Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Activación del FAP y alto consumo
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 21 Nov 2013 22:00 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas,os cuento lo que me ocurrió ayer,entiendo que es totalmente normal pero no lo había notado hasta la fecha y queria compartirlo.

Al poco de comenzar el trayecto de vuelta a casa desde el trabajo ,circulando a unos 65km/h en llano y cuarta velocidad veo como el consumo instantáneo empieza a dispararse pasando de los 4-5 litros normales a 17-18-20 L/100km,al principio me mosquee bastante,hasta que me di cuenta de que podría ser la función de regeneración del FAP.El caso es que llegué a casa 15 minutos después y al aparcar en el garaje pude notar un olor similar a caramelo quemado y unos chasquidoS metálicos procedentes del escape síntoma de que había cogido una buena temperatura.
Lo que me llamó la atención es que la media de consumo en un total de 105 km pasó de 7,3 a 7,6 en un trayecto de poco más de diez minutos por culpa de la limpieza del FAP de lo que deduzco que se consumieron casi 3 litros en el proceso.

¿Habéis observado vosotros algo similar?
Saludos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Nov 2013 10:14 Responder citandoVolver arriba

Yo tuve algún día que parecía que subía algo el consumo, pero no aprecié la burrada de consumo en el ordenador... aunque pudo ser por la orografía o el viento... Cuantos km tienes? haces mucha ciudad?

saludos

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Nov 2013 10:48 Responder citandoVolver arriba

Hola Gt180,tengo ahora 108mil km,actualmente estoy haciendo recorridos cortos de casa al trabajo y viceversa 15km diarios,50% de ciudad 50% de carretera comarcal llana pero con curvas.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 22 Nov 2013 12:47 Responder citandoVolver arriba

Aunque el mio no es 4control, varia mucho de hacer recorridos por ciudad o con rotondas como es mi caso y lo e comprobado, en autovia le e sacado un consumo de 5.8 o 6 y en el trayecto que hago habitualmente de unos 14 o 15km en el que ay muchas rotondas y ciudad el consumo me ha subido a 7 o 7.2.

saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
manyopues
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Nov 2013 19:20 Responder citandoVolver arriba

Es normal que en el proceso de regeneración del fap, el consumo se dispare.
Tu coche tiene un inyector conectado al propio tubo de escape, para aumentar la temperatura de éste mientras dura la regeneración, a su vez, mientras dura este proceso, los inyectores (que son gestionados por la ECU), pueden llegar a inyectar combustible hasta cinco veces por ciclo de explosión en cada cilindro.
Con todo esto, es normal que el consumo sea elevado.
Un consejo: mientras dure el proceso no deberías parar el motor, pues pararlo supone un intento fallido de limpiar el fap. Como mucho, el proceso completo puede durar 30 minutos.

Tristan
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Nov 2013 0:43 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, en mi caso cada vez que el FAP se regenera, los sintomas que percibo son los siguiente, el coche se acelera hasta las 900 revoluciones por minuto, los ventiladores se disparan, cosa rara en este coche, a no ser cuando llevo el aire puesto por ciudad, se escucha un click, click, click, segun me dijeron en el concesionario, ese sonido se produce por el abrir y cerrar de la compuerta de la EGR que al parecer tambien se limpia, no se si sera verdad o no, el ruido tambien lo escucho cuando paro el vehiculo, siempre se oyen cinco clicks, y ese si que estoy seguro que es la EGR porque lo lei por el foro, la duracion de la regeneracion la estimo en unos 5-6 minutos, no lo se a ciencia cierta, pero me ha tocado esperar a que termine antes de pararlo, al bajarme del coche, se percibe un fuerte olor a quemado, y se nota que la temperatura del escape es muy alta, el consumo en ese momento se dispara, como ya han apuntado, he observado que se suele regenerar dos, tres veces cada quince dias, eso si, si salgo a carretera y le piso, noto que solo se regenera una vez en el mismo periodo de tiempo.

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Nov 2013 22:05 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he presentado hace unos minutos y he visto este tema y quiero aportar mi experiencia. Yo tengo un Renault laguna gt 4control de 130 cv FAP eco2.
Yo me siento engañado por los consumos de este coche, porque de lo que dicen que consumen a la realidad hay minimo de mas unos 1.3 litros cada 100 kilometros y eso siendo muy cuidadoso con el acelerador (esto es en mi coche)
En un trayecto de 250 kilometros que hago habitualmete un 95% autovia, a una velocidad de 120 km y con la velocidad de crucero puesta, puede consumirme de media 6.3-6.4 litros, y cuando me pilla la regeneracion se sube como minimo a 6.9-7.1 litros (esto no te lo dicen cuando vas a comprar el coche), cuando lo copre ponia en consumo mixto 5.2 litros, este mismo trayecto con el megane dci 1.5 de 105 cv y la misma prueba marcaba de media 4.8-4.9 litros.
Anterior mente he tenido varios renault y este es el que mas me a engañado en el consumo, el anterior que tuve era un megane dci 1.5 de 105 caballos y a ese te podia consumir unos 0.4-0.6 litros mas de lo que dice la renault, con lo cual estaba bien, y este ni de coña.
Lo de la regenaracion, lo hace cuando le da gana, por lo menos en el mio, una manera muy rapida de saber si lo esta haciendo es, pones el consumo instantaneo y cuando se dispare el consumo sueltas el acelerador, si pasa rapidamente a consumo 0, es que no lo esta haciendo y si va poco a poco o incluso no se pone a 0 es que esta limpiando. Yo he detectado aveces que que se me ha tirado hasta 40 kilometros disparandose el consumo de 6-10 litros mas es decir se tira consumiendo unos 40 kilometros entre 12 a 17 litros, esto es un disparate, y un engaño.

Hice un video hace un año y pico, si lo encuentro lo subire para que lo veais.

Un saludo
JJLAGUNA
Novato
Novato

País:
Ubicación: Renault Laguna III Grandtour Privilege 2.0 DCI 150 CV Automático 6 velocidades

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 1:11 Responder citandoVolver arriba

Total y absolutamente cierto. Esto del FAP es un invento "ruinoso" para nuestros bolsillos. Además, me temo que no se activa en el ciclo de homologación del coche, porque a mi tampoco me cuadra los consumos oficiales con los reales que consigo que a duras penas y sin pasar de 80-90 km/h en autovia consigo igualar con los 7,1l/100 km oficiales.

Cuando se activa el FAP, he observado que sube de 10 a 12 l/100km el consumo instantáneo durante 15 a 25 minutos de media por autovia. O sea, si en ese momento voy con un consumo instantáneo de 6-7 l/100 kms, este pasa a los 15-17l/100 kms durante un mínimo de 15 minutos en autovia, en ciudad imagino será más tiempo.

Lo dicho, un invento que ataca a nuestros bolsillos, tanto si funciona como si se avería.

El próximo coche, un eléctrico, aunque por ahora no será de Renault, el alquiler de batería y precio de venta están bastante inflados y sale poco rentable.
estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 20:00 Responder citandoVolver arriba

no os sintais engañados, son las exigencias que les imponen a los constructores para homologar las emisiones, el calculo de los consumos se hace en condiciones ideales, en el laguna y en todos las marcas, no se tienen en cuenta muchos de los factores que después sufrimos en el uso cotidiano, se realiza en un "ambiente controlado". El tema del FAP es un "problema" en todas las marcas y ademas va a ir a peor con la nueva euro6.
Muchas veces se compra diesel sin valorar realmente la necesidad o no de su "ventaja" en consumo.
Pienso que vamos a ver un cambio de tendencia después de la aplicación de la euro6, opino que esta es mucho mas restrictiva con los motores diesel que con los gasolina, que a poco se generalice la inyección directa y el turbo, serán capaces de cumplir la nueva euro6.
saludos

Honda Forza 300 abs
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2014 15:16 Responder citandoVolver arriba

Gracias por las aportaciones,comentar que desde Noviembre no volví a notar ninguna regeneración del FAP,conduzco siempre con el consumo instantáneo en el ordenador y de haberse producido lo hubiera notado.
Creo que los que tenéis regeneraciones frecuentes deberíais consultarlo con el taller no vaya a ser que tengáis mal el sensor de presión del escape.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Feb 2015 12:13 Responder citandoVolver arriba

Subo esto para comentar que hoy el motor me ha vuelto a hacer una regeneración como la que comentaba al principio del hilo,hice 12 mil km entre ambas regeneraciones así que supongo que el uso que hago del coche no es demasiado exigente para el FAP.¿Cada cuantos km notáis vosotros que se pone en modo regeneración?

Saludos.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Feb 2015 13:06 Responder citandoVolver arriba

garret escribió:
Subo esto para comentar que hoy el motor me ha vuelto a hacer una regeneración como la que comentaba al principio del hilo,hice 12 mil km entre ambas regeneraciones así que supongo que el uso que hago del coche no es demasiado exigente para el FAP.¿Cada cuantos km notáis vosotros que se pone en modo regeneración?

Saludos.

Las regeneraciones se estiman cada 600 km. Otra cosa es que no las aprecies por que estas circulando. Lugo dices que el consumo te aumento 3Litros no querrás decir 0,3L?
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 17 Feb 2015 16:50 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
garret escribió:

Saludos.

Las regeneraciones se estiman cada 600 km. Otra cosa es que no las aprecies por que estas circulando. Lugo dices que el consumo te aumento 3Litros no querrás decir 0,3L?

Hola 150,en la anterior regeneración la media de consumo subió en 0,3 litros y estimo que el consumo total durante el proceso fue de unos 3 litros.

No se si periódicamente se producen regeneraciones imperceptibles, tienen logica que sea asi,pero lo que yo noté en estas dos ocasiones te aseguro que no ocurrió con mas frecuencia pues lo hubiese percibido.Ya comenté que llevo siempre el consumo instantáneo en la pantalla y consumos de 20 incluso 25 litros de forma constante durante varios minutos me hubieran llamado la atención.
Saludos

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro