Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Detallado Exterior Megane Renault Sport R26
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
RussFielding
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Messageicon Publicado: Dom, 03 Jul 2011 15:43 Responder citandoVolver arriba

Os presento un nuevo trabajo realizado en el coche de un amigo, un Megane Renault Sport R26.

Estos son coches que si no estan cuidados desmerecen mucho, a nada que los cuides enseguida lo agradecen porque de serie ya llaman la atencion.

Decir que la calidad de las fotos deja mucho que desear, pero en ese momento era de la camara que disponia.

Estado de la pintura a priori.

Presentaba algo de proteccion.

Pues nada, me pongo al lio, preparo una dilucion fuerte del champu Chemical Guys Citrus Wash & Gloss y empiezo a lavarlo.

Lo dejo actuando.

Como podeis comprobar el champu ha retirado cualquier resto de proteccion antigua, porque el agua se queda en la chapa y no evacua.

Procedo a descontaminar con la Bilt-Hamber Soft Clay con agua como lubricante.

Las zonas mas contaminadas eran los bajos, con mucho alquitran, y la culera. Es un mal extendido en todos los R26, sera por la forma del culo y el rebufo del aire, pero toda la contaminacion se posa encima.

Para no malgastar tiempo y fuerzas, en los bajos aplique Valet Pro Citrus Tar & Glue Remover y lo deje actuando un par de minutos para que deshiciera todo el alquitran.

Luego con una microfibra empapada en el producto la paso suave para terminar de quitar todos los restos.

Este era el estado general de la pintura despues de descontaminar, bastantes swirls y arañazos.

Empiezo con el pulido, hago varias mediciones para comprobar el espesor de la laca. Daba mediciones bastante sanas con las que trabajar sin preocupaciones, la mas baja fue esta.

Despues de hacer varios tests en varios paneles, me decante por usar polish de corte Scholl S03 Gold y esponjas de corte amarilla y azul. Aqui empezo mi odisea, supuestamente la laca estaba dura, con lo que tenia que utilizar polish y pads con un poder de corte alto, pero a la vez, la laca se marcaba simplemente pasando la microfibra para retirar los restos de polish, como es posible? ¬¬

Visto lo visto, empece a usar Scholl S17 con menos poder de corte y pasadas mas suaves para no crear mas imperfecciones, otra sorpresa, no era capaz de corregir casi nada con una pasada, asi que tenia dos opciones, o me decantaba por la correcion dura y creando mas imperfecciones o me ponia a dar lo minimo 6 pasadas por zona. Me decante por la primera, asi que a darle caña!!

50/50 con la linea de la puerta.

Zonas corregidas.

Iba encintando segun iba haciendo las zonas.

Mas correccion.

Capo antes.

Despues.

Mientras iba puliendo zonas, me hice cargo de un par de arañazos serios que tenia el coche, uno de una llave y otro que ya venia del anterior dueño del coche, alguna esquina de acera supongo.

El de llave.

Aplico una buena cantidad de pintura original y la dejo secar, me lleve una buena sorpresa cuando vi el color, jaja.

En el otro arañazo sigo el mismo procedimiento y lo delimito para no llegar con la pulidora.

Sigo puliendo, para que os hagais una idea, los microarañazos que iba creando yo al corregir, son los que se ven en esta foto, los que se ven como blanquecinos debajo del foco.

50/50 en el bajo de la puerta.

Montante de la puerta antes.

Despues.

Seguia encintando zonas segun las iba haciendo..

50/50 del labio del parachoques.

Zona de la matricula corregida a mano.

Polish trabajado en el culo.

Que bien se aprecian los flakes ahora!

Zona de entre los escapes.

Otras zonas del parachoques trasero corregidas.

Volvemos a prestarle atencion a los rayones. Despues de aplicar la segunda capa de pintura y dejar secar, lijo un poco y aplico la laca.

Aqui el de la estribera con la segunda capa aplicada y seca, y despues con la laca echada y seca.

Como podeis ver, se han disimulado mucho, pero no podre lograr un mejor acabado porque la laca tiene que estar curando un par de dias minimo, hasta volver a lijarla y pulir.

Otra de las grandes putadas de este coche, las .@~.$1! pegatinas.. ¬¬

Y cuando me disponia a hacer el techo, la camara se quedo sin bateria, termine el coche dandole una pasada de polish de acabado Scholl S40 y pad naranja.

Un vez terminada la fase de pulido, me dispuse a lavar el coche a fondo, usando la misma dilucion y champu que la primera vez, para retirar todos los restos de polish.

Empece con las llantas y pasos de rueda, use Bilt-Hamber Surfex a 1:3 para pasos de rueda y neumaticos, y Chemical Guys Diablo Gel a 1:4 para las llantas junto con varios cepillos.

Zona del deposito pulverizada con Bilt-Hamber Surfex a 1:24 y limpiada.

Sigo con el motor, tenia bastante suciedad acumulada.

Aparte algunas piezas para poder llegar mejor a algunas zonas.

Puesta otra vez y zona sin ramitas y restos.

Tapa del motor limpia.

Utilice Bilt-Hamber Surfex a 1:10 y varios cepillos, despues seque el motor y aplique Meguiar's Hyperdressing a 1:3 por todo el motor y retire los restos una vez absorbido el producto con una microfibra. Resultados.

Una vez secado el coche entero, empieza la fase de "enjoyamiento", jaja, vamos, dejar bien del todo todas las zonas y dar los ultimos retoques y encerar.

Neumaticos acondicionados con Swissvax Pneu.

Una vez absorbido el producto retiro los restos con una microfibra.

Escapes pulidos con Autosol y lana de acero.

Acondicione todos los plasticos con Chemical Guys G6 Hypercoat, me encanta el olor de este producto, me recuerda a la feria, jaja.

50/50 de un foco y pilar de la puerta.

Zona del deposito antes y despues.

Puli y limpie los cristales con Duragloss Nu Glass y luego los selle con Jeffs Werkstat Prime y C2 de G-Techniq.

De vez en cuando aparecia algun visitante curioso a ver lo que estaba haciendo.. Meparto

Voy fijandome en las zonas conflictivas y voy mejorando el aspecto.

Antes.

Despues.

Mas de lo mismo, iba retirando los pequeños cumulos de suciedad y restos de producto con un bastoncillo gordo impregnado en quick detailer.

Voy terminando con la pintura, aplico Jeffs Werkstat Prime como preparador de superficie en toda la pintura exterior e interior como marcos y zonas ocultas.

Retirado el producto, se puede ver que gana brillo aparte de dejar proteccion.

Una vez retirado el producto procedo a encerar el coche con la cera Swissvax Onyx.

La dejo curar y la retiro, doy una ultima pasada con una microfibra Eurow mullida para retirar posibles restos y abrillantar.

Fotos finales.

Aqui os dejo unas pocas que me ha mandado el dueño despues de recogerlo.

El tiempo de trabajo ha sido de 4 dias.

Aclarar que la gota de agua de las fotos es mi nick en otro foros. Guiño

Esto es todo, espero que os haya gustado, un saludo!
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
willyfog
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Laguna GT 4Control dci 150 CV Negro Nacarado + Cortinas - Año 2010

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 16:14 Responder citandoVolver arriba

Precioso de verdad el resultado.
El trabajo minucioso como ninguno.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Aplauso Aplauso Enhorabuena Aplauso Aplauso
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Twenty_White
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 16:44 Responder citandoVolver arriba

Muy buen trabajo la verdad.

Un saludo

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 17:20 Responder citandoVolver arriba

Realmente excelente el trabajo, muy bueno y muy trabajado. Me encanta. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

...pero yo tengo varias preguntas. Envidioso o Pervertido

A todos nos gusta mantener el vehículo en estado limpio, brillante y reluciente como el oro (bueno...a casi todos, siempre hay excepciones por ahíi Envidioso o Pervertido ), pero quizá esto excede de lo comúnmente denominado limpieza y abrillantado para convertirse ya en palabras mayores en el arte del brillo y pulido. Por eso yo pregunto:
1 - ¿Cuál es el tiempo de duración de la limpieza par tener que volver a repetirla?
2 - Realmente...¿merece la pena dejarlo en semejante estado tras una paliza de varios días para volver a ensuciarse? Generalmente nadie se fija tan minuciosamente en un coche (generalmente, hay de todo).
3 - Yo no tengo instrumental electrónico para medir micrómetros de laca, y mi vista y tacto no tienen tanta precisión (almenos de momento), por lo que deduzco que te dedicas profesionalmente a ello (o eres muy aficionado)...¿Podrías decirnos, simplemente por curiosidad, cuál es el coste económico de la operación, valorando además la cantidad de productos empleados? Para tener una referencia más que nada y hacernos una idea.

Y repito, darte la enhorabuena por el magnífico trabajo. Guiño

Un saludo.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 17:50 Responder citandoVolver arriba

Solo dire dos palabras IM PRESIONANTE ¡

Initiale
Initiale
 photo larry-bird_zp

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 21:46 Responder citandoVolver arriba

Bocas Aplauso
Y a mi que me parecía que quedaba bien el mio en el tunel de lavado.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 22:14 Responder citandoVolver arriba

Pues yo no te diré dos palabras, te diré cinco = ¿Cuando te llevo el mío?

Chapo por ese trabajo, increíble

Voltios 13

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 22:57 Responder citandoVolver arriba

Gracias a todos por los comentarios. Guiño

Tengo mas detallados subidos, si quereis pongo algunos en el foro.
RussFielding
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 03 Jul 2011 23:07 Responder citandoVolver arriba

Flavio_Briatore escribió:
Realmente excelente el trabajo, muy bueno y muy trabajado. Me encanta. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

...pero yo tengo varias preguntas. Envidioso o Pervertido

A todos nos gusta mantener el vehículo en estado limpio, brillante y reluciente como el oro (bueno...a casi todos, siempre hay excepciones por ahíi Envidioso o Pervertido ), pero quizá esto excede de lo comúnmente denominado limpieza y abrillantado para convertirse ya en palabras mayores en el arte del brillo y pulido. Por eso yo pregunto:
1 - ¿Cuál es el tiempo de duración de la limpieza par tener que volver a repetirla?
2 - Realmente...¿merece la pena dejarlo en semejante estado tras una paliza de varios días para volver a ensuciarse? Generalmente nadie se fija tan minuciosamente en un coche (generalmente, hay de todo).
3 - Yo no tengo instrumental electrónico para medir micrómetros de laca, y mi vista y tacto no tienen tanta precisión (almenos de momento), por lo que deduzco que te dedicas profesionalmente a ello (o eres muy aficionado)...¿Podrías decirnos, simplemente por curiosidad, cuál es el coste económico de la operación, valorando además la cantidad de productos empleados? Para tener una referencia más que nada y hacernos una idea.

Y repito, darte la enhorabuena por el magnífico trabajo. Guiño

Un saludo.

Te respondo. Guiño

1- Pues si mantienes el coche con el metodo de lavado correcto, puedes tenerlo como recien pulido durante mucho tiempo, meses o años.

2-Si, desde luego que si, el coche se va a volver a ensuciar, esta claro, pero va a brillar mas, va a estar protegido, se va a ensuciar menos,.. en el tema del detail yo solo veo ventajas, menos una igual, que empiezas a gastar y no paras, jaja.

3-Me dedico a esto como aficion, suelo hacer coches de los amigos o conocidos, el precio de un pulido completo suele rondar los 250-350 euros, depende de los materiales, tiempo, estado del coche,..
JoseDrizzt
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2011 1:01 Responder citandoVolver arriba

. Compañero, he flipado con tu trabajo. Eres de los míos o mejor dicho, soy de los tuyos porque no tengo tus medios o conocimiento de tanto producto.

Mira que yo lo cuido y lo tengo como el primer día, de fábrica, pero es que me ganas!! jeje

Con enhorabuena me quedo corto asi que me encanta y da gusto encontrarme con gente así Campeon Aplauso

El día que aún me meta más afondo me acordaré de tí! Envidioso o Pervertido

www.placasacrilicas.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jesush
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2011 8:30 Responder citandoVolver arriba

me rindo a tus pies, Alabar Alabar Alabar Alabar
y como te han dicho mas arriba,el mio cuando?jejeje un saludo

renault clio apple
renault megane classic dci
renault laguna luxe privilege 130dci

naii
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2011 10:26 Responder citandoVolver arriba

a ver, que me pido tercero! despues de voltios y jesush, no colarse nadie eh? jajaja!!!

Campeon

Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2011 11:58 Responder citandoVolver arriba

Bravo, un trabajo acojonante

no te extrañe que un día te contrate Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2011 16:07 Responder citandoVolver arriba

RussFielding escribió:

Te respondo. Guiño

1- Pues si mantienes el coche con el metodo de lavado correcto, puedes tenerlo como recien pulido durante mucho tiempo, meses o años.

2-Si, desde luego que si, el coche se va a volver a ensuciar, esta claro, pero va a brillar mas, va a estar protegido, se va a ensuciar menos,.. en el tema del detail yo solo veo ventajas, menos una igual, que empiezas a gastar y no paras, jaja.

3-Me dedico a esto como aficion, suelo hacer coches de los amigos o conocidos, el precio de un pulido completo suele rondar los 250-350 euros, depende de los materiales, tiempo, estado del coche,..

En el punto 2 añadir que se requiere tiempo...y paciencia. Envidioso o Pervertido

Puff, qué dineral invertido...eso sí, a la vista están los resultados. Lo has dejado a estreno. Guiño

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2011 16:21 Responder citandoVolver arriba

RussFielding escribió:
Gracias a todos por los comentarios. Guiño

Tengo mas detallados subidos, si quereis pongo algunos en el foro.

Yo te tomo la palabra Banana

Realmente me gusta cuidar el coche y ya me gustaría poder dedicarle tiempo y principalmente tener un lugar a cubierto y con luz propio para hacerlo como hobbie.

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 04 Jul 2011 22:00 Responder citandoVolver arriba

He hecho algo de detail, y tengo que decir, que los resultados son muy buenos, pero... SE CURRA MUCHO!! No me sobra el dinero en absoluto, pero... creo que si un dia tengo que hacer mi laguna entero, lo mandare hacer.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mie, 06 Jul 2011 23:28 Responder citandoVolver arriba

Ya estoy subiendo poco a poco otros detallados, espero que os gusten. Guiño
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 12 Jul 2011 0:21 Responder citandoVolver arriba

si un dia te apetece te dejo el coche para que me lo hagas. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido Guiño

Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Sab, 14 Jul 2012 12:00 Responder citandoVolver arriba

RussFielding, y yo pensando que cuidaba bien mi laguna,
IMPRESIONANTE,te quedo IMPRESIONANTE.
yo sin llegar a tanto,quisiera tener por lo menos algunos productos para lavarlo bien en condiciones,y luego darle algo de brillo etc.
me podrias indicar donde comprarlo y como aplicarlo?
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro