Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - 1.9 dti arranca cuando quiere
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
guardio
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 11 Dic 2014 1:15 Responder citandoVolver arriba

A lo de abrir y cerrar fuerte el capo, es porque si era la bomba esa, al joderse por dentro, solo abre el conducto por asi decirlo con un golpe, es igual que golpearla directamente a la bomba para que pase combustible,, pero en este caso si no sabias donde estaba ¡, haciendo lo del capo es igual que golpearla jejejjee.
De todas formas sino, puedes llamar al servicio oficial, y preguntarles, a mi ya me han resuelto un par de cosas, asi que puedes probar.
De todas formas la bateria has comprobado que de los voltios necesarios?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
capita88
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Mar 2015 14:14 Responder citandoVolver arriba

Buenas chicos,
Tengo el mismo problema que vosotro en mi coche...habeis conseguido averiguar la averia? yo estoy como loco y no consigo resolverlo.
Gracias a todos y perdon por el reflote.
Un saludo
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Vie, 27 Mar 2015 16:02 Responder citandoVolver arriba

Tened en cuenta que algunos de los que habláis al final de la 2ª página si vuestro motor es el 1.9 dTi o 1.9 dCi, porque este último no es de bomba rotativa como el primero, sino common rail, y no son iguales...

Yo sigo con el problema. Está más o menos localizado en mi caso, y es simplemente que por desgaste de algún componente, ya no cierra la bomba a la perfección cuando para el motor, por lo que los inyectores pueden descebarse.

Las veces que no arranca, dado que los inyectores no tienen gasóleo porque se han descebado, el sensor de alzada de aguja del inyector que lo lleva, detecta esa falta de combustible en un primer momento, dato que envía a la centralita, y dado que falta combustible, no permite el arranque. Por eso no arranca a la primera, y cuando intentas ese arranque se enciende en el cuadro el testigo de fallo eléctrico de inyección.

Al segundo intento, ya si ha llegado combustible que se ha bombeado en el primer intento de arranque, y dado que esta vez si hay combustible en el inyector, el sensor de alzada de aguja no da fallo en la centralita, y el arranque se produce con normalidad.

Probablemente al causa del fallo sea un solenoide que lleva la bomba y corta el paso de combustible hacia los inyectores. Si ese solenoide no hace cerrar bien a la válvula que comanda, parte de ese combustible que hay entre la válvula e inyectores se escapa hacia atrás a medida que pasa el tiempo parado, quedando estos descebados. Y en consecuencia el fallo que ya explico.
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Mar 2015 3:03 Responder citandoVolver arriba

bueno pues siento el retraso pero estuve esperando a la ultima u os cuento... por un fallo mayor... he tenido que.. a aproveche para cambiar la puesta en marcha y cierto es que la puse de segunda mano, vamos de desguace, eso si la desmonté para ver las escobillas y dentro de uso de la misma están bien, vamos que tienen un desgate pero razonable, eso lo digo porque antiguamente se cambiaban las escobillas pero a día de hoy y sobre todo en el modelo o el tipo de puesta en marcha de nuestro modelo de coche no interesa cambiar las escobillas de la puesta en marcha, salen caras y hoy por hoy en general las puestas están hechas para que duren todo el pack por completo (una reparación buena consiste en cambiar escobillas, rodamientos, inducido) sale mas cara la reparación que comprar una reconstruida y por lo menos esta tiene garantía, PUES VOLVIENDO AL TEMA.. yo he cambiando la puesta por una usado pero en buen estado y dado que llevaba tiempo encendiendo mal el coche y la bateria seguro que estaba tocada he puesto la batería nueva tambien, pues ahora LA MAQUINA VA PERFECTA, ENCIENDE COMO NUEVA, A LA PRIMERA, SUPER BIEN, doy por hecho que le problema es de la puesta en marcha pues la mía pese a estar fisicamente bien, la quite del coche y revise las escobillas y puedo decir que la mas sufrida es la que se ve con le cable fuera aun le quedaba un 20 por ciento de vida, pero como tuve que cambiar el embrague tambien cambie la puesta (pues hay mas sitio con la caja de marchas fuera para cambiar la puesta en marcha)
Así que yo puedo decir que como quiera que sea al camiar la puesta por otro con mas vida el coche enciende a la primera, vamos que no recordaba yo como era eso jejejejeje
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Mar 2015 3:06 Responder citandoVolver arriba

para mi el problema es que la puesta da fallo cuando está cerca de su final de vida, bien porque se poralice o porque la resistencia que ofrece a su funcionamiento correcto no le deja desarrollar fuerza suficiente para el encendido, espero o sirva de ayuda, saludos...
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Mar 2015 3:06 Responder citandoVolver arriba

seguiremos corrigiendo fallos jeje, saludos
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Sab, 28 Mar 2015 13:01 Responder citandoVolver arriba

En mi caso la puesta en marcha va perfecta. Y desde que cambié la batería hace un mes, arranca como un tiro, antes le faltaba fuerza.

Mi problema en principio está localizado, y como lleva así ya dos años y no va a más, si no arranca perfecto a la primera, lo hace a la segunda, no se toca hasta que de un problema más grave.

Habrá que cambiar antes rodamientos a la caja de cambios o meterlo al taller de pintura...
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Nov 2015 1:09 Responder citandoVolver arriba

muy buenas otra vez y perdonar por el super retraso sobre el tema...pues ya encontré cual el el famoso problema para que no encienda...... alguien hablo de ello y yo lo confirmo, EL PROBLEMA ES LA PUESTA EN MARCHA O MOTOR DE ARRANQUE, por lo visto cuando es viejo o está a punto de morir ....el desgaste crea un campo como si se tratase de un imán y como cerca de la puesta en marcha está en sensor del volante motor le afectan dichas hondas magneticas y enciende cuando le da la gana y no le afectan las induciones que genera la puesta en marcha. YO CAMBIE LA PUESTA por una de desguace y como nuevo, llevo unos 15000km y sin fallo.
adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 09 Nov 2015 10:09 Responder citandoVolver arriba

Yo también solucioné el problema ya en Laguna. Un día que tuve acceso a la máquina de diagnosis de Bosch, la conecté al coche. Salieron dos fallos memorizados, uno el fallo "1122 Sensor térmico aire de aspiración señar demasiado alta" y otro "1122 Transmisor número de revoluciones motor: fallo esporádico"

Visto estos dos fallos que tenía memorizados, decidí echar un vistazo. Al comprobar el sensor de temperatura del aire, a la entrada del conducto de la admisión antes del filtro, vi que estaba muy sucio, y con parte de sus canalizaciones obstruidas de polvo, en ese estado no podía medir correctamente la temperatura, por lo que lo limpié con limpiador de contactos eléctricos y un pincel, antes que lanzarme a cambiar el sensor.

Desde entonces, no tengo fallo alguno al arrancar, siempre a la primera, incluso pasando dos o tres días sin coger el coche.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro