Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Consumos de gasoil y volumen del deposito
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Patera
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Lun, 21 Mar 2011 1:30 Responder citandoVolver arriba

Pues a ver: Cuando llene el depósito llevaba menos de un kilómetro con la luz de reserva encendida osea que prácticamente se podría decir que llené el depósito entero (y un poquito más que será la boca de llenado más o menos). En ese momento le puse el contador a 0.

A partir de ahí recorrí los 1.141 km hasta que se me encendió la luz de reserva al pasar por el camping de El Escorial, que es llano absoluto. La luz ya no se me apagó hasta que llegué a casa (entonces ya marcaba 1.147 km). Aparqué y no cogí el coche hasta el día siguiente y al arrancar ya me salió la Juani. Vamos que se encendió la reserva en llano y de manera definitiva a los 1.141km.

5,88 a los 100 no está nada mal, y menos para un coche que tiene 12 años, pero la verdad es que al ser sólo autopista me esperaba algo más bajo. También hay que tener en cuenta que la parte de Francia la hago a 130/135 km/h y la de España a 120/125 (Esto fue en enero, todavía no he estado en España con lo de los 110), y eso 10 km/h se notan bastante en el consumo.

Saludos a todos!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Repoker
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 28 Mar 2011 15:57 Responder citandoVolver arriba

Por lo que puedo ver aqui, mi 1.9 Dci es bastante más gastón que el Dti, a mi la media de 6,5 no me la baja nadie y eso llendo tranquilo, y más o menos 50% ciudad-autovia
juaninfazer
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Mar, 05 Abr 2011 22:08 Responder citandoVolver arriba

Es muy dificil llenar el deposito completamente a tope, esta diseñado para que quede algo de aire, sino con los cambios de temperatura se puede salir, las gasolineras siempre echan de menos, algunas menos y otras muchomenos
Con el mio antes pasaba sin problemas de los 1000 km con 65 l. ahora viajo con el remolque y como maximo 850 km
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
RDA
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Abr 2011 15:01 Responder citandoVolver arriba

Hola buenas tardes a todos...

Yo llevo unos dias mirando el ordenador de abordo, más concretamente el que te hace la media de consumo.

Llevo un 2.0 dci 150cv. (225/45 r-17)y con una conducción más que suave, he llegado a bajarlo como máximo a 6,3 litros. Lo normal en mi conducción capital/carretera, sea un 7,0 o 7,2 litros.

Me mosquea, porque creo que me consume un poco de más, y creo que se debe al filtro del aire, que cuando le tocó la revisión, el del concesionario me dijo que no le hacía falta cambiarlo, que lo cambiara una vez si otra no...

¿qué puede ser?

Saludos.
laguna1996
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Sep 2013 8:28 Responder citandoVolver arriba

Este hilo no se mueve desde 2011 pero bueno.....

Yo he llegado hacerle al deposito de mi 2.2 d RT 85 cv del 96, 1250 km que sale una media de 5,5 litros....creo que no esta nada mal pesando como un tractor
voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 06 Sep 2013 18:22 Responder citandoVolver arriba

¿Reserva incluida, o al principio de aparecer esta? aun así es un buen consumo

En el anterior repostaje que hice al mío entraron en el surtidor 64,88litros, más 4,1 litros al llegar a casa (un total de 68,98 litros) llegue a hacerle 1.287,0 kilómetros y la media fue de 5,36
Para el peso “que calza” y sus casi 200.000 kilómetros no está mal

Dentro de poco abra que volver a pasar por el surtidor, de momento ya lleva 1.212,9 y le quedan 2 ½ rallas blancas por encima de la reserva, igual llega a los 1.300 kilómetros….

Al R11pesando 440 kilos menos que el Laguna, con un poco menos de rueda, y con 40 caballos menos, hay que echarle casi 3,5 litros más cada 100 kilómetros….

Voltios 13

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 07 Sep 2013 8:52 Responder citandoVolver arriba

voltios13 escribió:

En el anterior repostaje que hice al mío entraron en el surtidor 64,88litros, más 4,1 litros al llegar a casa (un total de 68,98 litros) llegue a hacerle 1.287,0 kilómetros y la media fue de 5,36
Para el peso “que calza” y sus casi 200.000 kilómetros no está mal

Dentro de poco abra que volver a pasar por el surtidor, de momento ya lleva 1.212,9 y le quedan 2 ½ rallas blancas por encima de la reserva, igual llega a los 1.300 kilómetros….

Al R11pesando 440 kilos menos que el Laguna, con un poco menos de rueda, y con 40 caballos menos, hay que echarle casi 3,5 litros más cada 100 kilómetros….

Voltios 13

Pues no recuerdo muy bien pero como mucho 20 km con reserva encendida porque no lo controlo bien en este coche ya que cuando se enciende la aguja esta a cero total y me mosquea un monton..jeje

El R11 le gusta empinar el codo entonces..jaja ¿ diesel o gasolina? Supongo que diesel pero como consume el condenao...
adrianastur
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Avilés. Asturies - Renault Laguna I 1.9 dTi RT/Laguna III 2.0 dCi Expressión TomTom/21 2.L Turbo f.1

Mensaje Publicado: Sab, 07 Sep 2013 20:33 Responder citandoVolver arriba

Yo ahora, que desde que abrí este tema ya ha llovido bastante, y he rodado muchos kilómetros desde entonces, tengo una experiencia al volante mayor, he aprendido mucho sobre la forma de responder de mi coche, y he mejorado mucho mi estilo de conducción, he mejorado mucho los consumos.

Ahora normalmente con un uso combinado suelo rodar, sin casi llegar a la reserva algo más de 1000 km (pocas veces se me llega a encender el testigo de reserva), consumiendo normalmente entre 56/58 litros entre cada repostaje. Mi media de las anotaciones que tengo hecha en Spritmonitor es de 5,57 litros /100 km.

Aquí mi estadística, aunque no tengo pocas entradas:
http://www.spritmonitor.de/en/detail/488056.html
La verdad que esta página no está nada mal.

voltios13
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 08 Sep 2013 11:16 Responder citandoVolver arriba

laguna1996 escribió:
voltios13 escribió:

Voltios 13

Pues no recuerdo muy bien pero como mucho 20 km con reserva encendida porque no lo controlo bien en este coche ya que cuando se enciende la aguja esta a cero total y me mosquea un monton..jeje

El R11 le gusta empinar el codo entonces..jaja ¿ diesel o gasolina? Supongo que diesel pero como consume el condenao...

No se cuantos litros echarías para llenarle, pero yo recién encendida la luz de la reserva se meterle al depósito contando con lo que nos roben…. casi que 65 litros (el repostaje anterior descrito) recordemos lo de los 4,1 litros al llegar a casa tras hacer 4,3 kilómetros, que ya nos ponemos en casi 69 litros….

La reserva sí que es cierto que parece que está a 0 total la aguja, pero yo recuerdo haber salido de Osorno hacia Palencia (50 kilómetros) y nada más salir a la autovía encenderse esta y llegar a Palencia sin ningún problema

La sed del R11 en parte es normal, es de gasolina, se utiliza menos que el Laguna y a buen seguro algún que otro litro se evaporara (y mas con estos calores) después son motores muy fríos que hay que sacar el estárter en cada arranque, y este mantenerle un rato puesto, tiene en los colectores (escape y admisión es de una misma pieza de fundición) una grieta y no va fino fino como debería, y después alguna que otra pequeña cosa que se hace para casa con el remolque por aquí cerca, pues ya está el lio montado, aun así 9 litros es demasiado

Adrian buena pagina esa, lo malo el idioma, yo le seguiré siendo fiel a mi Excel que me deja meter más datos Envidioso o Pervertido

Voltios 13

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro