Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Maldita sea, "Revisar ESP" con 125.000km
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
lopgar
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 18 Jul 2012 18:43 Responder citandoVolver arriba

buenas tardes compañeros,queria exponeros mi caso con el famoso "ESP".

el viernes pasado se encendio en mi coche la alarma revisar esp,bueno pues lo primero que hice fue venir al foro, y vien me hinche a leer . estaba un poco aco... porque claro aunque mi coche tiene 49.000km que son pocos,es del año 2006 2.0dci-150cv.viendo como estava el tema pense ale a pagar 1500 lereles.
entonces fui a taller para la revision que me tocaba ya y aprveche.
en el mostrador el chico me dijo que para mi nº de chasis no avia ninguna ots y que el coche tenia mas de 5 años,por adentro ya estava pensando la que ma va a caer. bueno meda cita para dejarlo el lunes, lo llevo y al dia siguiente,y por la tarde me llama que le van a cambiar el modulo del esp y que me lo cambian en garantia(me an dejao a cuadros) le abre prguntado porlo menos 5-6 veces pero no tengo que pagar nada? y me contestava, que no que no. en fin despues del tocho os aconsejo a los que les pase que insistan si quieren cobrar un error de ellos.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
richicm
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 19 Jul 2012 18:37 Responder citandoVolver arriba

Hola lopgar.
Seguramente cuando fueron a mirar la nota técnica para la OTS del ESP descubrieron que cambió en diciembre del 2011 y ahora entran coches hasta los 8 años de antigüedad. Ya lo comenté en otros hilos pero es bueno que lo recordemos para que intenten solucionar su problema todos los que puedan. Yo estuve con el aviso más de una año porque me pasaba de los 5 y en cuanto me enteré del cambio a los 8 pasé por el concesionario y me cambiaron el bloque en garantía
lopgar
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Jul 2012 6:09 Responder citandoVolver arriba

pues mira que e leeido post,y no sabia lo de los 8 años.entodo caso mejor que asi el que pase se lo la garantia,lo que no entiendo es eso de que algunos an pagado 30-50 o 60% eso por que?
richicm
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 21 Jul 2012 11:40 Responder citandoVolver arriba

La única posibilidad que encuentro para que se pague una parte es que por lo que fuera estuvieran fuera de los 5 u 8 años y al hablar con Renault, por todo eso de haber pasado revisiones en taller oficial, bla, bla, bla, llegaran a ciertos acuerdos.
Hay otra opción, que sería la mas "perra" que es que se la hubieran colado y cuando debería haber pagado todo Renault les contaran una milonga y les hayan hecho pagar una parte como si aún les estuvieran haciendo un favor.
maikel
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Dom, 22 Jul 2012 18:19 Responder citandoVolver arriba

hola foreros...veo que a la mayoria de gente a la que le ha aparecido el
problema de Revisar ESP, le ha sucedido a partir de los 120000
El mio ya esta en 123000....y en el caso de que me pasara..
como deberia actua con los del conce?
la Reparacion seria gratuita?, el mio es del 20004...

Se que parece un poco apocaliptica mi postura...pero mejor prevenir que curar,
o eso creo!!!!1
richicm
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 24 Jul 2012 0:02 Responder citandoVolver arriba

Hola maikel:
Si te apareciera el error, dios no lo quiera, tendrías que acudir al taller oficial y ver en principio que pasaba. Si te entraba en OTS, etc, etc.
Si necesitaras cualquier información para ese momento, ya sabes solo es pedirlo y en un MP yo te podría enviar algo.
El mayor de los problemas que te veo es que tu coche es del 2004 y estarías justo al límite para que te entrara la OTS. Todo sería verlo. Además no se si tu modelo estará dentro de los afectados.
Por cierto, el tema de los km no tiene nada que ver. Si te has fijado en eso ha debido ser mera coincidencia.
Un saludo
KaManue
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2012 0:21 Responder citandoVolver arriba

Pues mi Laguna 2 phase 2 es de noviembre del 2005 con 155.000km y me han dicho que la OTS es valida solo para 5 años no para 8 años. Que no me crea todo lo que dicen en los foros. Tengo pensado reclamar. Porfa un poco de información para reclamar con coherencia y si se puede. Gracias!
richicm
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2012 16:29 Responder citandoVolver arriba

Hola KaManue:
Que no te cuenten milongas. La OTS ha cambiado con fecha de diciembre del 2011. Envíame un privado con tu correo y te mando la información. Sólo tengo alguna pequeña duda con respecto a los km. Desde luego en la OTS no pone nada pero en algún sitio hablaban de los 150000. Aún así seguro que podrían llegar a un acuerdo y por lo menos hacerse cargo de un porcentaje.
Lo dicho, mándame un privado y te mando la información.
KaManue
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Jul 2012 21:20 Responder citandoVolver arriba

Gracias richicm! ahora te lo mando.
KaManue
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 01 Ago 2012 15:31 Responder citandoVolver arriba

Hola!
Bueno compañeros, después de pelear un poco y sobre todo de la gran ayuda de richicm, me están reparando mi laguna con 7 años de antigüedad y 155.000km la dichosa OTS del ESP.
Os animo al que le de fallo que vaya a la Renault y reclame si su coche entra en la OTS y tiene menos de 8 años. Yo llamé a atención al cliente y me decían que no entraba porque tenía mas de 5 años y en concesionario me decían lo mismo. Y gracias al foro me enteré que la ampliaron a 8 años. Pero después de que richicm me mandara una documentación ya pude reclamar con las de la "ley". Jejejejej. Así que hoy estoy feliz de que mi coche esté ahora mismo en el taller reparándolo sin coste alguno. Muchas gracias a todos!

Un saludo.
Miyagi
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2012 22:30 Responder citandoVolver arriba

KaManue escribió:
Hola!
Bueno compañeros, después de pelear un poco y sobre todo de la gran ayuda de richicm, me están reparando mi laguna con 7 años de antigüedad y 155.000km la dichosa OTS del ESP.
Os animo al que le de fallo que vaya a la Renault y reclame si su coche entra en la OTS y tiene menos de 8 años. Yo llamé a atención al cliente y me decían que no entraba porque tenía mas de 5 años y en concesionario me decían lo mismo. Y gracias al foro me enteré que la ampliaron a 8 años. Pero después de que richicm me mandara una documentación ya pude reclamar con las de la "ley". Jejejejej. Así que hoy estoy feliz de que mi coche esté ahora mismo en el taller reparándolo sin coste alguno. Muchas gracias a todos!

Un saludo.
Hola KaManue te he enviado un mensaje privado.
KaManue
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 07 Sep 2012 23:50 Responder citandoVolver arriba

Ya te he respondido Miyagi. Un saludo!
Ramonfer
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Oct 2012 13:20 Responder citandoVolver arriba

Buenas tardes a todos,

Este es mi primer post y aprovecho para presentarme.
Soy el propietario de un laguna II 1.9 DCI del 2006, y buscando información sobre como solucionar unos problemas con el coche he llegado a este foro y me he encontrado con que no soy el único con los mismos problemas.
Al igual que vosotros estoy sufriendo los problemas de "Revisión de ESP".
Mi coche estaba impecable por dentro y por fuera. Tiene apenas 72.000 kilómetros.
Todas las revisiones en Renault. Hasta ahora lo único que había tenido había sido cuando el coche tenía 3 años el elevalunas eléctrico delantero izquierdo que tuve que pagar de mi bolsillo. Justo a los 5 años y 1 mes se volvió a romper y volví a llevarlo al taller Renault y al exponerles el problema y querer lavarse las manos decidí hablar con atención al cliente. A los pocos días me llamaron y me dijeron que aunque estaba fuera de garantía Renault en esa ocasión iba asumir el 90% de la reparación y que yo debía asumir el 10% restante para tener derecho a la factura y garantía. Dentro de lo malo pensé que lo mejor sería aceptar su oferta y pensar que "la avería" se había solucionado y no por mucho dinero.
Por entonces, yo estaba encantado con mi coche. Era el coche de la familia y mis dos hijos y mi mujer nos sentíamos seguros y confortables.
Ahora además, se me ha empezado a despegar el salpicadero.
Desde aquí os pido ayuda. Actualmente tengo el coche aparcado. Mi mujer en paro, y con dos niños pequeños llegamos muy justitos a final de mes. Así que no puedo pagar ahora lo que vale reparar el coche, pero necesito tener un coche disponible para la familia.
Gracias a todos y un cordial saludo.

PD: He leído que richicm tiene información sobre una OTS que puede solucionar lo del ESP, voy a enviarle un mensaje privado con la esperanza de que pueda enviarme una copia por email. Gracias.
Ramonfer
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Mie, 24 Oct 2012 17:57 Responder citandoVolver arriba

Hola de nuevo a todos.
Ayer terminé por llevar el coche al taller para ver lo del ESP y tal y como suponía me dijeron lo que ya sabía: que es una avería cara y que me va a costar unos 1600 euros.
Les he dicho que era un defecto de fabricación y que hablaría con atención al cliente.
El coche lo han dejado aparcado en el parking exterior ya que tienen muchos coches para reparar averías (menudo negocio tiene Renault con el mantenimiento de nuestros coches).
El caso es que ya hace una semana os pedí ayuda para ver si me hacía de la documentación del OTS del ESP para poder hacer las cosas bien y que no me quieran engañar y tener que pagarlo de mi bolsillo.
Hasta la fecha de hoy sigo sin saber como conseguir que esta gente me repare el coche y que no tenga que pagarlo yo. Busco la información de la OTS ampliada a 8 años o algo que me permita reclamar.
Os agradecería que alguien me dijera que documentación se puede utilizar para que Renault asuma su culpa y no cobre dinero por la reparación.
Pido a richicm, Kamanue y Miyagi que alguno de vosotros por favor me envíe la documentación. Os he mandado a todos un mensaje con mi email para ver si me podéis ayudar y me la podéis enviar.
Una vez que tenga la documentación para reclamar hablaré con atención al cliente y os informaré de lo que me digan.
Un cordial saludo a todos.
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Oct 2012 0:59 Responder citandoVolver arriba

Yo no la tengo ,pero si es una ots ellos la tienen que tener ,no se si será la ampliación de la
OTS = 0AUT ,la primera es un cero ,mientras alguien te la localiza puedes decir al taller que miren esa haber que te dicen

Si te la mandan o alguno la tiene ,me interesaría también tenerla
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ramonfer
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 25 Oct 2012 18:08 Responder citandoVolver arriba

Hola trasgu,

Gracias por contestarme y por tu ayuda.
Desde hace 4 años llevo el coche al mismo taller Renault y siempre he preguntado si tenía alguna OTS pendiente. En el taller siempre me han dicho que no.
No se si es que les supone algún coste al taller realizar las OTS y por ello lo ocultan.
En cualquier caso no es normal que un coche con apenas 6 años y sólo 72.000 km tenga el problema del ESP.
Todavía no he recibido ninguna documentación de richicm, Kamanue o Miyagi. Tengo la esperanza de que alguno de ellos quiera enviarme una copia de la famosa documentación de la OTS que además ha sido ampliada a 8 años.
Espero que puedan leer alguno de los mensajes y me contesten. En cuanto tenga esa información te lo comunico también.
Los del taller se lavan las manos y si consigo algo tendrá que ser haciendo una reclamación en atención al cliente. Pero me gustaría tener lo de la OTS para que no traten de engañarme.
Gracias por todo trasgu, continúo a la espera de la documentación.
Un saludo a todos
richicm
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Oct 2012 17:47 Responder citandoVolver arriba

Hola Ramonfer,

Ya te he enviado por privado lo que me pedías.
No había podido entrar en el foro estos días puesto que estoy hasta las .... de trabajo Mazo pero espero no llegar tarde Envidioso o Pervertido .
Lo dicho, cualquier cosa intentaré ayudar y no te preocupes que te aseguro que te lo van a arreglar, si es tal y como tú lo dices, sin coste ninguno.
trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Oct 2012 18:18 Responder citandoVolver arriba

Richicm ,mándame esa documentación ,tienes mi email en el botón email
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mash
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 26 Oct 2012 19:36 Responder citandoVolver arriba

Hola a todos, a veces despues de leer el foro te quedas con un cuerpo de acojono que no veas porque todo se traduce en dinero y tal y como estan las cosas es como para ir tirandolo en facturas de las cuales se tenia que hacer cargo la dichosa "RENOL" por los fallos en diseño o por los materiales que pone. Yo con 80000 km ya voy con embrague, 2 elevalunas, problema de calentadores, problema al acelerar a veces y no dan con ello, y viendo lo del ESP ya acojona. Por favor Trasgu , Richicm o Ramonfer podeis alguno remitirme la OTS que amplia a 8 años la reparación. Os mando un privado. Gracias
Ramonfer
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 27 Oct 2012 0:30 Responder citandoVolver arriba

Hola Richicm,

Gracias por enviarme la documentación y por la ayuda que me ofreces.

Creo que me será de mucha ayuda para reclamar en atención al cliente.

Me pondré en contacto con atención al cliente y os contaré lo que me dicen.

Un cordial saludo a todos
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro