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Laguna2989
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Feb 2016 21:34 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas a todos, desde hace tiempo veo que tengo que rellenar el vaso espansor del agua en mi laguna 2.2d 1995, y no veo ni fugas a simple vista ni tampoco aceite en el vaso espansor por si la culata estuviese mal, y a no ser que por detras del motor alla una pequeña fuga nose por que se chupa el agua y aveces huele un poco a agua pero como ya e dicho no veo fugas a simple vista y cuando le cambie el aceite tampoco vi agua mezclada, podriais ayudarme un poco.
Muchas gracias de antemano, saludos. Hola

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SADIADRED
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Feb 2016 21:45 Responder citandoVolver arriba

revisa el radiador luelen tener fugas por los basos laterales pero la fuga es tan pequieña que se evapora antes de gotear
en cuanto a lo de la culata no es nesecario mezclar el agua i aceite puede tener una fuga de junta pero hacia el cilindro sin llegar a mezclar aceite i agua revisa que cuando tengas el coche arrancado no te salen burbujas en el vaso de expansion si es asi es junta de culata i si no es fuga exterior
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Laguna2989
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Mensaje Publicado: Mie, 17 Feb 2016 23:55 Responder citandoVolver arriba

Muchas gracias sadiadred por la respuesta, mañana miro lo que me dices de las burbujas que no lo sabia, respecto a lo del radiador y la fugas, casi siempre me da el olor a agua justo por el radiador y he de decir que con el anterior dueño tuvo un golpe por delante no muy fuerte y que avia restos de tapafugas que se echa en el vaso espansor, claro que el anterior dueño no me dijo nada de eso, lose por que poniendo los focos del fase2 vi que las cojidas estaban rotas, vamos que esta agarrado por alambres si no bailaria bien y tambien por que en el capo justo en la insignia de renault ay un golpe.
Muchas gracias y escribire con lo que vea sobre las burbujas, un saludo.

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cobalto
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Feb 2016 7:26 Responder citandoVolver arriba

Hay un punto a vigilar que pudiera ser la fuente del problema: la caja del termostato. Se trata del alojamiento del termostato situado en una de los laterales del bloque, a la altura de la culata (es negro y salen/entran de él diferetes manguitos). Suele pasar que se deteriora y gotea ligeramente. Al ser al principio una pérdida tan pequeña, no se nota que baje el nivel salvo en periodos largos. No suele dejar rastro húmedo porque lo hace en caliente y se evapora. Se puede detectar justo al apagar el motor, en caliente, palpándolo (con cuidado porque quema) o también por el rastro que deja el anticongelante evaporado en el lugar sobre el que caiga la gota (una especie de costra blanquecina). 

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
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voltios13
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Feb 2016 9:19 Responder citandoVolver arriba

Y a parte de lo que ya te han dicho….. revisa que la perdida no la tengas por la propia bomba

Voltios 13

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Laguna2989
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Feb 2016 10:52 Responder citandoVolver arriba

Gracias por las respuestas, el termostato es nuevo y recuerdo que el del taller me dijo que esta cerca de la bomba de agua por abajo, es a eso a lo que te refieres?.
Y sobre la bomba de agua gambien es nueva la cambie hace 15mil kilometros por que la vieja perdia agua, revisare los puntos que me aveis dicho.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

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adrianastur
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Mensaje Publicado: Jue, 18 Feb 2016 16:12 Responder citandoVolver arriba

Puede haber una pérdida por uno o varios sitios, en la zona del radiador y por algún manguito, o por la misma caja donde va el termostato colocado, por la bomba si ha venido defectuosa o ha quedado mal montada... Mientras sea de aquí no hay problema, porque la solución es barata.

Pero podía ser también comunicación del circuito de refrigeración del motor con alguno de los cilindros, por lo que pasaría agua a estos. Puedes descartar el fallo de la junta de culata si la temperatura se mantiene en valores normales, si no hay burbujeo en el vaso de expasión
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Laguna2989
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Mensaje Publicado: Sab, 20 Feb 2016 13:03 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos traigo noticias sobre el tema.
En el vaso espansor no se ven burbujas y la temperatura es normal.
Fugas por el radiador no he visto quitare el paragolpes y revisare bien.
El fallo lo he encontrado, un manguito que va de la parte baja del radiador por el lado izquierdo asta la caja del termostato, tiene fuga pierde por ay, no lo vi antes por que seria mas pequeña y ahora se a echo mas grande y la he visto.
Total cambiare el manguito y limpiare el circuito y aver que pasa, de todas maneras si veo que sigue igual quitare el paragolpes y mirare el radiador. Gracias por vuestra ayuda y os dire cuando quede listo y solucionado, un saludo a todos.

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Laguna2989
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Mensaje Publicado: Mar, 23 Feb 2016 22:32 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, necesito ayuda de nuevo menudo marrón ahora. Ya he puesto el manguito, y ahora resulta que el cable del tirador del capó se a roto,joder, y necesito abrirlo para vigilar el nivel del agua, alguien sabe como puedo abrirlo? Gracias de ante mano un saludo

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