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disquete
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 8:48 Responder citandoVolver arriba

Buenos dias a todos.

El viernes estando de viaje el motor del Laguna dio un pequeño tiron y se paro sin previo aviso. Ayer por fin el mecanico pudo verlo y mis temores se han cumplido. La correa de la distribucion se ha roto. No es que se haya partido, se le han roto varios dientes. Ahora solo queda levantar culata y ver el estropicio que haya hecho. Lo que mas me fastidia es que me quedaban 1000 asquerosos kilometros para la revision de los 300000 y el consiguiente cambio de correas. Le he comentado al mecanico que si es normal que a la correa le pase eso dentro de su periodo de vida util (cambiada hace 2 años y con 74000 Km)l y se ha quedado a cuadros. Solo me queda la posibilidad de pensar que la correa se haya roto no por la correa en si, sino porque algo (algun rodillo bloqueado o yo que se) haya provocado que la correa salte y pierda los dientes. En fin una putada.

¿Alguien sabria decirme cuanto puede salir la reparacion de la culata poniendonos el lo peor (Valvulas machacadas, rectificacion completa, plano de culata, etc)?

Gracias y felices fiestas.
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 9:29 Responder citandoVolver arriba

Ufffff pues bastante pasta. Yo no lo arreglaria y menos con esos años/kms...
Si de verdad quieres repararlo yo me plantearia mejor un motor de desguace.

Un saludo y suerte

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trasgu
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 10:54 Responder citandoVolver arriba

En desguaces tienes un montón de piezas para ese modelo ,yo es lo que miraría
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estepont
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 11:43 Responder citandoVolver arriba

reparar tu culata puede costarte mas de 2000 euros. Pero tendras motor para otro monton de kilometros. por una rotura de distribucion no se cambia un motor, lo que rompe es la culata, el resto esta igual que antes de la rotura. pide presupuesto en taller de confianza, pero pienso que reparara tu culata cuesta casi lo mismo que una de desgüace. De todas formas piensa que al precio que te den tienes que restar lo que te hubiera costado la revision de los 300.000 km, incluido cambio de distribucion, la diferencia es que a mayores tendras que levantar cualata, pero una parte del trabajo coincide con el cambio de distribucion.
Si reparas cambia la polea el cigüeñal.
saludos

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J129
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 12:01 Responder citandoVolver arriba

disquete escribió:
No es que se haya partido, se le han roto varios dientes.


¿cuantos son varios dientes? el dti con uno o dos se salva

dile a tu mecánico que saque la tapa de válvulas y compruebe el reglaje

si está bien, cambias la polea del arbol de levas y a funcionar Copiloto
si está mal el reglaje,.............. Lloron
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voltios13
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 12:17 Responder citandoVolver arriba

Dependiendo de los precios de la reparación (yo miraría en más de un taller) se podría barajar la colocación de una culata completa de desguace, esto de por sí es una aventura si no se mira un poco el estado/apariencia de ella, los kilómetros que marcase el coche y podría llegar a dar “una pista” un poco el estado general de este

Aun viéndola con buena apariencia esta se debería llevar a comprobar y así asegurarse que está en buenas condiciones, si hay que mecanizarla subirá un poco el precio final

Pero lo curioso es que no allá aguantado los kilómetros estipulados como de seguridad, en el DTI (y como bien veo que sabes, es cada 75.000 kilómetros, muy distintos a los que se pueden hacer en el DCI) es una grandísima putada que te allá pasado con solo 74.000 kilómetros (y dos años, que ya es rodar…..) por lo que es posible que el fallo y como sospechas no venga de la correa en sí, pudiendo ser perfectamente el rodillo guía o el tensor el que allá tenido la culpa

Por otro lado cuando se hace la distribución a un motor y dependiendo “de lo buen mecánico” que sea el mecánico, puede darse el caso que coloque solo la correa aunque en la factura veamos “kit de distribución” y estos rodillos tengan kilómetros hasta para regalar pudiendo perfectamente fallar por muy nueva que sea la correa esta operación les deja un bonito margen de ganancias

Más de lo mismo con recambios no originales, entendiéndose esto por distinta marca de la que en este material trabaja el servicio oficial, hay quienes ponen material de dos pesetas, pero para confeccionar la factura tiran de la tarifa “buena” esto también les deja un bonito margen de ganancias extra

Está claro que también podría ser por motivos independiente a esto último que he puesto, a mi hermano se le rompió ya hace tiempo en un Ford Escort y que ahora no recuerdo con cuantos kilómetros fue, pero no llegaba a los 50.000

Cuando se saco el motor comprobamos que la correa estaba mojada de aceite y que estaba toda la zona de la correa de la distribución que daba pena verla, avía aceite que ya tenía solera

Si en el taller que en su día le hicieron la distribución le hubiesen reparado esa pérdida de aceite (o al menos se lo hubiesen dicho) esa correa no se abría roto, lo más normal sería haber mandado reparar la perdida de aceite, de lo contrario sería tenerlo en cuenta para cambiar antes el kit de la distribución

No sé, tal vez deberías de exigir una garantía donde se cambio el ultimo “kit” de la distribución, no es nada normal que con solo dos años o 74.000 kilómetros te prepare esa chapuza, por otro lado y aunque de nada sirva (aparte de que ya no se verá) me fijaría en la marca de la correa que tienes puesta, pero bueno, lo primero tal vez sea saber a cuenta de que se le han ido unos dientes

Animo y haber si dentro de lo malo no es mucho, mira lo que te comenta Estepont y J129

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adrianastur
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 17:24 Responder citandoVolver arriba

Que mala suerte compañero. Yo repararía, porque con el arreglo al motor aun le quedará mucha vida por delante. Con un poco de suerte, todo queda prácticamente en mano de obra y piezas nuevas como juegos de válvulas y kit de distribución más el rectificado típico de culata.

Cuando a mi coche se le rompió la correa, se reparó. En mi caso fue con 4 años y 68.000 km el momento en que se rompió. Costó poco más de 1200€ toda la reparación, incluyendo cambio de aceite y filtro, juego de válvulas nuevo, kit de distribución y rectificado de culata.

Salvo que quieras y puedas aprovechar la ocasión para comprar un coche nuevo, yo lo arreglaría, porque por lo que cueste difícilmente comprarás otro coche que sepas que está igual de bien o mejor que el tuyo.

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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 19:26 Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por las respuestas. En principio tengo pensado reparar el coche, porque la verdad es que va de fabula (1ª averia en 12 años) y porque ahora no puedo meterme en otro. Todavia no se cual ha sido el destrozo,. Espero esta semana saber algo. El ultimo cambio que se hizo fue de kit completo de distribucion, se cambio delante mia y me lleve las piezas viejas. Fue en mi taller de toda la vida. Se cambiaron rodillos tensores y demas. Al final creo que se puede catalogar como mala suerte, a no ser que al abrir se descubra otra causa.

He visto por internet varios sitios donde venden culatas listas para montar, como:

Reparar Culata.es

y no se si merecera la pena eso o reparar culata.

Gracias a todos.
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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 21:38 Responder citandoVolver arriba

Pues una culata reconstruida para tu motor completa (con válvulas, muelles y árbol de levas) por 625€ a decir verdad no lo veo excesivamente caro, ignoro si abra otros sitios por la red donde salga más barato, pero al parecer es llegar y colocar, el material de reconstrucción es nuevo

De desguace como te comente es una lotería pero insisto en que las hay en buen estado, dar con ella es tema y que hay desguaces que si el motor está bien esta no la quitan, pero estas cosas si no se miran no se saben

Pero bueno, tal vez sea un poco aventurar las cosas y hasta no abrir no se sabe cuáles son los daños reales y los pasos a seguir

Ya nos dirás si lleva fácil arreglo y si se llega a saber la causa que o provoco, suerte de todas formas

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Mensaje Publicado: Mar, 25 Dic 2012 22:14 Responder citandoVolver arriba

reparar tu culata no llega a 300 euros, especialistas en rectificado hay en todos lados, comprueban la culata, limpian, valvulas, guias, asientos y retenes, no es la primera que veo y suelen cobrar sobre eso. El arbol de levas no entiendo por que quieres cambiarlo, como mucho la polea, que no creo este tocada, la polea en cualquier desgüace puedes encontrarla barata y sin problema de fiabilidad.
Supongo que la rotura la tienes en la correa, una vez reparada la culata, montado el kit completo de distribucion incluida bomba de agua y cambiada polea del cigüeñal, no debes tener mas problemas, sumaria tambien tensor de la correa auxiliar y revision de polea alternador y bomba direccion asistida.
saludos

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Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2012 20:48 Responder citandoVolver arriba

Buenas a todos.

Todavia sigo sin noticias del estropicio, pero he encontrado un sitio dedicadi a la venta de culatas reacondicionadas y me han dado un precio bastante bueno.

Culatas.org

Me dejan una culata lista para montar por unos 270 euros + Iva. Mañana llamare al macanico a ver que tal va la cosa.

Investigando un poco he leido que ha habido bastantes casos como el mio con ese motor, debido al gripaje de la polea del alternador, que al bloquearse, hace que se la correa de la distribucion se salte algunos dientes. Le comentare esto al mecanico y que le eche un vistazo.

Fracias.
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Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2012 22:50 Responder citandoVolver arriba

No sé, date cuenta que el alternador es movido por la corea de accesorios

A mí mismo se me agarro la polea del alternador (es una polea llamada de rueda libre) y nunca tuve ningún problema por ello salvo un ruido que hacia al ralentí

Por los precios desorbitados que llegue a encontrar por la dichosa polea, opte por coger a primeros de Abril un alternador completo de desguace (marca Valeo de 120A. por 40€) que hasta la fecha va perfectamente

Otra cosa es que se agarre el propio alternador, pero como te digo este es accionado por la correa de servicio

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Mensaje Publicado: Jue, 27 Dic 2012 22:58 Responder citandoVolver arriba

lo que ha pasado alguna que otra vez en motores dti es que al griparse la polea del alternador vibra en exceso la correa de accesorios y al final se dehilacha
y son eson trozos de correa que se cuelan en la distribucion los que la hacen saltar
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Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2013 15:35 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes.

Al final el estropicio parece ser que lo ha casusado la polea del alternador que estaba completamente gripada y de alguna forma ha provocado que a la correa de distribucion se le hallan ido algunos dientes.

El resultado de la broma, pues 1300 Euros de presupuesto a saber:

Planificado de culata, 4 valvulas nuevos, asientos de valvulas nuevos y no se que mas cosas en la culata. El arbol de levas esta bien. Kit completo de distribucion y accesorios. Polea del cigueñal y del alternador. Soporte inferior del motor. Descarbonizacion colectores admision y turbo. Desmontaje, montaje mas etc, etc, etc. Por supuesto en mi taller de barrio de toda la vida, de absoluta confianza. Y espero que no salga algo mas de camino.

Seguire informando.
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Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2013 17:02 Responder citandoVolver arriba

arreglalo sin pensarlo, es un precio estupendo.
saludos

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Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2013 18:35 Responder citandoVolver arriba

Buen precio, con lo que te va a hacer te quedo el motor casi nuevo. Ya que estás, revisa otras cosas como silent blocks, suspensión, caja de cambios... Puede que cambiarla la valvulina del cambio no le venga nada mal si lleva mucho tiempo/kilómetros puesta.

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Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2013 18:39 Responder citandoVolver arriba

De hecho ya me lo estan reparando. Me van a revisar todo ya que esta desmontado. La valvulina se cambio hace 2 años por desgaste y sustitucion del grupo de la 5º marcha. Los tacos superiores parecen estar bien y el inferior me lo van a cambiar. Me parece que de paso voy a cambiar tambien la bomba de agua, que no se el tiempo que tiene.

Gracias.
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Mensaje Publicado: Mie, 02 Ene 2013 20:03 Responder citandoVolver arriba

disquete me alegro el final ha sido un mal menor , por que esas averias se lian parda y cambia la bomba de agua hombre que sube poco alo sumo 40 pavetes un saludo.
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Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2013 9:59 Responder citandoVolver arriba

Se me olvido comentar el final de la historia.

Resumen de factura:
-Reparacion y limpieza culata 400 Euros
-Anticongelante 8,40 Euros
-Aditivo Engine Flush 18 Euros
-Aceite 5W/40 49,20 Euros.
-Correa Accesorios 27,69 Euros
-Kit Distribucion 151,42 Euros
-Juego Junta 93,04 Euros
-Junta culata 66,12 Euros
-Soporte inferior motor 61,58 Euros
-Polea cigueñal 47,84 Euros
-Filtro aceite 9,61 Euros
-Mano de obra 240 Euros

Total con IVA: 1390,78 Euros

Resultado final. El coche se ha quedado nuevo. Suena igual que cuando lo saque nuevo del concesionario. Han desaparecido casi todas las vibraciones, que te acostumbras a vivir con ellas y parecen normales. Se nota mucho mas suave en general y mas silencioso. Ya veremos con los kilometros como se porta y si ha merecido la pena la reparacion.

Gracias.
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adrianastur
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Mensaje Publicado: Vie, 01 Feb 2013 11:31 Responder citandoVolver arriba

Medio motor nuevo. Tiene mucha vida por delante. Ahora a seguir disfrutando de él.

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