Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Perdida anticongelante Laguna I 1.9 dti
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
disquete
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Nov 2013 14:25 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes.

Desde hace unos mese sospechaba que habia una perdida de anticongelante por algun sitio, ya que el nivel empezo a descender cuando nunca lo habia hecho. Hoy al desmontar para localizar la fuga he encontrado que pierde por el manguito que sale de la calefaccion y va hacia el motor.

El manguito inferior es el que sospecho que pierde. Mi pregunta es como se quitan esas abrazaderas y si son reutilizables. No creo que el manguito este roto, seguramente estara un poco flojo por los años. Tambien he pensado en poner una abrazadera de esas de cremallera de toda la vida reforzando la originall.

¿Que opinais?. Gracias.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Nov 2013 15:47 Responder citandoVolver arriba

Es muy extraño que te pierda por ese manguito, salvo que por los motivos que fueran este algo ajado, esas abrazaderas son aceradas y están en continua tensión

Donde va enganchado es plástico y no es usual que se estropee como cuando eran de aluminio y con los años que se terminaban por deshacer en algunos casos, aunque también te diré que esas pipas termostáticas tienden a fallar

Podría darse el caso que si no has tenido anticongelante se halla criado una capa de oxido y esta allá hinchado llegando a no quedar hermético, pero tengo dudas que ese sea el caso

Asegúrate bien que es por ahí por donde pierde, ya sé que esta algo chungo pero limpia la zona, ayúdate de un pequeño espejo y una linterna para ver por la parte de abajo a ver cómo ves ese manguito

Esa abrazadera se comprime (para que ensanche) apretando de esas dos “orejetas” que sobresalen con un alicate especial para ellas, lo podrás hacer con un alicate normal que te abra lo suficiente, aunque te dará un poco que hacer y más si se te escapa si mientras tanto se te tiende a girar, si son reutilizables

Si finalmente para probar pones una abrazadera de cremallera…. mueve esa un poco hacia delante o hacia atrás para que te entre la otra, para ponerla no necesitaras sacar el manguito y así te evitas tirar y tener que volver a echar el refrigerante

Ya dirás, pero a mí me da que por ese manguito no pierde

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Nov 2013 16:28 Responder citandoVolver arriba

Vengo ahora del coche y con el motor en marcha (en parado parece que no pierde) cae una gotita mas o menos cada 30 sagundos por ese manguito. Puede que tengas razon y no sea el manguito, por que me da la impresion de que el agua viene de mas arriba, de lla caja de plastico (supongo que sera la caja del termostato).

Mañana volevere a desmontar todos los mangitos de la admidion y del turbo para ver si puedo mirar mejor por debajp de la caja. De todas formas metere una abrazadera de cremallera por delante de la abrazadera original, a ver si sirve de algo.

Por cierto Voltios 13, ¿Sabes como desmontar la pipa termostatica?
Muchisimas racias por contestar.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Nov 2013 20:37 Responder citandoVolver arriba

Lo primero has de quitar el filtro de aire y aquello que te estorbe para hacerlo bien o lo más cómodo posible, después tienes que sacar los 6 manguitos que llegan a la pipa termostática y desenchufar los dos conectores de las dos sondas que lleva

Ya solo queda quitar tres tornillos que la unen a la culata para una llave de 10/11mm, la tapa del termostato son otros dos tornillos en caso de ser la desmontable

Te aconsejaría que si la quitas pongas nueva una junta de goma que lleva para dar hermetismo contra la culata, esta a cuenta de estar comprimida y con la temperatura que eso coge se abra “encogido” y es posible que si la vuelves a aprovechar te pierda, también las pequeñas sondas que van hay metidas llevan una junta de goma cada una (parecido a un anillo torico) que sería prudente cambiarlas al igual que la tapa del termostato, esta lleva otra junta de goma (si es la desmontable) que yo en tu caso también cambiaria, si quieres te doy las referencias y los precios de estas juntas de goma

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 26 Nov 2013 22:52 Responder citandoVolver arriba

Pues si tienes las referencias me vendria de fabula. Muchisimas gracias por tu ayuda. Mañana me voy a liar y ya te contare.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Nov 2013 10:06 Responder citandoVolver arriba

Esta es la junta de asiento de la pipa contra la culata, su precio es de: 4,84€ + 21% Iva (1,02) = 5,86€

Esta es la de la tapa si la tuya fuese la desmontable, su precio es de: 3,80€ + 21% iva (0,80) = 4,60€

Esta es la tapa desmontable del termostato

La tapa con la junta puesta

Y esta es la de las sondas (me imagino que el tuyo lleve dos sondas) su precio es de: 3,89€ + 21% iva (0,82) = 4,71€/u.

Una vez quitada la pipa te quedara algo así:

Ya preparado para montar:

Si lo desmontas no estaría de más que aprovechases a sacar el captador del PMS para limpiarle, ya que nunca lo tendrás más fácil para hacerlo, y no es otra cosa que esto

Sale quitando solo un par de tornillos para llave de 10/11 a falta de desconectar el cable (y que si no quieres ni la has de desconectar) va ahí abajo

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 27 Nov 2013 12:05 Responder citandoVolver arriba

Buenos dias.

Lo primero darte las gracias por tu ayuda. Me has ayudado una barbaridad.

Vengo ahora de liarme con el coche. Tenias razon en lo de la perdida. No es por el manguito, es un poco mas arriba pero no alcanzo a ver de donde sale, solo veo la gota caer. Seguramente debe ser lo que me dijiste, que perdera por alguna parte del cuerpo del termostato.

Ahora que lo pienso, el comienzo de la perdida ha coincidido con una reparacion que me hicieron en Enero. Me tuvieron que hacer la culata por una rotura en la correa de distribucion, y seguro que algo no se ha quedado bien montado, o alguna junta vieja esta dando la murga.

Lo del sensor de PMS, pues lo cambien hace un par de meses, y tienes razon, me costo una barbaridad ponerlo sin desmontar nada, pero al final quedo puesto.

Creo que lo que voy a hacer es investigar como se vacia el agua del circuito y con paciencia lo ire desmontando todo, cambiare las juntas y revisare la caja del termostato, a ver si le veo algo raro.

Muchisimas gracias de nuevo.
disquete
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 16 Mar 2014 22:55 Responder citandoVolver arriba

Solucionado. Cambio de la pipa del termostato y listo. Por cierto, ¿A que temperatura (mejor en que raya del indicador de temperatura) debe de saltar el ventilador?. Es que nunca me he fijado con el termostato antiguo, pero con este me salta cuando pasa 3 rayitas de la mitad, cosa que normalmente nuca llega. Circulando normalmente siempre ha ido sobre mitad mas o menos, asi que pocas veces entrara en funcionamiento el ventilador.

gracias.
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2014 10:41 Responder citandoVolver arriba

No sé como será tu reloj de temperatura (lo de tres rayitas me despista un poco)

El mío digamos que “en reposo” parte de una ralla un poco más larga que las dos siguientes, después otra larga para seguir con otras dos más pequeñas, y así las demás…. salvo a final de escala

Pues contando la ralla larga de reposo, el mío siempre va en la 3º de las largas, el electroventilador se pone en funcionamiento en la 2º de las pequeñas por encima de esta 3º larga (el termostato es de 89º)

El electroventilador si el circuito está limpio y por el radiador pasa bien el aire, muy rara vez se pondrá en marcha, yo hasta he preparado un cable para meterle corriente desde una fuente externa (sin necesidad de arrancar el motor) para saber que está vivo, Envidioso o Pervertido si el termostato abre cómo y cuándo debe, y el refrigerante circula…. estos motores (al menos el mío) tarda en llegar a coger la temperatura que hace poner el electroventilador en marcha

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Lun, 17 Mar 2014 23:21 Responder citandoVolver arriba

Si he entendido bien a Voltios el mio se mantiene a temperatura en la misma zona. Y calentón solo me pasó una vez como para que saltara el electroventilador, un caluroso día de agosto subiendo un puerto de montaña dándole caña.

disquete
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 18 Mar 2014 22:32 Responder citandoVolver arriba

Voltios tienes razon, me lie con las rayitas. El mio actua exactamente igual que el tuyo, asi que presumo que lo he hecho todo bien al cambiar el termostato. gracias por vuestra ayuda.
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro