Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Serio problema pendientes
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 15 May 2015 23:48 Responder citandoVolver arriba

Buenos dias,

Tengo un Laguna G. Tour GT 4Control 2.0 dCi 130, cuando tengo que iniciar la marcha en una pendiente pronunciada, tengo serios problemas al salir, el coche se me ha calado varias veces y no se si es normal o no.

Además no hay forma de ayudarse del freno de mano (es electrico) o si?

Saludos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 May 2015 8:06 Responder citandoVolver arriba

Sin probar el coche es aventurado hacer un diagnóstico. Pero me supongo que lo que te ocurre es que necesitas habituarte a la falta de empuje en bajas de este motor, como si lo tienen otros diesel. Es un motor de tacto mas parecido a un gasolina de la misma cilindrada, de hecho permite estirarlo hasta las 5000 rpm (aunque de forma innecesaria). El freno de mano si se puede usar de forma manual y para que se desactive debes acelerar (o pulsarlo hacia abajo). Tira del selector de freno de mano hacia arriba se encendera un piloto. Haces la maniobra de salir levantando embrague y dando gas. En el momento en que das gas se desactiva el freno de mano, por lo que la posicion del embrague debe ser lo suficientemente baja para que el coche no se cale (1/3 de su recorrido) y la del pedal del acelerador la suficiente para tener fuerza para iniciar la marcha (también 1/3), si ser este un acelerón. Espero haberte ayudado.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 May 2015 10:52 Responder citandoVolver arriba

Lo probare gracias, yo vengo de un 1.8 gasolina de distribucion variable con 160cv y en las mismas situaciones si se me escapaba el gas un poco te quedas patinando.

La verdad es que es una sensacion rara, hasta que el pedal no llega a la zona dura, el motor sube muy poco de vueltas (a ralentí me refiero)
lagublan
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 May 2015 11:00 Responder citandoVolver arriba

Stingerxd escribió:
Lo probare gracias, yo vengo de un 1.8 gasolina de distribucion variable con 160cv y en las mismas situaciones si se me escapaba el gas un poco te quedas patinando.

La verdad es que es una sensacion rara, hasta que el pedal no llega a la zona dura, el motor sube muy poco de vueltas (a ralentí me refiero)

Compañero, vienes de mg? Me suena tu nick del club mg-rover.

Saludos
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 May 2015 20:05 Responder citandoVolver arriba

El motor es perezoso por debajo de 1500rpm,es así y hay que acostumbrarse,eso puede provocar que al principio se te quede un poco muerto circulando en tercera o cuarta si lo dejas caer mucho de vueltas....pero de ahí a tener dificultades para arrancar en cuesta ...jugando correctamente con acelerador y embrague puedes salir con mucha rapidez sea la cuesta que sea,probablemente lo estés ahogando, retrasa un poco el embragado y veras como no te hace falta tanto gas.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 May 2015 20:43 Responder citandoVolver arriba

Es curioso pero a mi me ha pasado lo mismo en la cuesta pronunciada que tengo al salir del garaje.... aunque yo le he echado la culpa a que antes tenía el Laguna automático ... pero si que es verdad que he tenido la misma sensación que tu ....

Saludos!!!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 16 May 2015 22:44 Responder citandoVolver arriba

Estoy en el Club MG-Rover si.

Yo no soy de los que aceleran en vacío, saco el coche a la par que suben las rpm, y te puedo asegurar que este motor tiene un enorme problema de bajos.
Quizá solucione un poco cuando limpie EGR y demás pero no se...
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 May 2015 8:32 Responder citandoVolver arriba

Sí, el motor en bajos reacciona lento. Además, esa carrocería pesa mucho.

Basta revolucionarlo un poco más al salir.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 17 May 2015 14:48 Responder citandoVolver arriba

Eso hago yo también revolucionarlo un poco más. La verdad es que me extrañó cuando me pasó.. Es una nueva experiencia en los LagunaIII con respecto a los anteriores.

Saludos!!!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 May 2015 11:43 Responder citandoVolver arriba

lagublan escribió:
Stingerxd escribió:

Compañero, vienes de mg? Me suena tu nick del club mg-rover.

Saludos

Yo tambnién estuve mucho tiempo en ese foro.
Tenía un 416si.
Qué recuerdos.

Un saludo.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 May 2015 19:42 Responder citandoVolver arriba

. Sitingerxd es extraño lo que comentas pero si te puedo decir que sino quieres que se te vaya ni un milimetro hacia atrás el freno eléctrico te va ayudar muchísimo, es casi como una ayuda en pendiente. Al menos en mi caso si he tenido que salir de alguna pendiente fuerte y por desgracia parado en un semáforo tienes uno pegadito a tí y que no ha pensado que a todos se nos puede ir algo hacia atrás el coche... lo he conectado y hasta que el coche no detecta "que sale" no se desactiva. Me parece una pasada y eso que tan solo van en la primera posición.
Pruébalo y es cuestión de acostumbrarse Guiño

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
LAGUNAIII
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 May 2015 22:18 Responder citandoVolver arriba

JoseDrizzt escribió:
. Sitingerxd es extraño lo que comentas pero si te puedo decir que sino quieres que se te vaya ni un milimetro hacia atrás el freno eléctrico te va ayudar muchísimo, es casi como una ayuda en pendiente. Al menos en mi caso si he tenido que salir de alguna pendiente fuerte y por desgracia parado en un semáforo tienes uno pegadito a tí y que no ha pensado que a todos se nos puede ir algo hacia atrás el coche... lo he conectado y hasta que el coche no detecta "que sale" no se desactiva. Me parece una pasada y eso que tan solo van en la primera posición.
Pruébalo y es cuestión de acostumbrarse Guiño

Hoy me he quedado clavado en la cuesta del garaje cuando ya iba a salir pues pasó un peatón y efectivamente el freno eléctrico ha sido de grandisima ayuda.

Saludos!!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 May 2015 19:16 Responder citandoVolver arriba

Stingerxd escribió:
Buenos dias,

Tengo un Laguna G. Tour GT 4Control 2.0 dCi 130, cuando tengo que iniciar la marcha en una pendiente pronunciada, tengo serios problemas al salir, el coche se me ha calado varias veces y no se si es normal o no.

Además no hay forma de ayudarse del freno de mano (es electrico) o si?

Saludos.

Hola. Varias cosillas sobre el problema que comentas:

Ese es el mapa de pedal de acelerador del Laguna III DCI 130 FAP. El eje X (el de arriba) corresponde al % de pedal de acelerador que está pisado, el eje Y (el de la izquierda) son Revoluciones por minuto. El valor resultante son Nm. (par) demandados por el conductor,

Si observas detenidamente verás que al 12,5% de pedal pisado y a partir de 1250 RPM's la demanda es 0. Esto obliga a pisar mas, pero si al soltar embrague las revoluciones bajan... vuelves a entrar en la zona de demanda 0. Ahí tienes lo que provoca el problema que citas.

Los valores en rojo son los que yo llevo modificados en mi repro, aunque los valores que visualizas son los originales de Renault.

Respecto al freno de mano eléctrico, sí ayuda a la salida en pendiente. Es mas, es una de sus funciones. Solo tienes que poner el freno de mano y "olvidarte de el" que ya se desactiva cuando es necesario.

Otro motivo del problema que yo he detectado en mi LIII, el compresor del clima. Cuando tengas problemas desactiva el AC momentaneamente. Evitas que entre cuando no debe y te baje las revoluciones.

UN SALUDO
Stingerxd
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 May 2015 23:46 Responder citandoVolver arriba

Ya entiendo el problema, si es que si ni le pisas medio pedal parece que va muerto.

No entiendo por que diseñaron un mapa que fuese tan tan suavito abajo, el otro día intente hacer chirriar las ruedas y no pude Nosena

La repro va a caer...
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 12:44 Responder citandoVolver arriba

Muy interesante tu aportación Katufu,sabes si el mapa es similar en versiones de 150 ,175 y 180 cv? Es curioso que Renault haga esto,entiendo que habrá alguna motivación, sería interesante saber si en las otras versiones también ocurre Neng

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 12:46 Responder citandoVolver arriba

Stingerxd escribió:
Ya entiendo el problema, si es que si ni le pisas medio pedal parece que va muerto.

No entiendo por que diseñaron un mapa que fuese tan tan suavito abajo, el otro día intente hacer chirriar las ruedas y no pude Nosena

La repro va a caer...

El coche sale chirriando ruedas sin problema Stinger,solo hay que dejarlo subir un poco de vueltas.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 15:18 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
Stingerxd escribió:

La repro va a caer...

El coche sale chirriando ruedas sin problema Stinger,solo hay que dejarlo subir un poco de vueltas.

Es que dejando subir de vueltas un 600 también sale quemando ruedas, el tema no es ese. Es la absoluta basura de bajos que tiene.
Supongo que el mapeado se deberá al tema de anticontaminación, para evitar humaredas en los arranques.
Bronco
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 17:31 Responder citandoVolver arriba

Bueno, de hecho al 600 le cuesta bastante también, al ser motor trasero y propulsión. Guiño

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 23 May 2015 22:57 Responder citandoVolver arriba

Bronco escribió:
Bueno, de hecho al 600 le cuesta bastante también, al ser motor trasero y propulsión. Guiño

Bebedor
katufu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 May 2015 10:55 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
Muy interesante tu aportación Katufu,sabes si el mapa es similar en versiones de 150 ,175 y 180 cv? Es curioso que Renault haga esto,entiendo que habrá alguna motivación, sería interesante saber si en las otras versiones también ocurre Neng

Hola Garret. Si, los mapas de pedal de acelerador (Driver wish) dependen principalmente de la numeración de software original de Renault, pero en todos los Laguna 2.0 DCI son similares.

Hay casos bastante peores, por ejemplo el BMW 535d Biturbo, claro que al ser automático no existe "bache" al salir, el cambio se encarga de todo.

Sobre el motivo para hacerlo así... no lo sé. Yo pienso que sea para hacer coches para todo el mundo, que no se "encabriten" aunque no se tenga experiencia al volante, pero solo es un pensamiento propio. Es justo al contrario de como me gustan a mi, que les prefiero con "mala leche" y ser yo quien controla con el pedal de gas.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro