Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio
 
 

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Motor vacio por debajo de 1500rpm 2.0dci 130cv
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

 
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
DcV
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 abril 2014
Mensajes: 37

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 18:38 Responder citandoVolver arriba

Buenas!!

Hace 15.000km que tengo mi laguna y en general estoy muy contento con el, comodo, espacioso, silencioso el consumo podria mejorarse, pero lo que menos me gusta es lo vacio que esta el motor por debajo de 1500rpm. Por encima de ahi el coche responde bien, pero esa zona muerta..
He pensado en preguntar en una empresa de reprogramaciones a ver si podrían solucionar ese vacio pero tampoco tengo ganas de comprometer la fiabilidad del coche...
Alguno con mi motor ha reprogramado para solucionar ese vacio del que hablo?

Saludos!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
2203forever
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 20 mayo 2008
Mensajes: 606
Ubicación: Megane 3 1.6dci 130

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 19:05 Responder citandoVolver arriba

Muy buenas, yo tenia el 150 repro, pero por debajo de esas 1500rpm poco se puede rascar, es un "contra" comun en estos motores. Dale un poco mas de vidilla que tambien te lo agradecerá Bravo

_________________
Megane 3 fase 2 Dynamique 1.6 dci 130cv
ex Lagunas:2 fase 1 1.9 dci 120cv y 3 fase 1 2.0dci 150cv
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DcV
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 abril 2014
Mensajes: 37

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 20:51 Responder citandoVolver arriba

Pues vaya...

No si así voy subiéndolo más de vueltas para que al cambiar no caiga por debajo de 1500rpm,.. estoy acostumbrado a motores vag y esto para mi es nuevo jeje

Gracias! Bravo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 02 diciembre 2009
Mensajes: 1741
Ubicación: L3 150cv

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 23:50 Responder citandoVolver arriba

Con una repro no vas a ganar mucho en bajos, un poquito quizás pero poca cosa. Asi que no te vendan la moto. Estos motores son asi, luego estiran que es una maravilla... pero los bajos es acostumbrarse. Viniendo de motores VAG es normal que lo notes tanto, un saludo.

_________________
L3 150cv Soldado al asfalto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katufu
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 101

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 12:23 Responder citandoVolver arriba

Hola.

Siento discrepar, pero mi Laguna III DCI 130 ha tenido una mejora sustancial por debajo de 1.500 RPM's con la repro.

Tampoco es conveniente aumentar demasiado el par motor en esa zona porque los embragues lo sufren, pero si que puede haber ganancias notables.

UN SALUDO
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
DcV
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 10 abril 2014
Mensajes: 37

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 14:45 Responder citandoVolver arriba

cuéntanos mas katafu Love

no seras de Zaragoza verdad? Guiño
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
arauso
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 03 febrero 2009
Mensajes: 159
Ubicación: Laguna II Fase2 Break, 2.0 DCI 150 c/v Previlége Luxe

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 15:47 Responder citandoVolver arriba

DcV escribió:
Pues vaya...

No si así voy subiéndolo más de vueltas para que al cambiar no caiga por debajo de 1500rpm,.. estoy acostumbrado a motores vag y esto para mi es nuevo jeje

Gracias! Bravo


Boas. Te entiendo. Tengo un Laguna 150 c/v, y un Fiat Punto 80 c/v 16v para la ciudad. Anda que es una maravilla a bajas revoluciones.
Cuando camino en la Laguna en la ciudad, oh mi madre, que es un descomunal...
Yo reprogramado com178cv y 420 binario y esas rotaciones hace poca diferencia.(google tradutor)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 02 diciembre 2009
Mensajes: 1741
Ubicación: L3 150cv

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 19:22 Responder citandoVolver arriba

katufu escribió:
Hola.

Siento discrepar, pero mi Laguna III DCI 130 ha tenido una mejora sustancial por debajo de 1.500 RPM's con la repro.

Tampoco es conveniente aumentar demasiado el par motor en esa zona porque los embragues lo sufren, pero si que puede haber ganancias notables.

UN SALUDO


Pues no te voy a mentir, me encantaria verlo, y no por que no me lo crea, sino por que igual me pensaba en hacer la repro. Por que en los sitios que he preguntado y con los que he hablado ninguno me aseguraba que iba a ganar mucho en bajos.

Cuentanos que tipo de repro tienes echas y cuantos has ganado?

un saludo comañero

_________________
L3 150cv Soldado al asfalto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katufu
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 101

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 19:45 Responder citandoVolver arriba

DcV escribió:
cuéntanos mas katafu Love

no seras de Zaragoza verdad? Guiño



No, soy de Palencia, propietario de un Laguna 2.0 DCI 130 Grand Tour y chiptuner profesional ;)

Te cuento mas: Si un día te pasas por Palencia te dejo probar mi coche ya que yo ahora no puedo conducir (tengo escayolado el pie izquierdo). Pero a grandes rasgos se puede ganar en bajos, medios y altos sin problemas, sin cambiar piezas y sin anular FAP.

Para entrar al pueblo donde vivo hay un puente que cruza por encima de la carretera, el típico giro de 270º en cuesta. Cuando voy en plan relajado lo puedo hacer en 4ª a 1.250 RPM's sin necesidad de reducir. Y no he querido darle mas ganancia porque a mi mujer la encanta eso de no tener que reducir... y claro, al final si doy mas petamos embrague :(
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katufu
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 101

Mensaje Publicado: Lun, 25 Ago 2014 19:49 Responder citandoVolver arriba

pollito escribió:
katufu escribió:
Hola.

Siento discrepar, pero mi Laguna III DCI 130 ha tenido una mejora sustancial por debajo de 1.500 RPM's con la repro.

Tampoco es conveniente aumentar demasiado el par motor en esa zona porque los embragues lo sufren, pero si que puede haber ganancias notables.

UN SALUDO


Pues no te voy a mentir, me encantaria verlo, y no por que no me lo crea, sino por que igual me pensaba en hacer la repro. Por que en los sitios que he preguntado y con los que he hablado ninguno me aseguraba que iba a ganar mucho en bajos.

Cuentanos que tipo de repro tienes echas y cuantos has ganado?

un saludo comañero



Ahora mismo llevo repro cañera... pero no se la ganancia. Cuando decida cual me quedo le meto en banco, el mío es de finales de 2012 y ya es Antituning y cada vez que cambio repro tengo que desmontar ECU, Abrirla, pincharla, etc...

Las repros son como todos los trabajos, valen tanto como el tiempo que les dedicas y yo a mi coche le he dedicado mucho ;)

Te puedo decir que incluso me cargué el archivo de un 180 CV. y ahora anda bastante mas con repro sobre el original que con el del 180... puede ser por potencia pura o porque llevo mas par motor y le mantengo mas vueltas.

UN SALUDO
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador



País:
Sexo:
Registrado: 02 diciembre 2009
Mensajes: 1741
Ubicación: L3 150cv

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2014 0:41 Responder citandoVolver arriba

a jodio, o sea que lo reprogramas tu... asi vas probando y sabes donde puedes subir y bajar, las repro "preprogramadas" no son tan efectivas al menos de lo que estamos hablando. Ya te digo que la gente que la tiene, comenta que se mejora un poquito pero sólo algo en bajos. Claro que como tu bien dices los trabajos valen su dedicación y tiempo, estoy de acuerdo, creo que pocas repros habrá echas por ahi como la tuya... jejeje

saludos

_________________
L3 150cv Soldado al asfalto
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
willyfog
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2011
Mensajes: 475
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2014 7:06 Responder citandoVolver arriba

Lo mismo me meto donde no me llaman pero el tema de la respuesta a bajo régimen me llama la atención. Asumí hace tiempo que los motores multivalvula tienen una respuesta a bajo régimen más floja, mientras que por la mejor respiración tienen un mejor rendimiento en altos regímenes. Para mejorar la respuesta a bajo régimen de estos motores 2.0 dci no teniendo distribución variable (que creo que no es así), ¿qué parametro o parámetros se podrían tocar? ¿Presión del turbo e inyección a bajo régimen, cantidad de mezcla a bajas vueltas?
Un saludo

_________________
Un informático le dice a otro:
-¿Cuántos eran los dálmatas?
-101
-¡¡¡Por el c... te la hinco!!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ejmarcos
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 09 abril 2013
Mensajes: 84
Ubicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCI

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2014 8:33 Responder citandoVolver arriba

Katufu, yo tambien soy de Pa.
¿Tienes un taller o qué? ¿Cómo es eso de que tocas tu la ECU?
Me suena un poco complicado y para entendidos ¿no?

Un saludo.

_________________
He conducido casi todos los modelos Renault con 0,0 km, pero éste es el primero que es mío.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katufu
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 101

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2014 16:49 Responder citandoVolver arriba

willyfog escribió:
Lo mismo me meto donde no me llaman pero el tema de la respuesta a bajo régimen me llama la atención. Asumí hace tiempo que los motores multivalvula tienen una respuesta a bajo régimen más floja, mientras que por la mejor respiración tienen un mejor rendimiento en altos regímenes. Para mejorar la respuesta a bajo régimen de estos motores 2.0 dci no teniendo distribución variable (que creo que no es así), ¿qué parametro o parámetros se podrían tocar? ¿Presión del turbo e inyección a bajo régimen, cantidad de mezcla a bajas vueltas?
Un saludo



Bueno, teniendo en cuenta de que mas que de bajo régimen estamos hablando de "sotanos" XD con turbo poco o nada se puede hacer, no hay gases de escape suficientes para hacerlo girar a su régimen de utilización. Es un conjunto de parámetros que hace que vaya mas redondo en la zona muy baja de utilización. Sin ganancias abultadas para cuidar el embrague pero que al menos le hacen utilizable por debajo de 1.500 RPM's y evita esos molestos "parones" que hacen a veces al salir de cruces y semaforos, seguro que muchos foreros saben de lo que les hablo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katufu
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 101

Mensaje Publicado: Mar, 26 Ago 2014 17:01 Responder citandoVolver arriba

ejmarcos escribió:
Katufu, yo tambien soy de Pa.
¿Tienes un taller o qué? ¿Cómo es eso de que tocas tu la ECU?
Me suena un poco complicado y para entendidos ¿no?

Un saludo.



Habitualmente reprogramo en un S.O. Renault de la provincia de Palencia.

Lo de tocar la ECU, pues es como todo. Si no sabes es muy complicado, si tienes experiencia y el material adecuado ya es mas sencillo ;)

Ilustro:








Esta operación solo es necesaria si lleva ECU Bosch EDC17 CP58, yo me la he encontrado solamente en algún modelo de mediados-finales de 2.012 en adelante.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
ejmarcos
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 09 abril 2013
Mensajes: 84
Ubicación: Renault Laguna Grand Tour 2.0 DCI

Mensaje Publicado: Mie, 27 Ago 2014 8:33 Responder citandoVolver arriba

katufu escribió:
ejmarcos escribió:
Katufu, yo tambien soy de Pa.
¿Tienes un taller o qué? ¿Cómo es eso de que tocas tu la ECU?
Me suena un poco complicado y para entendidos ¿no?

Un saludo.



Habitualmente reprogramo en un S.O. Renault de la provincia de Palencia.



Ahí llevo yo el mío.

Un saludo

_________________
He conducido casi todos los modelos Renault con 0,0 km, pero éste es el primero que es mío.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
katufu
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 22 agosto 2014
Mensajes: 101

Mensaje Publicado: Vie, 29 Ago 2014 11:08 Responder citandoVolver arriba

Je je, si no te he dicho en que S. Oficial, pero posiblemente por tu respuesta... ya lo sabes ;)
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
titorober
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 06 octubre 2014
Mensajes: 28
Ubicación: León

Mensaje Publicado: Sab, 22 Nov 2014 23:42 Responder citandoVolver arriba

Yo con la repro he notado un gran cambio en mi 150CV, por cierto en 6ª cortan todos a 4000rpm?
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
willyfog
Initiale
Initiale



País:
Sexo:
Registrado: 03 marzo 2011
Mensajes: 475
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2014 16:07 Responder citandoVolver arriba

titorober escribió:
Yo con la repro he notado un gran cambio en mi 150CV, por cierto en 6ª cortan todos a 4000rpm?

No voy a preguntar cómo lo sabes… Silva Silva Silva

_________________
Un informático le dice a otro:
-¿Cuántos eran los dálmatas?
-101
-¡¡¡Por el c... te la hinco!!!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
titorober
Novato
Novato



País:
Sexo:
Registrado: 06 octubre 2014
Mensajes: 28
Ubicación: León

Mensaje Publicado: Lun, 24 Nov 2014 21:06 Responder citandoVolver arriba

willyfog escribió:

No voy a preguntar cómo lo sabes… Silva Silva Silva


Sin problema... hice la prueba la semana pasada llendo a Berlín
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom



Powered by phpBB © 2001 phpBB Group

Version 2.0.6 of PHP-Nuke Port by Tom Nitzschner © 2002 www.toms-home.com
Forums ©
Entra
Todos los logos y marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quienes los escriban, lo demás © 2004 por mi.
Puedes poner en tu web nuestras noticias usando el backend.php o ultramode.txt
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004 por Truzone.
 Página Generada en: 0.259 segundos 65 llamadas a la base de datos
:: fisubsilver shadow phpbb2 style by Daz :: PHP-Nuke theme by coldblooded (www.nukemods.com) ::