.

La cuestión es que no se donde buscar... cableado del motor de arranque? Relé de arranque? llave de contacto? Alguien me puede guiar?

El coche es el mismo que el del compañero que abrió el hilo. Renault Laguna 94 1.8

Gracias de antemano.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 31 May 2016 9:29 Responder citandoVolver arriba

xemigun escribió:
He descartado (con alguna duda) que sea el propio motor de arranque ya que fue sustituido hace unos 3 años aprox. Y bateria casi también porque todo lo demás electrico funciona bien

Hola

No se deben descartar cosas sin comprobarlas cuando esto encima puede resultar hasta fácil hacerlo (que no quiero decir que te sea fácil a ti por tus conocimientos, o material del que dispongas para ello, y en tu caso)

Pero dando por hecho que el cable de alimentación de la batería al motor de arranque esta correctamente apretado…. lo más fácil de mirar es que voltaje te da la batería (mejor medirla de un día para otro, ya que si miramos el voltaje tras haber parado el motor “o casi” esta lectura no sirve de nada) este voltaje debería de estar en 12,6 voltios, si no tienes un voltímetro digital (o un polímetro) igual sabes de quien te le pueda dejar

El que te funcionen las demás cosas eléctricas (creo que te refieras a las luces, elevalunas, radio, claxon etc) no tiene nada que ver, con mejor o peor eficacia/rapidez lo seguirá haciendo (dentro de unos valores de voltaje en la bateria) ya que gastan mucho menos corriente que lo que gasta el motor de arranque, amén de si a la vez están trabajando los calentadores

Si el voltaje de la batería es 12,6 voltios (que esto de por sí solo no es 100% sinónimo de que la batería este bien) podríamos pensar en el motor de arranque, que o bien de escobillas o el automático de este está fallando, dices que se cambio hace aproximadamente 3 años (¿nueva? ¿de desguace?) aunque fuese nueva date cuenta que los recambios también pueden salir defectuosos, lo mismo hoy pones una bombilla nueva y lejos de durar unos cuantos años…. dura solo unos meses, o una batería que durante el periodo de garantía hay que tirarla, no es lo más normal pero pasa

En estos casos de fallos en el motor de arranque se les suele dar (cuando no hace nada) un golpe con una barra o martillo seco y no muy fuerte, pero tampoco se le demos flojo ya que no aremos nada, si esto “soluciona el problema” (y que puede durar una semana, un mes, o un día) ya sabemos que toca sacarla y repararla, pero empezaría por lo más fácil y por lo que en principio puede ser, la batería

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Jun 2016 12:39 Responder citandoVolver arriba

Buenas Voltios13, muchas gracias por tu pronta respuesta.

He descartado la bateria, ya que midiendo con polímetro me daba 12.5 V, midiendo de un dia para otro, lo que me indica que esta al 75% aprox, no es así?

Respondiendo a tu cuestión sobre el motor de arranque, fue sustituido por uno "nuevo"; nuevo entre comillas porque lo que hacen es ponerte uno que ha sido reparado, con garantía de 3 o 5 años no recuerdo bien.

Por otra parte he revisado las conexiones del motor de arranque y creo que la del positivo tiene una cierta holgura, que puede provocar esas situaciones que de vez en cuando arranca y otras no hace nada, y otras chisporrotea. Lo he movido un poco y ha vuelto a funcionar. Esta tarde intentaré amarrarlo con algo para que no se mueva con las vibraciones y haga siempre su contacto como es debido. Algún consejo con respecto a esto?

Muchas gracias nuevamente, en este foro sois la caña!!!

Un saludo!
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro