Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
chent
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Mar 2013 11:03 Responder citandoVolver arriba

hola a todos yo tengo el consumo medio a 6.4,el mio es el 2.0dci 150cv automatico eso si conduzco tranquilo a 100/110 por autopista y carretera convencional con dos carriles para cada sentido y con varias rotondas aqui en mallorca,pongo foto,

Uploaded with ImageShack.us
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
paracruz
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Mar 2013 12:49 Responder citandoVolver arriba

Aprovechando esta subida del hilo os cuento....

Yo siempre he considerado que tenia unos consumos muy altos y he hecho mil pruebas, pero ahora que he tenido que cambiar drasticamente el tipo de recorrido diario me he dado cuenta de que todo esta perfectamente.....

Hasta hace dos semanas el recorrido era siempre de ciudad y ademas con tramos muy cortos entre paradas (5km el mas largo) y un total de 14-16km diarios.... el consumo estaba siempre en unos 10l/100

Ahora a mi mujer le han cambiado la ubicacion de su trabajo y tiene que hacer todos los dias 120km ida y vuelta por autovia/nacional doble sentido , y en este tipo de recorrido a velocidades legales (lleva el limitador a 120km/h por miedo a las multas ya que dice que el coche se "lanza" sin casi darse cuenta, jejejejej) lleva una media de 6.6l/100.....

En fin, que ahora si me doy cuenta de que el problema son los recorridos y conducion que se le haga al coche ya que tiene un consumo muy normal para ser un 2 litros y 150CV.....

Un saludo.

Renault Twingo 1.2 Wind.
willyfog
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Vie, 29 Mar 2013 15:56 Responder citandoVolver arriba

paracruz escribió:
Aprovechando esta subida del hilo os cuento....

Yo siempre he considerado que tenia unos consumos muy altos y he hecho mil pruebas, pero ahora que he tenido que cambiar drasticamente el tipo de recorrido diario me he dado cuenta de que todo esta perfectamente.....

Hasta hace dos semanas el recorrido era siempre de ciudad y ademas con tramos muy cortos entre paradas (5km el mas largo) y un total de 14-16km diarios.... el consumo estaba siempre en unos 10l/100

Ahora a mi mujer le han cambiado la ubicacion de su trabajo y tiene que hacer todos los dias 120km ida y vuelta por autovia/nacional doble sentido , y en este tipo de recorrido a velocidades legales (lleva el limitador a 120km/h por miedo a las multas ya que dice que el coche se "lanza" sin casi darse cuenta, jejejejej) lleva una media de 6.6l/100.....

En fin, que ahora si me doy cuenta de que el problema son los recorridos y conducion que se le haga al coche ya que tiene un consumo muy normal para ser un 2 litros y 150CV.....

Un saludo.

Pues sí, ahí está la cuestión, lo que hay que vigilar son las anomalías. También he observado que echando gasoil del caro los consumos suelen ser alrededor de entre 0,2 y 0,3 l/100 más bajos. Pero no seré yo el que haga ciencia de mis observaciones, que lo mismo coincidieron algunas circunstancias que no tuve en cuenta.
La cuestión es que suelo echarle del caro, pero en alguna ocasión no he tenido mas remedio que usar del normal y siempre he apreciado una repunte del consumo de esa cantidad a igualdad de recorrido. De hecho lo comprobé en viaje largo con mucha autovía, y el caro me suele hacer medidas de 6,1~6,2, mientras que el otro me hace 6,4~6,5. Alguna vez conseguí menos de 6 de media en ese recorrido, pero cuidando mucho el acelerador, es muy estresante, jejeje...
No se si compensa o no, tampoco he echado cuentas, pero sospechó que es posible que sí. Y que conste que no creo que sea mejor para el motor, solo hablo de rendimiento por litro.
Un saludo.

-¡¡¡Por el c... te la hinco!!!
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Mar 2013 16:22 Responder citandoVolver arriba

Puede que sea por los aditivos, que varíen... Guiño

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Mar 2013 20:20 Responder citandoVolver arriba

Flavio_Briatore escribió:
Puede que sea por los aditivos, que varíen... Guiño

Algo de eso me comentaron: el gasoil es el mismo, lo que varían son los aditivos. Bravo

Rubos
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 01 Abr 2013 13:22 Responder citandoVolver arriba

kenzi escribió:
yo normalmente lo uso para ir al trabajo, que esta a escasos 10kms pero hago 4 viajes asi q 40kms diarios minimos, luego los fines de semana lo muevo trayectos más largos, pero aqui autovía poca, ya q solo hay un tramo de 20kms. Normalmente me suele hacer una media de 6,8 y 7,2. Cuando hago viajes largos y mayoría por autovía suele bajar el consumo hasta 6,4 como mínimo.

Hasta ahi todo bien,eso con diesel 10,con diesel normal se aumenta el consumo y hago unos 100kms menos comprobado.

Aunque ultimamente debo tener un problema y es que me ha aumentado el consumo a una media de un 8l/100kms y cuando lo dejo encendido en punto muerto me va subiendo hasta pasar de 9...

Que le pasa?
Mi Laguna es un 2.0 dci 150cv sin FAP

Pues yo cada vez me sorprendo mas con los consumos, y si antes me parecía alto el consumo ahora ya no me lo parece... Decir que todo va en función del pié..., y en cambiar respetando las revolucciones o haciendo caso a la flecha de cambio de velocidad del cuadro -como dice "Ferroafondo"-. El mio ha ido bajando el consumo desde que yo lo tengo y a dia de hoy decir que estoy sorprendido del mismo. Hago cuatrocientos kilómetros los fines de semana entre Villalba y Santiago -llevo y traigo a mi hijo a la Universidad-, y ayer -sorprendentemente- llegué a casa con 5,2 litros de media -nunca me había gastado tan poco. Decir que creo que no he pasado de 110 km/h en autovía ni de 100 en carretera (ahorrando), pero el resultado está ahí...

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 25 Sep 2013 21:57 Responder citandoVolver arriba

Buenas,hoy rellene por segunda vez el depósito de mi nuevo-viejo Laguna,y con ello terminé la primera medición fiable de su consumo.
Después de 860km el ordenador indicaba una media de 7,1l/100km y según mis propios cálculos el consumo fue de 7,05 L/100km, con esto pude confirmar dos cosas,por un lado el ordenador parece bastante fiable, y por otro ,el consumo es algo más alto de lo que esperaba :(. Mi otro coche me tenía mal acostumbrado pues en las mismas condiciones venía a gastar casi 1,5 l/100km menos.
Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Sep 2013 18:47 Responder citandoVolver arriba

garret con tu comentario anterior igualito que a mi,incluso con el consumo de mi pasado c5.yo me esperaba que me consumiera menos que antes pero bueno,contento.
saturatio
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Sep 2013 19:56 Responder citandoVolver arriba

Yo he hecho 10000km, de los cuales unos 9800 son por carretera, y tengo un consumo medio del 7.3 según el ordenador. Es cierto que vamos dos personas y cargados de equipage (muy cargados para ser dos XD), pero la verdad es que también me parece un consumo alto.
garret
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Sep 2013 13:04 Responder citandoVolver arriba

La verdad es que el consumo un poco alto y la falta de potencia por debajo de 1500rpm son las únicas pegas que le encuentro a este motor que por lo demás me parece redondo.Lo mejor sin duda el comportamiento dinámico,no me esperaba que un famíliar de 4,8m fuera tan ágil y tuviera un paso por curva tan bueno ! Copiloto

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 07 Nov 2013 22:27 Responder citandoVolver arriba

ummowoe escribió:
Muy interesantes tus puntualizaciones, pero con respecto al regulador, si vas por autopista sin trafico creo que no debe gastar mas.

Saludos
Hola muy buenas me llamo victor soy nuevo en esto. Yo tengo un laguna 3 2.0 dci 130cc recién comprado y mi consumo es de 7 eso es normal?
willyfog
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 09 Nov 2013 0:16 Responder citandoVolver arriba

Diría que si, dependiendo de la conducción que realices y la orografía. El mio es 150 y andando carretera y autovía me hace 6,1~6,2. Si hago el trayecto de bajar desde donde vivo a Pontevedra y subir, la media sube al menos a 6,4, y si me emociono en la subida (de vez en cuando pasa, jeje) se mete en casi 7.
Saludos

JOAQUIN2013
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Nov 2013 22:44 Responder citandoVolver arriba

PINAHORA escribió:
Hola, el mio es un Laguna III, gt 4 control 130 cv. llendo a la velocidad legal y no pasando de 120 en autopista y con 1/6 de recorrido por ciudad el consumo es de 5.5. adjunto fotos

Hola , que suerte tienes, el mio que es del 2011 no baja de 6.4 a 120 en autovia y nada de ciudad.

Un saludo
bala33
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Nov 2013 22:56 Responder citandoVolver arriba

Yo tengo el GT de180cv con 129000km y en autopista yendo a 124 km/h en un viaje de 470km le algo una media de 5.6 l
bala33
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 28 Nov 2013 22:56 Responder citandoVolver arriba

Yo tengo el GT de180cv con 129000km y en autopista yendo a 124 km/h en un viaje de 470km le algo una media de 5.6 l
asturgei
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Nov 2013 12:53 Responder citandoVolver arriba

Buenos días para todos :
Este fin de semana ,viaje de Asturias a Madrid,pasando por la Aupista del Huerna,todo autovia ,escepto el tramo desde puerta de Hierro a la Puerta de Alcala,entrando en Madrid sobre la 19,15 y bastante tráfico ,aunque fluido.
En total ida y vuelta ,el domingo sin tráfico en la salida, 891 KM,y un consumo medio de 5,8. Cada vez más contento con esta laguna III del 2009 de 150 C.V.
Como se dice en este foro es un motor que va " Redondo" ,pero por debajo de las 1500 vueltas,te obliga a cambiar muchas veces.eso ya me pasaba igual en mi anterior Laguna II de 120C.V.
Lo dicho, ahora tiene 109000 Km. y cada vez baja más el consumo.En cuanto a ciudad y carretera ,siempre anda sobre 6,8/ 6,8 litros
Saludos
JOAQUIN2013
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 29 Nov 2013 19:51 Responder citandoVolver arriba

Hola, estoy asombrado, por lo que estoy leyendo ¿mi laguna esta mal?

Un saludo
saturatio
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Dic 2013 12:55 Responder citandoVolver arriba

JOAQUIN2013 escribió:
Hola, estoy asombrado, por lo que estoy leyendo ¿mi laguna esta mal?

Un saludo

El mío también, porque no consigo bajar de 7,3 de media. Nosotros vamos dos en el coche, con maletas y normalmente en verano con el climatizador, pero vamos, me parece una diferencia enorme.

Saludos
Pmser
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Dic 2013 17:06 Responder citandoVolver arriba

Buenas, yo ahora lo utilizo para ir a trabajar a diario, hago unos 110 km al día, trayecto sin atasco a 100-110 de regulador, bastante llano y vengo sacando unos 5,3-5,5 de media. La vuelta por la m30 a 90 de regulador por radares y demás y vuelta a 100-110 km/h cuando salgo de ella.

Lo que noto es que es muy sensible al pié, como no lo mimes un poco y vayas ligero empieza a subir y es muy muy normal sacar los 6,5-7 que comentáis.

Comentar que hoy hace 2 años y tiene 32000 km, dci 150 gtour.

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 01 Dic 2013 17:54 Responder citandoVolver arriba

Pmser escribió:
Buenas, yo ahora lo utilizo para ir a trabajar a diario, hago unos 110 km al día, trayecto sin atasco a 100-110 de regulador, bastante llano y vengo sacando unos 5,3-5,5 de media. La vuelta por la m30 a 90 de regulador por radares y demás y vuelta a 100-110 km/h cuando salgo de ella.

Lo que noto es que es muy sensible al pié, como no lo mimes un poco y vayas ligero empieza a subir y es muy muy normal sacar los 6,5-7 que comentáis.

Comentar que hoy hace 2 años y tiene 32000 km, dci 150 gtour.

Saludos!

Justamente los consumos del mio a esas velocidades..., "clavados".

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro