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jackson
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Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 18:11 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos.

Tengo que hacer próximamente la revisión de los 90.000 km a mi Laguna III 2.0 DCI FAP de Octubre de 2010.

El presupuesto de la Renault es bastante exagerado, y un mecánico de confianza me la hace sin problemas por mucho menos dinero, dándome la opción de llevar yo el aceite y que me salga mejor, él trabaja con Repsol, Castrol, y no tiene aceite que cumpla la RN0720.

Tengo dos dudas:

-En la Renault dicen que el cárter lleva 6,6 litros pero veo que alguno de vosotros le ha echado 7,4 litros...depende del año o es el de 180 cv?

-Por otro lado el aceite...Puedo comprar el ELf, una garrafa de 5 litros y 2 de 1 litro, o bien probar Motul (del que hablan maravillas) pero tendría que comprar dos garrafas de 5 litros...Podría usar el que me sobrara en el siguiente cambio o perderá propiedades?

PD. por cierto, el mecánico me dice que él cambiaría el aceite antes de los 30.000 km, que a la larga el motor lo agradece...

saludos
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willyfog
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Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 18:59 Responder citandoVolver arriba

Buenas, ¿a que te refieres con el presupuesto exagerado? La de los 90.000 debería rondar los 160€, y con la oferta que hay ahora mismo te descuentan 40€.
Con respecto a lo de cambiar aceite con menos de 30.000 km… aquí cada uno te dará su opinión y todas son igual de válidas, así que haz lo que creas más oportuno en función de los factores que consideres.

La mía es que si el fabricante recomienda 30.000 o dos años y el aceite es de calidad y su fabricante también dice que no hay problema, pues me fío de lo que dicen los fabricantes que supongo habrán hecho todo tipo de pruebas. Otra cosa es que tu uso del vehículo entre en algún supuesto que pueda hacer que el aceite y los filtros se degraden más rápido.

Ahora vendrán otros y te darán sus razones para seguir el consejo de tu mecánico … y después tú decides :-) :-)

Saludos

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jackson
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Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 19:39 Responder citandoVolver arriba

Gracias por contestar.

Pues 155 o 160 euros era solo el aceite+revisión si no recuerdo mal, 30 euros filtro de aire y 50 o 55 el de habitáculo. Total de 245 euros.

En el taller, comprando el aceite lo hago por 130.

Lo del aceite...pues imagino que vendrán para 30.000 km pero como cada fabricante hace una cosa... Imagino que mejor será cambiarlo cada 15.000 o 20.000 pero seguro que 30.000 los aguanta en buenas condiciones. Mi xsara TD venía para cambiar cada 15.000 el 10W40 pero por recomendación siempre se lo he cambiado cada 10.000 y con 250.000 km anda igual que el primer día.

Opiniones de Motul?
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willyfog
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Mensaje Publicado: Vie, 10 Oct 2014 23:44 Responder citandoVolver arriba

jackson, a los 90.000 no le tocan los filtros de aire, gasoil y habitáculo, esos cada 60.000 km, es decir a los 60.000, 120.000, 180.000…
El Motul es buen aceite, solo asegurate de que cumple la norma ACEA C4 creo, o RN0720.

Saludos

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jackson
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Mensaje Publicado: Sab, 11 Oct 2014 17:26 Responder citandoVolver arriba

Buenas.

Sé que no tocan esos filtros, pero aire y habitáculo se los cambio cada 30.000 porque no veas cómo se ensucian aquí en Madrid. El de habitáculo tuve que cambiarlo con 45.000 porque era espectacular cómo estaba.. De todas formas, el de aire lo cambio yo por lo sencillo que es.

El motul del que hablo es RN0720, pero la duda que tengo es que si compro dos garrafas, podré usar el aceite sobrante en el próximo cambio...

Por cierto ya me dirás qué tal las Kumho, pronto tengo que cambiar y no sé si repetir con Falken, que la verdad aguantan mucho.
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willyfog
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Mensaje Publicado: Lun, 13 Oct 2014 16:01 Responder citandoVolver arriba

jackson escribió:
Buenas.

Sé que no tocan esos filtros, pero aire y habitáculo se los cambio cada 30.000 porque no veas cómo se ensucian aquí en Madrid. El de habitáculo tuve que cambiarlo con 45.000 porque era espectacular cómo estaba.. De todas formas, el de aire lo cambio yo por lo sencillo que es.

El motul del que hablo es RN0720, pero la duda que tengo es que si compro dos garrafas, podré usar el aceite sobrante en el próximo cambio...

Por cierto ya me dirás qué tal las Kumho, pronto tengo que cambiar y no sé si repetir con Falken, que la verdad aguantan mucho.

Buenas, ahora entiendo porqué cambias los filtros, buena razón, jeje.
El aceite yo creo que te aguanta siempre que no esté almacenado en condiciones extremas de temperatura y humedad, al ser sintético no creo que vayas a tener problemas.

Y con respecto a los Kumho estoy muy contento. Ya los he probado en mojado y tengo muy buenas impresiones, en mi opinión mejor que los Falken que tenía antes (creo que eran los 912). Y de duración bien, al menos de momento puedo decir que no presentan síntomas de desgaste excesivo. Casi seguro que voy a repetir modelo, para mi gusto el coche se comporta mejor que con los Falken, sobre todo en mojado.
De todos modos mira lo del modelo, porque lo mismo con otros Falken no es lo mismo, no se qué modelo tienes tú; mi consejo es que si estás contento con los Falken, repitas modelo.

Un saludo

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jackson
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Mensaje Publicado: Mar, 14 Oct 2014 20:40 Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu respuesta, willifog.

Voy a mirar lo del aceite porque he leido las dos versiones, que se puede almacenar abierto sin problemas y también que no se puede porque pierde propiedades.

Las ruedas, llevo las Falken 912 delante (detrás todavía las Primacy) y la verdad van bien, yo no fuerzo mucho el coche, tienen unos 22000 km y están casi nuevas. Como bien sabes llevamos una medida muy cara y las opciones asequibles de marca son Falken, Kumho y Hankook, y a lo mejor pruebo una de las otras dos, me han hablado bien también de las Hankook.

saludos
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Mensaje Publicado: Mie, 15 Oct 2014 7:11 Responder citandoVolver arriba

El aceite te aguanta sin problemas. Yo compro siempre dos garrafas de 5 Litros, y lo que sobra para el siguiente cambio. Almacenalo en lugar seco y bien cerrado, ten en cuenta que dentro del motor algún fabricante admite que puede ser cambiado a los dos años. Los filtros yo también los cambio pronto, lo que inviertes en mantenimiento lo ahorras en reparaciones y desgastes prematuros. Sobre la capacidad del carter en taller Renol tienen que lleva 7,4 L y en manual pone 6,6L. El mio es un 180cv y hasta el maximo lleva aproximadamente 7L., filtro incluido.

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jackson
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Mensaje Publicado: Mie, 15 Oct 2014 17:24 Responder citandoVolver arriba

Gracias por tu respuesta, 150.

El departamento técnico de Motul me confirma que mientras esté cerrado con su tapón y en un sitio sin mucha variación de temperatura no hay problema. Posiblemente pruebe Motul
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pollito
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Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2014 9:07 Responder citandoVolver arriba

Yo hago exactamente lo mismo que el amigo 150, lo que sobra lo guardo para el siguiente cambio, que suele ser al año y medio o incluso dos.

Por cierto una revisión en renault, con todos los filtros no baja de 300 euros ni de coña. Vamos que pagamos lo mismo que en la BMW por ejemplo.

Un saludo

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willyfog
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Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2014 9:38 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
Yo hago exactamente lo mismo que el amigo 150, lo que sobra lo guardo para el siguiente cambio, que suele ser al año y medio o incluso dos.

Por cierto una revisión en renault, con todos los filtros no baja de 300 euros ni de coña. Vamos que pagamos lo mismo que en la BMW por ejemplo.

Un saludo

Voy a tener que escanear la factura de mi ultima revisión, creo que fueron alrededor de 250€ con todos los filtros en Taller oficial Renault Nosena

Saludos

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Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2014 11:46 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas a todos.

Me meto en este hilo, pues aunque el mio es de gasolina, he hecho la revisión de los 4 años el viernes pasado.

Por lo que me dijeron a mi, a los 4 años o 60.000 kilometros (lo que primero se cumpla), se han de cambiar, o recomiendan cambiar:

- Filtro del aire: 32€
- Filtro del habitaculo: 44€ (Filtro Combinado)
- Liquido de frenos: 58€
- Liquido refrigerante: 86€

Mas la revisión: 133€ con aceite ELF EVOLUTION SXR 5W40

Le sumamos las tasas de gestión de residuos y le restamos el cupón de descuento de 40€ y nos sale la nada desdeñable cantidad de 312,31€; si descontamos los liquidos, se queda en unos 209€ menos el cupón.

Logicamente, en función del motor y el aceite, el precio varia de 119€ a 150€, pasando por los 133€

Como veis, no incluyo el filtro de gasoil (83€ completo y 42€ solo el filtrante) o el de gasolina (40€)

Todos estos precios son los oficiales para todos los talleres de Madrid; no sé si en otras provincias tendrán los mismos.

Un saludo.

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GT180
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Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2014 15:26 Responder citandoVolver arriba

Revisión 4 años y 60000km

270€
cambio aceite solaris + filtro aceite
cambio filtro de gasoil
cambio liquido frenos y anticongelante
Con cupón de 40€ de descuento incluido en precio

El de aire y habitáculo se lo cambié por mi cuenta...asi que en total unos 300€

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Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2014 16:05 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:
Revisión 4 años y 60000km

270€
cambio aceite solaris + filtro aceite
cambio filtro de gasoil
cambio liquido frenos y anticongelante
Con cupón de 40€ de descuento incluido en precio

El de aire y habitáculo se lo cambié por mi cuenta...asi que en total unos 300€


¿Filtro de gasoil completo (83€) o solo el filtrante (42€)?

Estaria bien saber los precios de cada partida para poder comparar, pues veo bastante diferencia.

No cobran lo mismo por mantenimiento (133€) que por el cambio de aceite y filtro (106€); el aceite es el 5w40 en mi caso.

En el caso del aceite solaris:
- Aceite + filtro: 120€
- Mantenimiento: 150€

El filtro del aire: 32€

Según los precios que dan en su web solo el cambio de aceite:
Aceite ELF EVOLUTION SXR 5W40: 77€
Aceite SOLARIS FE 5W30: 87€

Si solo fuera el filtrante (42€), la diferencia de precio del aceite (10€) no es para cubrir esa diferencia de precios.

Está visto que en cada provincia o comunidad tienen un precio diferente Nosena

Ademas, les dije que tenia que pasar la ITV al día siguiente, por lo que a la revisión de mantenimiento, le unieron la de pre-ITV sin cargo.

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pollito
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Mensaje Publicado: Mar, 21 Oct 2014 20:14 Responder citandoVolver arriba

willyfog escribió:
pollito escribió:
Yo hago exactamente lo mismo que el amigo 150, lo que sobra lo guardo para el siguiente cambio, que suele ser al año y medio o incluso dos.

Por cierto una revisión en renault, con todos los filtros no baja de 300 euros ni de coña. Vamos que pagamos lo mismo que en la BMW por ejemplo.

Un saludo

Voy a tener que escanear la factura de mi ultima revisión, creo que fueron alrededor de 250€ con todos los filtros en Taller oficial Renault Nosena

Saludos


Pues tienen un buen precio en tu concesionario, por que ya estás viendo lo que vienen cobrando en los demás mira el de Manel y eso que es gasolina y el de GT180 300 del ala y sin cambiar el del habitaculo...

Ya te esperarán en la próxima... jejeje yaaaa... saludos

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Mensaje Publicado: Mie, 22 Oct 2014 0:19 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
willyfog escribió:
pollito escribió:
Yo hago exactamente lo mismo que el amigo 150, lo que sobra lo guardo para el siguiente cambio, que suele ser al año y medio o incluso dos.

Por cierto una revisión en renault, con todos los filtros no baja de 300 euros ni de coña. Vamos que pagamos lo mismo que en la BMW por ejemplo.

Un saludo

Voy a tener que escanear la factura de mi ultima revisión, creo que fueron alrededor de 250€ con todos los filtros en Taller oficial Renault Nosena

Saludos


Pues tienen un buen precio en tu concesionario, por que ya estás viendo lo que vienen cobrando en los demás mira el de Manel y eso que es gasolina y el de GT180 300 del ala y sin cambiar el del habitaculo...

Ya te esperarán en la próxima... jejeje yaaaa... saludos

Iré haciéndome el cuerpo por si acaso Martillo Martillo Martillo

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Mensaje Publicado: Mie, 22 Oct 2014 8:53 Responder citandoVolver arriba

jejeje será lo mejor, yo la última que pasé a los 3 años, sin filtro de gasoil, o sea que solo fue aceite + filtro aceite + filtro aire+ habitaculo y revisión general (rellenar niveles) ya fueron 240 euros... por que las promociones que sacan casi siempre dejan fuera los motores 2.0 dci, excepto los cupones descuento.

un saludo

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Mensaje Publicado: Mie, 22 Oct 2014 11:37 Responder citandoVolver arriba

No os lo cambio…..

Para últimos de mes, que ya toca

1 Garrafa de aceite Elf Evolution 900 SXR 5w40 (5L.) 25,46€
1 Filtro de aceite Mann W716/1 6,03€
1 Filtro de aire Mann C1387 7,88€
1 Filtro de partículas Mann CUK 2525 15,09€
1 Filtro de Gasoil Mann P716/1x 7,02€

Total: 61,48€

Si, las manos me las tengo que manchar yo Envidioso o Pervertido

Voltios 13

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Mensaje Publicado: Mie, 22 Oct 2014 12:24 Responder citandoVolver arriba

Voltios eso si que es económico... jejeje yo por perro y por falta de sitio, compro todo y se lo doy a un amiwete, luego le doy 20 eurillos y unas cervezas y a correr.

La última revisión sólo compré una garrafa (ya tenia media del otro cambio), filtro de aire, aceite, gasoil y cambiamos el anticongelante. Total fueron 80 euros en materiales y 20 = 100 euritos, con lo que me ahorro le cambié los neumaticos delanteros que ya tocaba... jeje

saludos

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Mensaje Publicado: Dom, 26 Oct 2014 13:31 Responder citandoVolver arriba

Manel_HC escribió:
Muy buenas a todos.

Me meto en este hilo, pues aunque el mio es de gasolina, he hecho la revisión de los 4 años el viernes pasado.

Por lo que me dijeron a mi, a los 4 años o 60.000 kilometros (lo que primero se cumpla), se han de cambiar, o recomiendan cambiar:

- Filtro del aire: 32€
- Filtro del habitaculo: 44€ (Filtro Combinado)
- Liquido de frenos: 58€
- Liquido refrigerante: 86€

Mas la revisión: 133€ con aceite ELF EVOLUTION SXR 5W40

Le sumamos las tasas de gestión de residuos y le restamos el cupón de descuento de 40€ y nos sale la nada desdeñable cantidad de 312,31€; si descontamos los liquidos, se queda en unos 209€ menos el cupón.

Logicamente, en función del motor y el aceite, el precio varia de 119€ a 150€, pasando por los 133€

Como veis, no incluyo el filtro de gasoil (83€ completo y 42€ solo el filtrante) o el de gasolina (40€)

Todos estos precios son los oficiales para todos los talleres de Madrid; no sé si en otras provincias tendrán los mismos.

Un saludo.


-revisión 198-40€ del cupon descuento = 158€ si no llevaba cupon descuento me hacian promocion de 162€
-83€ el filtro gasoil cambian todo me dijeron, no se hasta que punto estará de sucio pq no lo pueden ver, suelo repostar en cepsa el 90% de ocasiones
- 30€ cambio de liquido frenos y anticongelante, el liquido frenos me da yuyu cambiarlo yo... aqui me hicieron buen descuento!

A ver si esta semana me paso a recoger el aspirador de mechero que ya me han llamado que lo tenian :)

Lo tuyo Willifog es un preciazo y lo de Voltios 13 ya ni te cuento, eso tambén se lo hacia a mis coches anteriores (gasolina todos)..

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