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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2014 13:27 Responder citandoVolver arriba

En este post voy a ir mostrando paso a paso cómo montar un Carminat Navegation Informée (CNI1), o sea, el de la pantalla en color, en un Laguna II fase 1 que no lo traía.
Lo primero decir que esta ñapa ya la han hecho en Francia, lo que pasa es que allí lo han conseguido a base de cortar y soldar cables en el coche y yo lo haré de otra forma, a base de desmontar pins en los conectores originales y montarlos en otros. Incluso se podría llegar a construir un cableado a partir del cableado del sistema carminat que consistiera simplemente en empalmar a los conectores existentes, pero eso de momento no lo voy a probar porque no me gusta que ciertos pines, como los de la red multiplexada vayan empalmados por conectores.

También decir, ya que es sumamente importante, que lo más difícil de esta ñapa es todo lo relativo al cableado. Si no tienes el cableado original, mejor no lo intentes. Es fundamental recuperar la mayor parte del cableado original del coche donante.

La ñapa está en curso, asi que iré poniendo información según lo vaya haciendo.
De momento, anticipo la lista de la compra para montar todo el sistema en el coche:
-Pantalla con el soporte.


-Unidad de comunicación:



Los conectores verde y gris serán los que hay que enganchar al coche. El conector rojo es el del mando satélite de la radio, que va tal cual, lo único, que hay que desplazarlo desde la pantalla superior donde va la información de la radio hasta el hueco de la radio, pero será fácil y no es necesario modificar nada.

-Calculador gps y lector de discos




Importante desmontarlo del coche donante con el soporte metálico, si no deberá quedar flotando en el aire, jejeje.

Los conectores de este elemento no se modificarán. Los cables van o bien a la pantalla directamente y el otro mazo a la unidad de comunicación.

-Antena GPS y alargador hasta el calculador. En la foto no sale el cable alargador



-Cajón de la guantera, que es específico para los modelos con Carminat.



-Para los que no tengan Juani, un altavoz como el de síntesis de palabra. En mi caso, además de tener la juani en su día tenía el kit manos libres original de Renault, que llevaba un altavoz de doble bobina, por lo tanto, en mi caso, ni pondré altavoz por tenerlo ya, y la instalación de la juani la dejaré independiente de la del GPS, lo veremos luego en detalle con la explicación del cableado

-Cableado del sistema. No queda otra que recuperarlo lo más entero posible del coche donante. El más importante es el cable de video que va del calculador a la pantalla, que debe salir entero. Los otros, parte habrá que cortarlos y parte saldrán enteros (me refiero sobre todo a los cables que van desde la unidad de comunicación hasta el calculador).


-Cable de antena macho/ hembra corto, que va desde la unidad de comunicación hasta la radio. La utilidad de este cable es coger los mensajes TMC que vienen por FM y sacar la antena que irá hasta la radio.


El coste de todo el material será variable en función de con quién os toque negociar, pero pongamos que al día de hoy andará entre 200 y 350 €.

Para el desmontaje de las piezas no hace falta una habilidad especial. Simplemente llaves torx 20, unos remaches para sacar la unidad de comunicación, que va montada como la radio, una llave plana del 21 para desenroscar la antena GPS (en caso de que el donante lleve la del tipo de aleta de tiburón) y poco más. El tiempo necesario para desmontar todo es de una media hora. Ahora bien, en lo referente al cableado ya hay diferencias. En mi caso, que creo que es el más complicado que os podeis encontrar, el donante era una unidad fabricada a finales de septiembre de 2001, con juani de serie, y todo el cableado del GPS venía embebido en el cableado principal del coche, por lo que me toco desmontar todo el salpicadero, la barra de refuerzo del salpicadero y la unidad de climatización para acceder a los mazos de cables que se encuentran justo detrás del panel cortafuegos. Luego, con un cutter afilado y cuidado de no cargarse nada, hay que ir pelando las envolturas de cinta aislante para poder sacar los cables que hay que recuperar, sobre todo, los que van de la unidad de comunicación al calculador. El tiempo que empleé para esta labor fue de unas dos horas y media. En los lagunas posteriores que no llevaban juani, el desmontaje es más sensillo, ya que todo el cableado para el GPS es independiente y se engancha al resto del cableado del coche por el conector R369. Supongo que para desmontar uno de esos, sólamente haya que sacar el salpicadero, cosa de media hora.

Iré paso a paso explicando y documentando todo lo que hay que hacer, también a nivel de software, para tener el navegador lo más actualizado posible.

Saludos

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El señor de las ñapas

Ultima edición por Tiburon3 el Mar, 18 Nov 2014 23:28, editado 2 veces
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2014 18:02 Responder citandoVolver arriba

A la hora de preparar el cableado eléctrico hay que conocer todos los pines y las funciones de cada uno de los elementos del sistema.
En los coches sin GPS con radio Tuner list y matriz de segmentos (los de matriz de puntos llevan los cables pero en posiciones diferentes) en la zona de la pantalla de la radio hay un cableado con tres conectores:
-Uno rojo de 15 vías, que viene del mando satélite, a la pantalla de radio.
-Uno gris de 15 vías, a la pantalla de radio.
-Uno verde de 15 vías, a la pantalla de puertas abiertas y presiones de neumáticos.

Los pines de estos conectores serán los que hay que sacar y meter en los conectores verde y gris de la unidad de comunicación. Afortunadamente el conector rojo va tal cual, por lo que no hay que modificarlo.

Las funciones de cada uno de los pines son:

Conector verde de 15 vías

Vía Designación
1 Unión multiplexada
2 No utilizada
3 Unión multiplexada
4 No utilizada
5 Masa
6 + después de contacto
7 Contacto cinturón
8 Señal presión de los neumáticos (gris)
9 No utilizada
10 No utilizada
11 No utilizada
12 No utilizada
13 No utilizada
14 No utilizada
15 No utilizada

Conector rojo de 15 vías

Vía Designación

1 No utilizada
2 No utilizada
3 No utilizada
4 No utilizada
5 No utilizada
6 No utilizada
7 No utilizada
8 No utilizada
9 Unión mando auto-radio (vía B1)
10 Unión mando auto-radio (vía A3)
11 Unión mando auto-radio (vía B2)
12 Unión mando auto-radio (vía B3)
13 Unión mando auto-radio (vía A2)
14 Unión mando auto-radio (vía A1)
15 No utilizada

(insisto que este no habrá que tocarle para nada)

Conector gris de 15 vías

Vía Designación
1 Temperatura exterior
2 Temperatura exterior
3 Señal presión de los neumáticos(verde)
4 No utilizada
5 Masa
6 Iluminación
7 Alimentación iluminación (reostato)
8 + accesorios
9 + batería
10 Salida temperatura exterior
11 Masa (auto-radio vía 6)
12 Información marcha radio (auto-radio vía 5)
13 Unión auto-radio (vía 1)
14 Unión auto-radio (vía 2)
15 Unión auto-radio (vía 3)

Los conectores de los equipos del Carminat son:
GPS

Calculador GPS :

Conector negro 18 vías:
1 + Antes de contacto
2 No utilizada
3 Altavoz
4 No utilizada
5 No utilizada
6 Marcha/parada
7 No utilizada
8 No utilizada
9 Unión multiplexada (multimedia)
10 Masa
11 No utilizada
12 Altavoz
13 No utilizada
14 No utilizada
15 Información velocidad del vehículo
16 No utilizada
17 No utilizada
18 Unión multiplexada (multimedia)

Conector video
No hay que tocarlo. El cable va directo a la pantalla

Unidad central de comunicación:

Conector rojo: El mismo que en la pantalla. Se deja tal cual.

Conector Gris :
1 No utilizado
2 Amplificador de antena
3 Unión multiplexada (multimedia)
4 Unión multiplexada (multimedia)
5 No utilizado
6 No utilizado
7 Salida información Marcha/Parada
8 Entrada altavoz (Carminat)
9 Entrada altavoz (Carminat)
10 No utilizado
11 No utilizado
12 No utilizado
13 No utilizado
14 No utilizado
15 No utilizado
16 Señal temperatura exterior
17 Masa temperatura exterior
18 No utilizado
19 Velocidad del vehículo
20 Señal marcha atrás
21 Salida temperatura exterior
22 No utilizado
23 No utilizado
24 Testigo de cinturón
25 + iluminación
26 Unión radio (vía 6)
27 Marcha/parada radio (vía 5)
28 Unión radio (vía 3)
29 Unión radio (vía 1)
31 Unión radio (vía 2)

Conector Verde
1 No utilizado
2 No utilizado
3 No utilizado
4 No utilizado
5 No utilizado
6 Unión multiplexada (vehículo)
7 Unión multiplexada (vehículo)
8 Mando sordina radio
9 + accesorios
10 + antes de contacto
11 Mando sordina síntesis de la palabra(auto-radio)
12 Masa
13 + después de contacto
14 Entrada altavoz (cajetín síntesis de la palabra)
15 Entrada altavoz (cajetín síntesis de la palabra)
16 No utilizado
17 No utilizado
18 No utilizado
19 No utilizado
20 No utilizado
21 No utilizado
22 Salida altavoz (Síntesis de la palabra)
23 Salida altavoz (Síntesis de la palabra)
24 No utilizado
25 No utilizado
26 No utilizado
27 No utilizado
28 No utilizado
29 No utilizado
30 No utilizado

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Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2014 18:17 Responder citandoVolver arriba

Ahora vamos a ver las equivalencias de los cableados con y sin GPS. Es decir, vamos a ver dónde pinchar los pins originales en el nuevo cableado.

Calculador GPS :

Conector negro 18 vías:
1 + Antes de contacto HAY QUE CONECTARLO (YA VEREMOS DÓNDE)
2 No utilizada
3 Altavoz VIENE DE UNIDAD DE COMUNICACIÓN
4 No utilizada
5 No utilizada
6 Marcha/parada VIENE DE UNIDAD DE COMUNICACIÓN
7 No utilizada
8 No utilizada
9 Unión multiplexada (multimedia) VIENE DE UNIDAD DE COMUNICACIÓN
10 Masa HAY QUE CONECTARLO (YA VEREMOS DÓNDE)
11 No utilizada
12 Altavoz VIENE DE UNIDAD DE COMUNICACIÓN
13 No utilizada
14 No utilizada
15 Información velocidad del vehículo HAY QUE CONECTARLO (YA VEREMOS DÓNDE)
16 No utilizada
17 No utilizada
18 Unión multiplexada (multimedia) VIENE DE UNIDAD DE COMUNICACIÓN

Unidad central de comunicación:

Conector Gris :
1 No utilizado
2 Amplificador de antena NO SE UTILIZA, YA ESTÁ CONECTADO A TRAVÉS DE LA RADIO
3 Unión multiplexada (multimedia) VA AL CALCULADOR GPS
4 Unión multiplexada (multimedia) VA AL CALCULADOR GPS
5 No utilizado
6 No utilizado
7 Salida información Marcha/Parada VA AL CALCULADOR GPS
8 Entrada altavoz (Carminat) VA AL CALCULADOR GPS
9 Entrada altavoz (Carminat) VA AL CALCULADOR GPS
10 No utilizado
11 No utilizado
12 No utilizado
13 No utilizado
14 No utilizado
15 No utilizado
16 Señal temperatura exterior VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 1
17 Masa temperatura exterior VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 2
18 No utilizado
19 Velocidad del vehículo NO SE UTILIZA
20 Señal marcha atrás NO SE UTILIZA
21 Salida temperatura exteriorVIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 10
22 No utilizado
23 No utilizado
24 Testigo de cinturón VIENE DEL CONECTOR VERDE ORIGINAL, PIN 7
25 + iluminación VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 6
26 Unión radio (vía 6) VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 11
27 Marcha/parada radio (vía 5) VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 12
28 Unión radio (vía 3) VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 15
29 Unión radio (vía 1) VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 13
31 Unión radio (vía 2) VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 14

Conector Verde
1 No utilizado
2 No utilizado
3 No utilizado
4 No utilizado
5 No utilizado
6 Unión multiplexada (vehículo) VIENE DEL CONECTOR VERDE ORIGINAL, PIN 3
7 Unión multiplexada (vehículo) VIENE DEL CONECTOR VERDE ORIGINAL, PIN 1
8 Mando sordina radio HAY QUE CONECTARLO (YA VEREMOS DÓNDE)
9 + accesorios VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 8
10 + antes de contacto VIENE DEL CONECTOR GRIS ORIGINAL, PIN 9
11 Mando sordina síntesis de la palabra(auto-radio) NO SE UTILIZA
12 Masa VIENE DEL CONECTOR VERDE ORIGINAL, PIN 5
13 + después de contacto VIENE DEL CONECTOR VERDE ORIGINAL, PIN 6
14 Entrada altavoz (cajetín síntesis de la palabra) NO SE UTILIZA
15 Entrada altavoz (cajetín síntesis de la palabra) NO SE UTILIZA
16 No utilizado
17 No utilizado
18 No utilizado
19 No utilizado
20 No utilizado
21 No utilizado
22 Salida altavoz (Síntesis de la palabra) HAY QUE CONECTARLO (YA VEREMOS DÓNDE)
23 Salida altavoz (Síntesis de la palabra) HAY QUE CONECTARLO (YA VEREMOS DÓNDE)
24 No utilizado
25 No utilizado
26 No utilizado
27 No utilizado
28 No utilizado
29 No utilizado
30 No utilizado

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Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2014 19:15 Responder citandoVolver arriba

El siguiente paso de la ñapa es acondicionar el cableado que hemos sacado del coche donante y prepararlo para el montaje, además de ver lo que hacemos con los cables que quedan sueltos y debemos conectar, que son estos:

Calculador GPS :

Conector negro 18 vías:
1 + Antes de contacto
10 Masa
15 Información velocidad del vehículo

Unidad central de comunicación:

Conector Verde
8 Mando sordina radio
22 Salida altavoz (Síntesis de la palabra)
23 Salida altavoz (Síntesis de la palabra)

El positivo permanente (ojo, es permanente no después de contacto) y la masa se pueden pillar de cualquier parte. La información de velocidad en principio no hay por qué conectarla, pero esa información se puede sacar del pin 1 del conector de alimentación de la radio. El mando sordina de la radio es el que la apaga cuando suenan las instrucciones vocales del GPS, y se localiza en el conector de alimentación de la radio, en el pin 3 (mute) y las salidas altavoz (pin 22 + y pin 23 -) son las que habría que conectar al altavoz de síntesis de palabra.

En mi caso, el coche lleva Juani y preinstalación de radioteléfono. Esta última tiene un conector en la zona del freno de mano que entre otras cosas lleva un positivo permanente, un positivo después de contacto, una masa, una salida para altavoz, cuyo conector se encuentra donde el altavoz de la juani, y una señal de mute. Por lo tanto, lo que he hecho es fabricarme un conector macho que encaje en el conector para instalación telefónica, utilizando un conector de un cableado de puerta, concretamente, el del mando de plegado de los espejos eléctricos, que encaja perfectamente. Ese conector de 10 vías habría que conectarlo de la siguiente manera:
Pin 1: 8 Mando sordina radio
Pin 2: Vacío
Pin 3: 1 + Antes de contacto
Pin 4: 10 Masa
Pin 5: 22 Salida altavoz (Síntesis de la palabra)
Pin 6: 23 Salida altavoz (Síntesis de la palabra)
Pin 7: Vacío
Pin 8: Vacío
Pin 9: Vacío
Pin 10: Vacío

Si teneis dudas de cual es cual, el conector que va en el coche sólo lleva ocupadas las vías 1 a 8, la 9 y 10 están vacías.

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Mensaje Publicado: Dom, 09 Nov 2014 20:36 Responder citandoVolver arriba

jo, como echo de menos gente así en el foro de mercedes, el nivel es alto también, pero post como este es muy muy difícil verlos.
gracias por el pedazo de trabajo que estas compartiendo.
saludos

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2014 2:08 Responder citandoVolver arriba

Muy buen brico si señor Aplauso Aplauso Aplauso
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Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2014 10:39 Responder citandoVolver arriba

¡Jejeje! Veo que te van los retos, Tibu! Envidioso o Pervertido

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Mensaje Publicado: Lun, 10 Nov 2014 21:58 Responder citandoVolver arriba

Emezamos con las pruebas funcionales para ver que el sistema funciona, por lo menos parcialmente, ya que aún no se ha conectado la antena ni el cableado del coche, evidentemente.

Con una batería de coche, enchufamos al positivo los pines 9 y 13 del conector verde del cableado de la unidad de comunicación, y el pin 1 del conector negro del calculador. Al negativo, el pin 12 del conector verde del cableado de la unidad de comunicación, y el pin 10 del conector negro del calculador. Con eso es suficiente para arrancar el sistema. Ojo, aunque el conector gris no vaya alimentado por el momento hay que conectarlo para que arranque el sistema, como se vé en la siguiente foto.



Ahora es tiempo de cacharrear un poco , meter el último mapa que he encontrado (el V33 España y Portugal) y trastear por los menús. Hay un modo de diagnóstico que da una serie de funciones avanzadas del sistema al que se puede acceder mediante el código 4112, que es común para todos los CNI1. Entre otras funciones permite ver la señal del GPS, permite ubicar manualmente al sistema y ver el estado de la red multiplexada del GPS.



Acerca de las versiones, se puede comprobar si la versión del soft es la más actual en función del hardware instalado. Hay una tabla actualizada aquí donde además, si no tenemos la última versión podemos obtener los CD's de actualización.

Tras hacer las pruebas, se termina de acondicionar el cableado, retirando del mismo los pines que irán conectados al cableado del coche. En el próximo capítulo, veremos cómo sacar los pines sin estropear nada, que es lo más dificil puesto que montarlos es simplemente empujar hasta que haga "clas".

Saludos

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Mensaje Publicado: Mar, 18 Nov 2014 23:40 Responder citandoVolver arriba

El tiempo total de montaje en el coche han sido unas 5 horas. No ha habido que cortar ni soldar ningún cable del coche.....

Empezamos con el desmontaje del equipo estándar. Lo primero es sacar la cúpula con el display de la radio y los neumáticos, que está encajada a presión por unas grapas. Basta con tirar hacia arriba desde el frontal de la visera, sin miedo. Se dsenchufan los tres conectores de 15 pins que lleva, el verde, co las informaciones multiplexadas, el rojo, con las informaciones de temperaturas, voltajes y masas, y el rojo, que es el que viene del mando satélite de la radio, el del volante.



Una de las ventajas de hacer esta instalación es que el conector del mando de la radio va tal cual, así que lo primero que hacemos es desencintar un poco el mazo de cables que trae los tres conectores (con unos 5 cm vale), lo suficiente como para dejar a la vista un cable blanco que va del conector gris al verde. Ese cable en la instalación final no hará falta y lo podremos retirar.

Lo siguiente, una vez desencintado el mazo de cables, es pasarlos hacia el hueco de la radio. Lo más cómodo es retirar los plásticos que cubren la columna de dirección para poder meter la mano por la zona anterior al cuadro de mandos, desde ahí podremos sacarlos de donde están y pasarlos hacia el hueco de la radio con enorme facilidad. En la siguiente foto se ven los cables ya pasados. Para facilitar la operación, es mejor desmontar la radio y la barrita de plástico que separa la radio con la guantera superior, que habrá que quitarla definitivamente. También se ve el mazo con los tres conectores (rojo, gris y verde) ya desencintado.



Se comienza luego la colocación del cableado del carminat. Lo primero que propongo es colocar el cable de la pantalla, que se puede pasar a la parte baja del salpicadero por dos conductos, o el izquierdo, que es por donde hemos vuelto el mazo de cables en el paso anterior, o el derecho, que yo lo he preferido para evitar la acumulación de cables en la parte posterior de la radio una vez se monte. El cable se sujeta con una grapa negra prevista a tal efecto en el salpicadero, que es la que sujetaba el mazo de cables que venía de origen.



Se coloca el resto del cableado del carminat según lo teníamos preparado, en este caso, hay que llevar el mazo de cables que va al calculador (conector negro, cable de video) al emplazamiento de este, debajo de la guantera derecha. Para pasar los cables, el mejor camino es agarrados a la barra de acero transversal de refuezo que va debajo del salpicadero, agarrado con bridas de plástico, con cuidado de que no estorbe con nada para permitir luego el montaje de la guantera. Se coloca también el cable GPS que irá a la antena trasera, aunque otra solución posible para el que no quiera ponerla es poner una antena externa (tipo zaapa o similar) y llevarla hasta la parte superior central del parabrisas, al lado del espejo retrovisor, que es donde el parabrisas no tiene la capa metalizada que filtra las señales GPS.



Para empezar a liberar espacio y terminar ciertas partes enchufamos el conector de la pantalla y la colocamos en su sitio, de momento sin atornillar, que lo haremos cuando se verifique que todo funciona bien. La cúpula se fija con dos tornillos en los huecos laterales que luego se esconden con un par de tapas.



El siguiente paso es conectar y montar el soporte del calculador en el sitio que tiene previsto el coche. Teóricamente no reviste complicación pero en la práctica es un poco lioso de meter. El truco es montarlo desde el suelo hacia arriba, con paciencia, porque el soporte metálico del calculador entra muy prieto en su alojamiento. Que a nadie se le ocurra desmontar el calculador del soporte , montar el soporte y luego el calculador, ya que se encontrará con la desagradable sorpresa de que no puede meterlo porque el salpicadero no lo permite. Hay que montar todo el bloque junto, y para que sea más fácil, mejor si ya tiene ennchufados los tres conectores (video, datos y señal GPS). El soporte queda luego fijado al resto de la estructura con cuatro tornillos, dos en cada lateral, que impiden que se mueva o vibre.



Una vez montado el calculador, se puede montar la nueva guantera, con la tapa de acceso a la boca del calculador, para meter y sacar los discos de navegación y/o actualización.



Ahora es cuando viene la parte más delicada de la ñapa: Desmontar los pines de origen y meterlos en los nuevos conectores (recordad, gris de 30 pins y verde de 30 pins). Para ello, destornillador plano de precisión y paciencia, siguiendo el esquema que puse unos mensajes más arriba. El consejo para no equivocase y que salga todo bien a la primera: Desconectar la batería e ir pin por pin, uno por uno, y verificar dos veces donde va a ir para asegurarnos que todo está bien. En la foto se ve cómo se van quitando uno por uno los pins (en este caso, el del cable blanco), en esta caso, los que eran del conector verde, cuya base de fijación es negra, y se coloan en el conector de estino sin más que empujar hasta oir el clic. Así se hace con todos los pins. Finalmente, del cableado original sobrarán dos: Una masa y una positivo que viene del reóstato, que con la pantalla no tiene funcionalidad. Se aislan y se encintan para que no queden colgando.



Aquí ya tenemos el conector verde de 30 pins montado y encintado



y se hace lo mismo con el otro y listo, conectores verde y gris de 30 pins, y el rojo de 15 que no hemos tenido que tocar para nada.



Finalmente para terminar el cableado, se enchufa al conector de la instalación de radioteléfono el último conector que preparamos, con las alimentaciones y masa para el calculador y la salida de audio del GPS hacia el altavoz de la juani.



En mu caso, cambié la antena trasera por la original de doble banda (radioteléfono y GPS). Se pasa el cable alargador que está ya conectado al calculador por los guarnecidos de pie de la parte derecha del coche hasta la parte trasera, que es donde está la placa de conexiones de las antenas de radio, teléfono y GPS



Se monta la antena posterior y se enchufa al alargador



Y para probar que todo funciona, sólo queda enchufar la unidad de comunicación a los tres conectores, al canbe de antena del coche, al puente de antena que va hacia la radio y montarlo todo en su sitio



Y aquí ya todo funcionando como Dios manda: Los mandos, el multiplexado del coche (el que marca las puertas abiertas), el cinturón desabrochado, la temperatura... etc.



Si alguna cosa no la he explicado suficientemente bien, no dudeis en preguntarme

Saludos

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Ultima edición por Tiburon3 el Dom, 14 Dic 2014 16:05, editado 1 vez
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Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Buena currada!!!

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Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2014 12:32 Responder citandoVolver arriba

Eres un artista ,eso si es una ñapa en condiciones
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neretva
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Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2014 14:02 Responder citandoVolver arriba

Ahora a ver si consigues un Fase 2 para ponerle el IT System, que me da que va a ser más jodío Envidioso o Pervertido

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Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2014 21:43 Responder citandoVolver arriba

Parece que lo haces facil para que lo hagamos los demas, pero tiene un trabajo impresionante. Enhorabuena !!!!!
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Lady_Sonia
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Mensaje Publicado: Mie, 19 Nov 2014 23:20 Responder citandoVolver arriba

yo también necesito ñapas..... Envidioso o Pervertido
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neretva
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Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2014 11:31 Responder citandoVolver arriba

Lady_Sonia escribió:
yo también necesito ñapas..... Envidioso o Pervertido


¡Uy!, ¡cómo ha sonado eso! Gay1

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miguellagunero
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Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2014 15:46 Responder citandoVolver arriba

Tiburon3, de mayor quiero ser como tu jajaa gran ñapa

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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Jue, 20 Nov 2014 16:25 Responder citandoVolver arriba

miguellagunero escribió:
Tiburon3, de mayor quiero ser como tu jajaa gran ñapa


Pues ten cuidado con lo que deseas,porque soy más feo que pegar a un padre Silbar Silbar Silbar

Saludos

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Mensaje Publicado: Vie, 21 Nov 2014 17:24 Responder citandoVolver arriba

Que crack! enhorabuena por la ñapa.

Un gran aplause para Tiburon Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
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Tiburon3
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Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2014 16:06 Responder citandoVolver arriba

Añadidas las explicaciones al post de montaje del coche, para que si alguien se anima pueda entender mejor el proceso.

Saludos

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irune3112
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Mensaje Publicado: Dom, 14 Dic 2014 21:34 Responder citandoVolver arriba

Excelente trabajo¡¡¡Enhorabuena¡¡ojala sirvira para un fase 2.
Saludos¡¡
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