Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Laguna III dci 2.0 130cv ..... como una bala.
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 16:48 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
Gracias por la corrección compañeros. Guiño

a mandar Envidioso o Pervertido

Flavio_Briatore escribió:

Te me has adelantaoo. Gay1 Bueno, complementamos entre ambos. Envidioso o Pervertido

talmente Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es

Ultima edición por somonte el Jue, 20 Oct 2011 17:16, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Oct 2011 23:41 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
Pollito, me alegra muchísimo haber aclarado el entuerto. Mas que feliz, quedo dichoso Envidioso o Pervertido

abrazos

Igualmente, quedo muy contento y tranquilo, saludos y abrazos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Oct 2011 0:48 Responder citandoVolver arriba

Bueno aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...decir que me alegro que se haya aclarado todo. Así me gusta Somonte y Pollito demostrando que sois grandes personas. Love

En cuanto a la velocidad dejaros de rollos e historias. Usar la cabeza y listo, ni ensayos ni leches!!! Martillo Martillo

Así de simple. La velocidad según lo razonable en cada momento y punto. Deslumbrado

Un saludo desde Pucela. Bebedor
devil
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 31 Oct 2011 23:46 Responder citandoVolver arriba

hola chicos
yo aun no he probado ninguno pero

la verdad es que me gusta el laguna 3
pero sinceramente no se que hacer por que con el por culo que me ha dado y sigue dando el 2 la verdad,ningun coche de los que he tenido me ha dado tantos problemas!! y eso que lo he reparado yo,pero aun asi me jode perder el tiempo en mi coche,y que a la hora de viajar siempre le salga algo!!
joder si le cambio el aceite cada 10.000km!!! y ta supermimao
que mas quiere!!
por eso no se en un futuro no muy lejano lo que hare

salu2
daviluci
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Oct 2012 17:29 Responder citandoVolver arriba

Retomando el hilo inicial, me sensación despues de 20000 km con el 130cv, es agridulce, se nota que el bastidor es para mas caballos, y que los de este dci son descafeinados. No le mueve con agilidad, eso si una vez lanzado va suave a altas velocidades de crucero.
Un detalle, el otro día en carretera convencional, al ir a adelantar a un passat, no se si se pico y aceleró, en quinta le pise a tope porque venía una curva y note que no tiraba lo suficiente, no había tiempo de cambiar.....mala sensación. Así que como un balín diria yo.
LagunaIIIdynamique
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 12 Oct 2012 19:27 Responder citandoVolver arriba

Bueno, en cuanto a lo que dice daviluci, cada uno tiene su opinión y lo que para uno puede ser perfecto para otro puede no serlo. En cualquier caso tambien puede que ese coche tenga algún problema. En cuanto a lo que comentas del passat (lo digo sin tener ni idea de a que velocidad ibas) probablemente si hubieses iniciado el adelantamiento en 4ª no te hubiera pasado eso.

Para mí, que lo uso siempre en carretera, porque para ciudad tengo un clio, la verdad que no es corto. Conozco a gente que tiene este motor y me dicen lo mismo, que mueve al laguna muy bien. De hecho algunos han probado tambíen el 150 y me dicen que no hay gran diferencia (aunque algo siempre se notará digo yo).

Lo que sí que es cierto que es un motor muy progresivo, no de patada y que su punto más fuerte, al contrario que los tdi, está por encima de las 2500 r.p.m. Las sensaciones del tdi,por ejemplo, pueden ser engañosas porque la patada se acaba y con el crono en la mano queda lo que queda, con patada o sin ella. También es cierto que para exprimir este motor, probablemente sea importante utilizar más el cambio que con otros.

Un saludo.

20-02-1989 20-02-2009
20 años en la familia, hasta siempre 21 y gracias por todo.
eb3
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Oct 2012 22:55 Responder citandoVolver arriba

buenas yo con mi gt 4control de 130 cv estoy muy satisfecho, la media mia en convencional y autovia es de 90 a 130 km segun la via. y el consumo es de 7.2/100 lo maximo que e apretado al coche a sido a 180 km en unos 15 segundos ya que no me gusta viajar a altas velocidades, como mucho a 140 en autopista cuando voy de viaje, pero ese dia tenia curiosidad y lo prove, es el tercer renault los otros dos anteriores fueron un megan familiar 1.9 dty de 105 caballos y el otro que solo me duro 3 años fue un megan 1.4 de 110 caballos que ese lo cambie por el laguna y este laguno a dia de hoy me va muy bien eso si me dio problemas con el kit de embrage me lo tubieron que cambiar con un mes mas o menos, y el mes pasado me cambiaron la funda del asiento del conductor que se me estaba pelando, por lo demas todo perfecto con 21000 km y un añito recien echo, si algun dia lo tengo que cambiar espero que no jejeje lo are por el coupe que es una maravilla el que e probado me encanta

saludos
batiastra
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Feb 2014 22:41 Responder citandoVolver arriba

Bueno yo solo digo que el mio tiene 301000km y ba de cine lo único los ruidos del salpicadero y creo que cambiando los soportes del motor y sobre todo uno que bale unos 200€ todo solucionado y funciona perfecta mente.
Yo contento Banana
cuenca
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Feb 2014 9:40 Responder citandoVolver arriba

alano escribió:
Bueno, sin echar más leña al fuego solo diré que debemos leer el tema de las leyes un poco más, porque la verdad es que su redacción siempre es complicada y deja mucho a la interpretación, lo digo por cosas como ir a 120 km en nieve....lo que dice es que se adecue la velocidad a las características de la vía, es decir, que aunque la vía permita ir a 120km si las condiciones no permiten pasar de 80, porque a 90 te culea el coche que no veas, pues ya está, no te van a sancionar, pues no, pero si por ir a 90 te derrapa el coche y te llevas por delante a otro coche en el que viaja una familia si puede llegar a pasarte algo, y aunque no te pase legalmente que puede ser, tener eso sobre la conciencia....Lo mismo ocurre con la derecha, en vías de tres carriles muchos solemos circular por el segundo carril a pesar de que la legislación es clara: se circulará como norma general por la derecha.

Estoy con Somonte en que hace falta mucha educación y respeto y no comparto lo de las velocidades, porque como sabeis la ley es para todos, tanto para el que tiene un Ferrari como un Fiat de los años 60, y tanto para el que tiene 4 años de carné y apenas coge el coche como para Fernando Alonso, hay unos límites para todos, otra cosa son las consecuencias legales, que en eso ya sabemos que si interpretar la ley es chungo, aplicarla es todavía peor. Los argumentos que estais dando algunos, ya sabeis que son equivocados y no se porque insistis, puede que técnicamente se pueda ir a más velocidad pero influyen más factores que la técnica (pericia del conductor, de los otros usuarios de la via, del tiempo, de la densidad de tráfico, etc, etc) y está claro que no podemos marcar un límite para los viernes por la tarde que sale la gente de currar, otro para el domingo que regresa, otro para semana, otro para cuando nieva, otro....., yo no dudo que Fernando Alonso con su Ferrari vaya más seguro a 200km/h que yo con mi Renault a 120, pero las normas son las normas, no hay otro argumento, pero en todo caso os he puesto un ejemplo que además ha confirmado Alien tristemente con lo sucedido a su amigo, yo si lo dije es porque hago muchos km por la A6 y es frecuente encontrarse convoys de camiones con palas de molinos eólicos que ocupan y van a velocidad muy reducida y siempre hay problemas porque los lanzados pegan unos frenados impresionantes.

Es mi opinión, pero yo no apruebo que se circule a 200 ni por mucha pericia que uno tenga ni por mucho coche que se lleve.

Yo debo ser de los NO MUCHOS que en carreteras de 3 o mas vias circulo SIEMPRE por el carril derecho. No sabes lo que fastidia tener que cambiar 2 o mas carriles para adelantaros y luego otra vez otros 2 o mas para retornar al carril derecho,el reglamentario.Siempre me me quedado con poder preguntaros, porque os gusta circular, que no adelantar, por el carril central u otros si los hubiere aun mas a la izquierda.Espero con impaciencia tu respuesta o explicacion.Saludos cordiales.
Manel_HC
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Ex-R9 TXE 1.4 Ex-R19 Driver 1.4 Laguna III Fase I Expression Tomtom 2.0 140Cv. Madrid

Mensaje Publicado: Vie, 21 Feb 2014 14:10 Responder citandoVolver arriba

ALiEN8 escribió:
Te lo voy a resumir un poco, para que no hayan equívocos;

Cuatro amigos mios iban por la Autovía A-3 dirección Madrid.

En uno de los trazados cercanos ya a Madrid, tras rebasar una curva, el conductor decidió adelantar a un trailer, miró el retrovisor y no vió a nadie.

Se dispuso a realizar el adelantamiento, y mientras estaba adelantando, fueron alcanzados por detrás por un coche de gama alta que sólo Dios sabe a qué velocidad iría.

El Conductor y copiloto de mis amigos se salvaron. Los otros tres (incluído el conductor del otro coche, no).

Mi amigo (el conductor), jura y perjura que antes de realizar el adelantamiento, miró y no venía nadie (a velocidad normal, claro) y que en ese momento del adelantamiento, algo más rápido que la velocidad media del viaje, iría a 130-140 km/h.

Yo le creo.

Aún no ha conseguido superar el incidente y sigue creyendo tener parte de culpa de la MUERTE de varias personas.

Por otro lado, también tengo un conocido (que no amigo), que viaja habitualmente con su flamante A6 TDI Quattro por varias rutas de sobra conocidas por él, y que realiza con habitualidad. Es uno de los que dice que con ese coche y con lo que domina el espacio-tiempo y los radares, tiene "derecho" a ir más rápido.

Más de una vez, me han dado ganas de soltarle una hostia.

Yo antes de los radares y de tener en el coche a mi mujer y mis hijos, también iba a 150 en los viajes (casi todos íbamos a esa velocidad), pero de ahí a ir a 220...

Ahora respeto ESCRUPULOSAMENTE las limitaciones de velocidad, y eso no me ha impedido éste verano el hacer un viaje de 4875 Km (Alicante a varias ciudades de Italia).

Un saludo.

Situaciones similares me a tocado padecer y casi siempre en la dichosa A-3.

Por suerte sin tener ningún accidente, pero si algún susto de narices.

Eso de ir a 120-130 km/h, mirar no una, sino dos y hasta tres veces antes de iniciar el adelantamiento de un vehiculo (poniendo previamente el intermitente) y de repente ver como tienes a un "energumeno" detras, salido de la nada, dandote las luces y pitandote porque le interrumpes su alocada velocidad, por desgracia lo he padecido en varias ocasiones.

En una de ellas incluso el "descerebrado", al pasar a mi lado, intentó sacarme de la carretera. Pistolero

La mayoria de las veces, por no decir casi todas, el vehiculo es de los denominados de alta gama.

En esas ocasiones te preguntas donde se meten los de verde y sus coches camuflados.

Los coches pueden estar preparados para ir a mas de 120, sin duda, pero ¿lo estan las carrteras (autopistas o autovias)?

Yo creo que NO, salvo contadas excepciones (AP-36 por ejemplo).

No se trata de pericia o experiencia, se trata de sentido común y educación, y no solo vial.

Es mas grave el accidente de un conductor experto a 180-200 que el de un conductor menos experto a 110-130

cony
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 21 Feb 2014 18:47 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
Laguna dci 130:
Velocidad máxima (km/h) 206
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,6
Aceleración 0-1000 m (s) 31,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,8
Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4
Consumo medio (l/100 km) 5,2
Emisiones de CO2 (gr/km) 136
Normativa de emisiones --

Laguna dci 150:

Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5
Aceleración 0-1000 m (s) 30,6

la diferencia de prestaciones es menor de lo que la diferencia de precio indica. Y con esos 1100 euros, da para muchos depositos Guiño

somonte discrepo sobre la velocidad punta del 150 cv jejejejejejejejeje

renault laguna III dinamyk 150cv
ILIPLA
Colaborador
Colaborador

País:
Ubicación: Renault LagunaIII Dynamique R-Link eco2 energy 2.0 130 CV.

Mensaje Publicado: Dom, 30 Mar 2014 1:38 Responder citandoVolver arriba

Hola yo tengo desde Noviembre el Laguna III dci 130 CV, y la verdad es que estoy loco por viajar con el, es muy cómodo y creo que va sobrado de motor para las carreteras que tenemos y las limitaciones de 120, que las pasa sin darte cuenta, si es verdad que a veces pienso en el 175 CV como seria y el cambio automático, sera el próximo, saludos.-
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Dom, 30 Mar 2014 20:10 Responder citandoVolver arriba

cony escribió:
somonte escribió:
Laguna dci 130:
Velocidad máxima (km/h) 206
Aceleración 0-100 km/h (s) 10,6
Aceleración 0-1000 m (s) 31,9

Laguna dci 150:

Velocidad máxima (km/h) 210
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,5
Aceleración 0-1000 m (s) 30,6

la diferencia de prestaciones es menor de lo que la diferencia de precio indica. Y con esos 1100 euros, da para muchos depositos Guiño

somonte discrepo sobre la velocidad punta del 150 cv jejejejejejejejeje

vale... Guiño

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro