Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Lavafaros e ITV
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
ejmarcos
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Nov 2013 10:56 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos;

Os cuento esto por si acaso, aunque no se si se sabrá.
Hoy he ido a pasar la 1ª ITV. Todo correcto hasta que me ha dicho que accione los lavafaros y...no funcionaban.

Me ha dicho el operario que no lo apunta porque es falta grave y no pasa la ITV. Que será alguna tontería, que lo mire y así no me toca volver otra vez.

Total que luego me he dado cuenta de que he andado unos días casi sin agua en el depósito y efectivamente, como pone en el manual, el sistema se desceba y hay que cebarlo accionando el mando con el motor en marcha.

No es más que un simple comentario por si a alguien más le pasa. No sea que por una bobada de éstas no se pase una ITV.

Un saludo

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Nov 2013 11:40 Responder citandoVolver arriba

Lo malo de estos casos y por estas tonterías, a parte de la nueva pérdida de tiempo con su correspondiente desplazamiento, es aquellas ITV,s en las que la segunda prueba la vuelven a cobrar, si ya de por si son baratas….

Yo desde que le tengo juraría que nunca se ha bajado del propio tuvo de llenado para llegar a lo que es propiamente el depósito, las bisagras del capot no se me oxidan Envidioso o Pervertido

Pero como no…. gracias por comentarlo, yo particularmente de eso no uso pero tampoco sabía que era una falta grave

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Nov 2013 12:05 Responder citandoVolver arriba

A ver, que me he dado cuenta de otra cosa, si los faros están apagados, el sistema de limpieza no actúa.

Me extraña que el de la ITV no lo supiera, yo desde luego no.

Que alguien lo pruebe con su coche.

Un saludo.

Administrador
Administrador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Nov 2013 12:12 Responder citandoVolver arriba

ejmarcos escribió:
... si los faros están apagados, el sistema de limpieza no actúa. Me extraña que el de la ITV no lo supiera, yo desde luego no.

Me extraña que el de la ITV no lo supiera, a no ser que hoy fuera su primer día de trabajo. Con las luces apagadas, no tendría mucho sentido limpiar los faros.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 11 Nov 2013 12:51 Responder citandoVolver arriba

No te extrañe José Ramón, hace dos años ya con el capot del R11 levantado mientras el operario miraba el numero del bastidor me dice que le dé al limpia y al agua, lo hago y me dice que el agua no va…. a lo que le contesto que si está seguro, que mire para arriba a ver…. (los difusores en este coche van en el capot)

Este año también con el R11 después de tenerle desbloqueado, a poco mas y me le hace de apertura a conveniencia, tiraba de la parte delantera para abrirle y abre al revés…. el año que viene le llevo quitado Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 10:01 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
Lo malo de estos casos y por estas tonterías, a parte de la nueva pérdida de tiempo con su correspondiente desplazamiento, es aquellas ITV,s en las que la segunda prueba la vuelven a cobrar, si ya de por si son baratas…
Voltios 13

Buenos días;
Normalmente hay un plazo de 60 días una vez pasada la primera inspección con resultado desfavorable. Es más, en Galicia puedes ir las veces que quieras (que se necesiten hasta que sea favorable) mientras no pasen 60 dáis y siga siendo desfavorable la inspección.
Yo iría a industria a preguntar si pueden cobarte las siguientes veces una vez hayas pagado la primera.
Un saludo.

Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 11:34 Responder citandoVolver arriba

Depende de la empresa que lo gestione Ferroafondo, aquí lo lleva Itelevesa y son 21 días lo que te permiten antes de la segunda inspección, la segunda y posteriores no las cobran (faltaría más al precio que va) ignoro si hay un tope de pruebas en caso de ser desfavorable

Lo que si es que con el coche no se puede circular, ya queda bien visible puesto en la hoja al lado de donde pone: DESFAVORABLE a excepción del traslado al taller o volver a pasar la ITV

Ya podían dar aquí 60 días, con tal de alargar el plazo anual no habría mal que por bien no viniese Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 12:03 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
No te extrañe José Ramón, hace dos años ya con el capot del R11 levantado mientras el operario miraba el numero del bastidor me dice que le dé al limpia y al agua, lo hago y me dice que el agua no va…. a lo que le contesto que si está seguro, que mire para arriba a ver…. (los difusores en este coche van en el capot)

Este año también con el R11 después de tenerle desbloqueado, a poco mas y me le hace de apertura a conveniencia, tiraba de la parte delantera para abrirle y abre al revés…. el año que viene le llevo quitado Envidioso o Pervertido

Voltios 13

ja ja ja ja
un tio mio tiene un buga antiguo que le da pisotones al suelo para que salga el agua ,y sale mas fuerte o mas flojo segun como de el pisoton .ja ja ja no es broma.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 12:34 Responder citandoVolver arriba

Si, antiguamente (cuando Franco “era corneta”) algunos coches llevaban una pequeña bomba que se accionaba con el pie Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 12:48 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:

Lo que si es que con el coche no se puede circular, ya queda bien visible puesto en la hoja al lado de donde pone: DESFAVORABLE a excepción del traslado al taller o volver a pasar la ITV

Ya podían dar aquí 60 días, con tal de alargar el plazo anual no habría mal que por bien no viniese Envidioso o Pervertido

Voltios 13

En realida ni para ir al taller puedes circluar; tienes que usar grúa, tanto para ir al taller como para volver a la ITV.

Un saludo.

Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 13:11 Responder citandoVolver arriba

No, eso es cuando la ITV es NEGATIVA, es entonces cuando el traslado desde la estación de la ITV hasta su destino (normalmente un taller) ha de ser por distintos medios ajenos al vehículo

Lo que sí creo que lo de los dos meses es si el coche no se presenta en ese plazo (después de un desfavorable o negativa) la ITV lo comunica a tráfico solicitando la baja del coche, muy importante no despistarse o estirarlo demasiado....

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 19:30 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:
No, eso es cuando la ITV es NEGATIVA, es entonces cuando el traslado desde la estación de la ITV hasta su destino (normalmente un taller) ha de ser por distintos medios ajenos al vehículo

Lo que sí creo que lo de los dos meses es si el coche no se presenta en ese plazo (después de un desfavorable o negativa) la ITV lo comunica a tráfico solicitando la baja del coche, muy importante no despistarse o estirarlo demasiado....

Voltios 13

AMEN
Cómo se nota quién hace los deberes en clase...
siricoyi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Nov 2013 19:42 Responder citandoVolver arriba

Buenas!

pues yo fui a pasarla ayer, y estaba acojonado porque los lavafaros del xenon se quedan arriba! he intentado purgarlos bien pero nada, se quedan un poco atascados, solo hay que darles un toquecito y bajan. Los engrasé y peor, se hizo una pasta entre la grasa y el agua... alguien sabe como hacer para que bajen bien?

por cierto, el chico de la ITV me lo bajo con la mano (solo se quedo uno arriba) y no dijo nada...

Eso si, ITV DESFAVORABLE POR...

varilla del aceite rota (la punta) Martillo
whuisma
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Nov 2013 21:38 Responder citandoVolver arriba

Aquí la ITV la gestiona ATISAE, y el plazo que dan para subsanar las deficiencias graves es de 20 días.
De todos formas tiene poco sentido que te den 20 , 30 o 60 días, el caso es que en esas condiciones no puedes utilizar el vehículo, de que sirve estar 50 días sin poder coger el vehículo, a no ser que tengas un segundo coche.
Otra cosa una lámpara fundida de la matrícula deficiencia leve, no tienes que volver, y si quieres la reemplazas y si quieres no, el lavafaros tiene poca importancia en la seguridad, ¿qué diferencia hay con un vehículo que no lo lleva?,....... ninguna, ..... ganas de tocar los co...... por parte de las ITVs, más vale que se preocuparan de mirar otras cosas más importantes, como son los neumáticos...........
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 13 Nov 2013 23:15 Responder citandoVolver arriba

Imagínate que te da gases y hay que sacar culata como poco, que el taller esta hasta la bandera de trabajo sin poder cogerte el coche en ese momento y que las piezas que necesitas ni las tiene el taller, ni el servicio oficial (cosa muy frecuente) o una pérdida de valvulina del cambio que hay que sacar este y abrirle, ya puestos “al tocar” el embrague algo se cruza “y otra vez sin piezas” a veces no alcanzan ni las 3 semanas….

Hombre, si es una rotula o cosa de ruedas, frenos y similares claro que sobra tiempo (o debería)

No se puede circular con el coche, pero usando el plan B algunos kilómetros se pueden hacer Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Nov 2013 14:24 Responder citandoVolver arriba

Vamos a ver, hay casos como los que comentas que es necesario cierto tiempo, pero otros no, y la mayoría de la gente, algunos de ellos sin conocimiento de causa, por que es verdad que en algunas ITV, te dan desfavorable pero no te indican que te leas la parte de atrás del informe, donde indica lo que tienes que hacer en cada caso, y circulan con el coche normalmente hasta apurar el plazo que te dan para subsanar la avería, no siendo conscientes de que como te paren y te pidan la documentación, te van a sancionar por circular en esas condiciones. Eso sí, lo que explican bien en las ITV, son las forma que tienes de pago, sobre todo recaudar..........
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Nov 2013 15:37 Responder citandoVolver arriba

Pues hombre…. en parte igual si tienes algo de razón, pero de la misma manera que nadie (ITV) te dice que en un vehículo nuevo a los cuatro tienes que pasar la 1º ITV (tendrás que saberlo directamente o informarte al respecto) eso entre otras muchas más cosas, se deberá de informar el usuario el que supone una ITV desfavorable

Una favorable pues tal cual, favorable don deficiencias leves pues más de lo mismo, es favorable, pero si es desfavorable “algo hay que no cuadra” puede ser solo que haya que volverla a pasar antes de un plazo sin más, o puede ser que el coche no pueda circular incluso bajo ninguna circunstancia como pensaba Ferroafondo

Por lo que deduzco viene atrás y hombre, en nuestra obligación es mirar si viene y que significa cada cosa (de no venir no quedara otra que preguntarlo) pero en las hojas de Itelevesa (y por lo menos aquí) ya queda debidamente puesto a continuación de donde pone desfavorable, no hay lugar a error

De todas maneras no creo que los de verde se metan mucho con ello, (que los abra, y a saber económicamente lo que eso supone) por lo menos no se metían…. aunque he de decir que de aquellas no venia puesto a continuación del resultado de la inspección

¿Será que “cogieron” a muchos (multándolos o no) y por eso se tomo la decisión de que quedase reflejado, y a la vista?

Voltios 13

P.D. Si dan un plazo prudencial para una reparación importante, deberíamos de agradecer que no nos manden por la tarde o al día siguiente por una cosas de digamos una bombilla, lo mismo desde un lunes hasta un sábado no nos cuadra (o hasta la semana siguiente a más de uno) dan lo mismo para lo poco como para lo mucho, lo mismo que el matrimonio: para lo bueno y para lo malo Envidioso o Pervertido

Pero se puede ir tan pronto este reparado como si es a las dos horas de haberla pasado por 1º vez

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 14 Nov 2013 19:10 Responder citandoVolver arriba

Estoy de acuerdo contigo, el desconocimiento de una ley o norma, no es excusa para su exacto cumplimiento, pero ya que se paga por un servicio, este debería de ser completo y el operario o inspector que atiende al público, debe ya por simple cortesía informar al cliente o conductor del resultado de al inspección y lo que tiene que hacer en casa caso (hay personas mayores que necesitan algo más de atención).
Una lámpara de cruce fundida es una deficiencia grave, pero que no te funcionen los lavafaros es una deficiencia ridícula, la mayoría de vehículos no llevan este dispositivo y son tan seguros como los que lo llevan (bajo mi punto de vista), otra cosa es que llevaran raquetas como los de los años 80, que por lo menos te quitaban los restos de mosquitos.-
lagolaguna
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 May 2015 13:09 Responder citandoVolver arriba

Pues este sabado me paso exactamente lo mismo. Incluso me miraron también la varilla del aceite, cosa que en la vida. Un lavafaro se me queda arriba y no baja. El ingeniero de la Itv me dice que no me lo apunta en el informe por que si no, sería desfavorable, pero para que va a discutir uno con el? mejor darle las gracias y solucionar el problema. Saludos
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 18 May 2015 22:35 Responder citandoVolver arriba

tirar de ellos hasta sacarlos y hacerlo unas cuantas veces ,será que la cal los va agarrotando poco a poco o que los utilizáis muy poco jejejej
un saludo
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro