Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - 1.9 dti arranca cuando quiere
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Dom, 16 Mar 2014 23:48 Responder citandoVolver arriba

Interesante saberlo. Espero que a mi me tarde en fallar si falla... ¿Por cuanto te salió sustituir el motor de arranque si no es mucho preguntar?

Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2014 10:07 Responder citandoVolver arriba

En tu caso Disquete cabe la posibilidad que el problema se haya solucionado por el mero hecho de haber desconectado la batería durante el cambio del motor de arranque, este término fallando del todo y adelanto un poco los acontecimientos ¿llegaste a desconectar en algún momento unos minutos la batería antes del cambio del motor de arranque solo por probar? en ocasiones algunos incordios similares se solucionan solo con eso

Claro está que también es posible (o muy posible) que la solución la allá dado el cambio del propio motor de arranque por lo que comentaba J129 de:

J129 escribió:
Tienes un problema de parasitos en el captador pms
y casi 100% que te lo produce el motor de arranque

si te pasas por una renault seguro que alli conocen este fallo y te dicen

(ah! comenta lo de las 3000 rpm, es la clave)

un saludo Hola

Si ya ha pasado más veces y el mismo lo dice…. blanco y en botella

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Mar 2014 22:38 Responder citandoVolver arriba

No Voltios, la bateria por unos u otros motivos estuvo desconectada muchos ratos con el motor de arranque viejovy el fallo no remitia. de todas formas ya te digo que murio ya por desgaste y toco cambiarlo, y de paso tambien el embrague.

Adrianstur, no sabria decirte. El cambio de embrague y arranque fueron unos 500 euros. El motor de arranque era de esos reconstruidos.
laguna3
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2014 13:55 Responder citandoVolver arriba

Me pasa exactamente lo descrito en el video. Alguien me podria decir donde se encuentra el citado captador exactamente en el motor 1.9 dti 100 CV de 1999
aleanpal
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 14 Jul 2014 15:22 Responder citandoVolver arriba

Esto sucede cuando el motor de arranque se magnetiza y al estar cerca del sensor PMS confunde la señal de este ocasionando que no envíe dicha señal a la ECU y este no manda combustible. Esto lo digo por experiencia propia.
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 21:18 Responder citandoVolver arriba

Llevo tiempo investigando el fallo del arranque, pues lo sigo teniendo. Por suerte no va a más. Una posible causa es el fallo del relé de la bomba de inyección.

¿Alguien sabe donde van exactamente? Si no me equivoco van en la cajita negra que hay al lado del vaso de expansión que se ve en la fotografía, pero antes de tocar sin saber prefiero preguntar, por si los de la bomba estuvieran en otro sitio. Aparte, ¿sabe alguien cuanto pueden costar esos relés?

[IMG]http://i1246.photobucket.com/albums/gg601/adrianastur/20140817_182538-copia_zps862495e3.jpg~original[/IMG]

Información de un caso parecido aquí: http://www.rwf.es/arranca-cuando-quiere-t18207.html

Tengo pensado ir al desguace esta semana y sacar los relés de otro coche si no son caros, para cambiarlos y probar a ver que pasa.

adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 12:57 Responder citandoVolver arriba

Me autocontesto yo al precio de los relés. Oscila entre los 5 y los 7€ nuevos. Los relés efectivamente están en la cajita negra junto al vaso de expasión.

Sacaré de desguace los relés de la bomba y quizá también el sensor PMS, para probar a cambiarlos y ver si persiste el fallo o no, y así descartar una u otra fuente del problema.

En cuanto trastee un poco con esto comento los resultados.

estepont
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 19:50 Responder citandoVolver arriba

adrianastur escribió:
Me autocontesto yo al precio de los relés. Oscila entre los 5 y los 7€ nuevos. Los relés efectivamente están en la cajita negra junto al vaso de expasión.

Sacaré de desguace los relés de la bomba y quizá también el sensor PMS, para probar a cambiarlos y ver si persiste el fallo o no, y así descartar una u otra fuente del problema.

En cuanto trastee un poco con esto comento los resultados.

si vas a hacer pruebas con los reles para descartar su mal funcionamiento o no, mejor compralos nuevos, si los del desgüace están malos por casualidad te vas a volver loco, lo mismo el pms, es "barato" no merece la pena probar con uno de desgüace.
saludos

Honda Forza 300 abs
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2014 20:31 Responder citandoVolver arriba

buf, me está pasando el tema de que arranca cuando quiere y he mirado de todo y no doy con el fallo, solo me queda desmontar la puesta en marcha y a ver, vaya tela con el mariconazo...y mira que no tengo queja pero este problemilla me está sacando de quicio jeje
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2014 20:35 Responder citandoVolver arriba

he cambiado los relés, los dos marrones y nada, calentadores y nada, filtro gasoil y nada, una pregunta sobre el inyector que tiene e sensor (estoy hablando del laguna dti) solo tiene un cable uno de los inyectores y la pregunta es saber que controla y que información envía a la centralita, influye en el encendido?
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2014 20:50 Responder citandoVolver arriba

buenas acabo de encontrar esto ...http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3729240
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2014 20:59 Responder citandoVolver arriba

otra pregunta que tengo, el en cuadro cuando estais circulando pero no estais acelerando que os marca el en cuadro, consumo 00.00 o pone ----, es que yo veo que hay ocasiones que cuando dejo de acelerar marca cero pero otras ocasiones marca solo rayas y no se que os pone a vosotros normalamente, lo digo por si tengo fastidiado el inyector que tiene el sensor de consumo y pudiese se problema del encendido.....
adrianastur
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2014 21:16 Responder citandoVolver arriba

Sobre el fallo de arranque yo sigo igual. Sigo buscando por donde puede ir el problema. Hasta ahora lo único que se es que es fallo eléctrico. Otro lugar de posible fallo sobre el sistema de precalentamiento es el relé que comanda los calentadores.

El poner ceros o rayas depende de la velocidad a la que circules, por lo menos en otros modelo de Renault Laguna más modernos. Por debajo de 30 km/h pone las rayas, y por encima de esa velocidad 0. En el Laguna III es así. En el Laguna I no se decirte, porque el mio es un RT y no tiene ordenador de abordo.

sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 03 Dic 2014 22:09 Responder citandoVolver arriba

bueno pues yo solo me queda la puesta en marcha, vamos el motor de arranque, asi que tendré que mirarlo para descartar todo, ya os contaré, saludos
guardio
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 08 Dic 2014 15:59 Responder citandoVolver arriba

Sotokan, cuando te da el fallo, el arranque gira? porque sino puede ser la prebomba de inyeccion, la cual acaba cayendo en todos los modelos de renault antiguos. A mi me paso la semana pasada, y vi que no mandaba gasoil a la rampa. Por si acaso es eso, en la parte inferior del motor, pegando al habitaculo, se encuentra ahi, si la golpeas comprobaras que el motor arranca sin fallo.
Y respecto a lo de las rayitas, a mi me esta pasando lo mismo, despues de arreglar la bomba, me da el fallo. No se si es porque en el aforador tuve que pelar dos cables para comprobar si llegaba corriente, o si al realizar el cambio, tengo q reiniciar de alguna manera algo con el equipo de diagnosis, ya que puede producir el cambio o la extraccion del conector del aforador algun fallo.
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Dic 2014 8:03 Responder citandoVolver arriba

Te cuento guardio: respecto a la puesta en marcha o motor de arranque va bien, gira sin problema y sin fallo. Lo que noto es que cuando le doy al encendido la aguja de revoluciones se pone loca... Y el coche enciende a la segunda o tercera... Vaya tela. Yo envié hace un año y medio la bomba a revisar y me dijeron que estaba bien! Eso si cobrar me cobraron bien. Revisé también inyectores y turbo. He puesto hace una semana calentadores! Revisado electricidad y mi yo que entiendo un poco mi en el taller encontrado el fallo.
NO ENTIENDO la prebomba de inyeccion, la cual acaba cayendo en todos los modelos de renault antiguos. A mi me paso la semana pasada, y vi que no mandaba gasoil a la rampa. QUE ES ESTO y donde va... Sudes poner unas fotos.
Sobre el tema de las rayas ya lo he revisado y cuando bajas de 25 o 30 km hora se ponen las rayas. Jo que si hice hace tiempo fue tocar algo en aforador y lo que no me indica ahora el los km que puedo hacer con el combustible del depósito--- bueno
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 09 Dic 2014 9:15 Responder citandoVolver arriba

sotokan7 escribió:
otra pregunta que tengo, el en cuadro cuando estais circulando pero no estais acelerando que os marca el en cuadro, consumo 00.00 o pone ----, es que yo veo que hay ocasiones que cuando dejo de acelerar marca cero pero otras ocasiones marca solo rayas y no se que os pone a vosotros normalamente, lo digo por si tengo fastidiado el inyector que tiene el sensor de consumo y pudiese se problema del encendido.....

Yo precisamente en esto del cuadro no te puedo ayudar, en su día y casi que desde el principio de tenerle se le tuve que cambiar por uno de desguace y nunca entendí su funcionamiento, juraría por lo que en su día mire que esas funciones no van bien, y en consecuencia desde aquellas ni las miro

adrianastur escribió:
Sobre el fallo de arranque yo sigo igual. Sigo buscando por donde puede ir el problema. Hasta ahora lo único que se es que es fallo eléctrico. Otro lugar de posible fallo sobre el sistema de precalentamiento es el relé que comanda los calentadores…..

No sé si este relé en caso de fallo tendrá alguna influencia en la centralita en lo que refiere al arranque, lo que si os puedo decir que yo al año vengo a tener 10 meses la clema de los calentadores desconectados, y el arranque le hace “exactamente” igual

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2014 15:45 Responder citandoVolver arriba

La bomba de la que hablo es la que manda el gasoil a la bomba de alta (que es la que revisaste tu), y esta a la rampa de inyeccion, Este tipo de bombas luego se sustituyeros por las tipicas "peras" para bombear gasoil manualmente, al menos en el 1.9 dci, el mio es el laguna 1 fase 2, y si la llevan. Puedes probar a hacer lo que hice yo, abre el capo y cierralo muy fuerte, como a mala hostia, y prueba a ver si te arracanca a la primera. Como te ocurra eso, ya tienes la solucion!!!
Y si me dices que tocaste el aforador,pues ahi tienes la respuesta, me imagino que habra que borrar de la memoria algun fallo o algo con el equipo de diagnosis para que pueda indicar los km que te quedan. A mi la verdad este fallo me jode, porque yo lo miraba mucho, para hacerme una idea de los km restantes, pero cuando tenga tiempo le enchufare para solucionar este fallo, y ver si viene de ahi.

De todas formas lo primero es mirar los reles, de los calentadores no creo que sea porque yo estuve mucho tiempo sin que funcionara ninguno, y el coche te arranca practicamente igual, a no ser que estes a muy baja temperatura.
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2014 16:03 Responder citandoVolver arriba

guardio: a ver si me aclaro, mi coche es un laguna 1 fase 2, como el tuyo y, lleva pera, pues he probado a darle a la pera antes de enceder y da igual, no enciende, he mirado los reles de la bomba y nada ( vamos los he cambiado por otros) los calentadores son nuevos, no tienen un mes, y como tu dices cuando los cabio observé que tenía uno jodido pero el coche encendía igual, lo que no entiendo es esto:

abre el capo y cierralo muy fuerte, como a mala hostia, y prueba a ver si te arracanca a la primera. Como te ocurra eso, ya tienes la solucion!!!

1 que tiene que ver el abrir el capó y cerrarlo de mala ostia ( que hay algún contacto en el capó)
2 De hacer esto del capó y encender el coche ¿ cual era el problema?

lo de borrar fallos con la máquina pues... me lo han mirado o no aparecen fallos y si tengo tiempo hoy les digo a los del taller que me enchufen la máquina otra vez... pero donde y que buscar sino indica fallo alguno?
sotokan7
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 10 Dic 2014 16:06 Responder citandoVolver arriba

un dato que os puedo comentar que si noto que cuando (a la segunda o tercera) enciende el coche la aguja del cuentarevolucines no se pone loca, al primer intento de encender sube y baja como loca (llega hasta 4 y 5000 revoluciones y noenciende) pero a la segunda o la tercera que enciende la aguja casi no se mueve o como mucho llega a 1000 rpm. uf cuanta duda, ahora eso si en unos días cambiaré el motor de arranque y... ya os contaré pero yo creo que es de ahí.

saludos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro