Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - ¿Qué neumáticos elegir para 215/50 R17 y 4control?
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Poll :: ¿Qué neumáticos elegir para 215/50 R17 y 4control?

Falken ZE912: 109€
14%
 14%  [ 2 ]
Toyo Proxes TR1: 125€
0%
 0%  [ 0 ]
Hankook K115: 130€
21%
 21%  [ 3 ]
Firestone SZ90: 151€
0%
 0%  [ 0 ]
Good Year Efficientgrip: 158€
7%
 7%  [ 1 ]
Bridgestone ER300: 180€
0%
 0%  [ 0 ]
Continental CSC3: 180€
7%
 7%  [ 1 ]
Michelin Primacy HP: 210€
50%
 50%  [ 7 ]
Votos Totales : 14

Autor Mensaje
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 13:05 Responder citandoVolver arriba

Buenas,

Como el cambio de las ruedas delanteras está muy próximo he preguntado en un taller y me han dado estos precios de neumáticos, ¿cómo veis los precios? y qué neumático recomendáis? yo estaba pensando en seguir con las Michelin Pimacy HP o 3, que tienen bastante duración... llevo algo mas de 45000km con ellas, pero viendo que son carillas, hay alguna que tengan características similares?
Suelo hacer prácticamente 90% autovía y casi siempre en seco...

Precios con montaje, equilibrado, válvula, ecotasa e Iva incluidos:

Falken ZE912: 109€
Toyo Proxes TR1: 125€
Hankook K115: 130€
Firestone SZ90: 151€
Good Year Efficientgrip: 158€
Bridgestone ER300: 180€
Continental CSC3: 180€
Michelin Primacy HP o Primacy 3: 210€

En el taller comparando calidad y precio me recomiendan las Falken o las Hankook. ¿Qué opináis?

Las Vredestein ultrac sessanta que tan bien calificó Somonte en su review no las tenían, aunque esas no las tienen en mi medida y tendría que cambiar las 4 a 225/45 R17... ¿como van de duración Somonte? (ya se que le haces pocos km al Laguna y andas poniéndole los cuernos con cada golosina...) porque están enfocadas al agarre, en una revista vi que eran las que mayor agarre daban pero que duraban menos...

Ale dejo una encuesta, aunque lo bueno es argumentar ;)

PD: Tengo 4control, por si eso influye... aunque de momento cambiaría las delanteras

Ultima edición por GT180 el Mie, 19 Sep 2012 13:30, editado 1 vez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 13:08 Responder citandoVolver arriba

las ultrac me han durado unos 40.000 km

y no he ido despacio, pero tampoco a saco.

si vienes de las HP las mas similares en prestaciones/duración son las Good Year, las bridgestone y las Falken

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 14:46 Responder citandoVolver arriba

somonte escribió:
las ultrac me han durado unos 40.000 km

y no he ido despacio, pero tampoco a saco.

si vienes de las HP las mas similares en prestaciones/duración son las Good Year, las bridgestone y las Falken

Qué rapidez, Somonte! Love muchas gracias por tu comentario Guiño

Pues te han durado bastante según lo que leí en el reportaje pensé durarían menos...

He estado echando un vistazo en una página y esta es la tabla con las características de alguno de los neumáticos:

Uploaded with ImageShack.us

Las que Michelin son las que mejor nota tienen en agarre, vida útil, resistencia el rodamiento. Brigestone iguala en agarre pero pierde en vida útil y resistencia el rodamiento, Good Year pierde en agarre y vida útil, pero tiene buena nota en resistencia el rodamiento....

Ultima edición por GT180 el Mie, 19 Sep 2012 15:06, editado 1 vez
Pmser
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 14:59 Responder citandoVolver arriba

Si me permitís añadir una pregunta, cuales son las más silenciosas? Creo que las marcas incluyen ya este parámetro en sus características pero no consigo encontrarlo por ningún sitio.

Sobre las que comentas, en otro tipo de vehículos he escuchado siempre buenos comentarios de las toyo.

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 15:52 Responder citandoVolver arriba

Yo siempre he sido de michelin pilot sport.
Ahora llevo las Vredrestein Ultrac Sessanta y van muy bien, pero en conduccion extrema agarran menos que las michelin. Eso si, duran mas. Si no va a conducir muy al limite te las recomiendo.
Jarr
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 19 Sep 2012 19:04 Responder citandoVolver arriba

Yo solo he probado de esas las primacy así que no puedo comparar.

Si miramos la comparativa que has puesto, las mejores "teóricamente" serian las Hankook. Menos consumo que ningunas, agarre al mismo nivel que las michelín, y tan silenciosas como las michelín de nuevo

Las segundas mejores serian las michelín.

Esto ojo que no es opinión ni experiencia mía, solo leyendo las etiquetas verdes y ya sabemos que no hay que fiarse de todo lo que dicen los fabricantes.

Yo casualmente mañana hago también cambio de zapatos. Pasaré de Michelin Primacy a Michelin Sport 3. Ya os comentare mis impresiones.

¿Los precios que indicas son por rueda? ¿Con todo incluido (tasa de reciclaje, montaje, válvula, equilibrado,etc?

Saludos
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2012 2:46 Responder citandoVolver arriba

Jarr escribió:

Si miramos la comparativa que has puesto, las mejores "teóricamente" serian las Hankook. Menos consumo que ningunas, agarre al mismo nivel que las michelín, y tan silenciosas como las michelín de nuevo

Esto ojo que no es opinión ni experiencia mía, solo leyendo las etiquetas verdes y ya sabemos que no hay que fiarse de todo lo que dicen los fabricantes.

Yo casualmente mañana hago también cambio de zapatos. Pasaré de Michelin Primacy a Michelin Sport 3. Ya os comentare mis impresiones.

¿Los precios que indicas son por rueda? ¿Con todo incluido (tasa de reciclaje, montaje, válvula, equilibrado,etc?

Saludos

Sí, los precios son por rueda e incluyen todo...

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2012 19:01 Responder citandoVolver arriba

GT180 escribió:
Jarr escribió:

Saludos

Entonces la veo un pelin caras. A mi me daban un precio de 160+- por las primacy.

A ver si alguien mas puede dar su experiencia con las ruedas que planteas, que imagino que es lo que más de utilidad te será ;)

Saludos,
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 20 Sep 2012 19:18 Responder citandoVolver arriba

Jarr escribió:
GT180 escribió:
Jarr escribió:

Saludos

Entonces la veo un pelin caras. A mi me daban un precio de 160+- por las primacy.

A ver si alguien mas puede dar su experiencia con las ruedas que planteas, que imagino que es lo que más de utilidad te será ;)

Saludos,

Jarr, pero tienes la misma medida 215/50 R17? porque si tienes una R16 la cosa cambia mucho o bien la R17 225/45...si no a chivar donde te han dado esos precios Envidioso o Pervertido

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 22 Sep 2012 15:03 Responder citandoVolver arriba

He cambiado neumáticos en euromaster, imagino que tendrás algún centro cercano para poder comparar.

Yo he puesto 225/45R17. No había visto que tenias 215/50R17, fallo mío.

Creo que te puede pasar como en algunos otros coches, que llevas una medida poco común y es mas cara en ancho 215 que en 225.

A mi me pasaba igual con otro coche. De serie venia con 185, pero se le podía poner 195 y salia mucho más economice la goma.

Saludos,
kenzi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ago 2013 18:21 Responder citandoVolver arriba

exacto JARR pa mi lo mejor, pasar a 225

Renault Laguna III 2.0dci 150cv Privilege
GT180
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 20 Ago 2013 23:50 Responder citandoVolver arriba

Pues hace cosa de una semana o así, pasando la revisión del coche de empresa pregunté por precio de las michelin primacy 3 215/50 R17 91W por 165€ y las 95W 169€ con montaje y todo incluido. Me han parecido buenos precios en comparación con los precios que puse hace casi un año.

Saludos

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Sep 2013 12:09 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos,

Acabo de tirarme a la piscina y he cambiado las 4 ruedas de mi laguna, pasando de 215/50 17 a 225/45 17, porque he reventado una de las delanteras, a las traseras aún les queda una vida util de más del 50% pero así aprovecho que con esa medida tan rara el precio se dispara y me sale casi igual comprar 2 de esa medida que 4 de 225.

He comprado unas Michelin Primacy 3 94 W, con montaje, paralelo y demás por 500 euros en Euromaster.

En cuanto a las ruedas, ya les he hecho unos 200 km y no puedo decir más que cosas buenas, y eso que llevaba antes las Primacy hp y ya estaba muy contento. Estas son aun más silenciosas y agarran estupendamente, he estado haciendo un poco el gamba en un par de rotondas y ni un chillido jejejejeje.

Por cierto, si a alguien le interesan 2 primacy hp con el 50% de vida util aun, en medidas 215/50 17 que avise, las voy a colgar también en compra venta.

Un saludo
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Sep 2013 12:30 Responder citandoVolver arriba

Yo tengo las Michelin Pilot Sport 3. Van muy bien...eso sí...no esperéis milagros en duración.

Estas deben tener cerca de 10000 km y están rozando la mitad de su vida útil. Gay1 Lo que más o menos espraba...vamos. Guiño

Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Vie, 20 Sep 2013 13:52 Responder citandoVolver arriba

Por duración Michelín sin duda, pero a que precio... Las Falken o las Hankook son buenas, y baratas, lo que no se es cuanto duran. Las Toyo tienen muy buen precio, pero no creo que aguanten mucho más de 25.000 km, suelen ser bastante blandas pero de muy buen agarre eso si, las r1r o r888 tiene mucha fama su adherencia.

kenzi
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 28 Sep 2013 9:19 Responder citandoVolver arriba

elpirao40 escribió:
Hola a todos,

Acabo de tirarme a la piscina y he cambiado las 4 ruedas de mi laguna, pasando de 215/50 17 a 225/45 17, porque he reventado una de las delanteras, a las traseras aún les queda una vida util de más del 50% pero así aprovecho que con esa medida tan rara el precio se dispara y me sale casi igual comprar 2 de esa medida que 4 de 225.

He comprado unas Michelin Primacy 3 94 W, con montaje, paralelo y demás por 500 euros en Euromaster.

En cuanto a las ruedas, ya les he hecho unos 200 km y no puedo decir más que cosas buenas, y eso que llevaba antes las Primacy hp y ya estaba muy contento. Estas son aun más silenciosas y agarran estupendamente, he estado haciendo un poco el gamba en un par de rotondas y ni un chillido jejejejeje.

Por cierto, si a alguien le interesan 2 primacy hp con el 50% de vida util aun, en medidas 215/50 17 que avise, las voy a colgar también en compra venta.

Un saludo

manda privado, pueden interesarme esas gomas

Renault Laguna III 2.0dci 150cv Privilege
iosmio
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2014 12:02 Responder citandoVolver arriba

Refloto el tema para hablar de equivalencias.

Por lo que leo la opción más económica es pasar a 225/45/17 a parte que al ser más ancha protegerá la llanta.

El caso, veo que esa medida es equivalente a la de casa la 215/50/17 por lo que entiendo que montando el mismo indice de carga en la 225 no debe de haber ningún problema en la ITV, correcto?

A parte de esto, lo más recomendable es cambiar las 4 de un tirón, no? Supongo que no será recomendable ir con una 225 delante y una 215 detrás.
whuisma
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2014 14:00 Responder citandoVolver arriba

Lo normal es que el indice de carga sea el mismo o superior, de esa forma nunca tendrás problemas. De igual forma si cambias la medida tendrás que sustituir los 4 neumáticos. si fueras a pasar la itv no la pasarías llevando diferentes medidas, de igual forma el comportamiento del coche tampoco sería el mismo.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 19 Ago 2014 15:18 Responder citandoVolver arriba

iosmio escribió:
Refloto el tema para hablar de equivalencias.

Por lo que leo la opción más económica es pasar a 225/45/17 a parte que al ser más ancha protegerá la llanta.

El caso, veo que esa medida es equivalente a la de casa la 215/50/17 por lo que entiendo que montando el mismo indice de carga en la 225 no debe de haber ningún problema en la ITV, correcto?

A parte de esto, lo más recomendable es cambiar las 4 de un tirón, no? Supongo que no será recomendable ir con una 225 delante y una 215 detrás.

Respecto al indice de carga minímo que debes respetar te aparece en la ficha técnica (posiblemente sea 91) al igual que el codigo de velocidad. Sobre las medidas es aconsejable que cambies las cuatro, especialmente si es un 4RD.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 24 Ago 2014 20:56 Responder citandoVolver arriba

Whuisma, por montar diferentes anchuras en los distintos ejes no han de decirte nada en la ITV siempre que las de un mismo eje sean entre ellas iguales, y evidentemente equivalentes en desarrollo sin olvidar el índice de carga y velocidad, que este ha de ser igual o superior a lo que viene en documentación

Otra cosa es que sea normal hacer eso…. o que un vehículo con el sistema 4 control así no de problemas (esto lo desconozco)

Voltios 13

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro