Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - Es un MECHERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
JJC_JJC
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Sab, 13 Feb 2010 12:53 Responder citandoVolver arriba

Esta semana he viajado bastante con el coche, así que os cuento un poco mi experiencia con el consumo. El mío es un Laguna II fase 2 1.9 dci 120.

Uno de los días hice un recorrido de unos 450 km que consistía de: 150 km de autovia (a 130), 100 de carretera de montaña (muchas subidas y muchísimas curvas), 20 km por ciudad y el resto por carretera nacional a 110 km/h con algún adelantamiento. En ese recorrido el cuadro me marcó de media 5,4l/100, que no está nada mal.

Otro día hice 300 km por nacional a 100-110 (con adelantamientos) y la media fue de 4,2l/100, una maravilla.
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pollito
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Feb 2010 18:43 Responder citandoVolver arriba

ALiEN8 escribió:
Ya, pero hay que puntualizar dos cosas,

@Pollito, de 100 a 120 Km/h el consumo se puede incrementar (HASTA) en un 40%, según he leído en varias publicaciones, por lo que ya sabes dónde puede residir esa diferencia. En cualquier caso, con el consumo medio de 6,4, he podido hacer casi 1000 Km con un depósito (teóricos, pues nunca dejo que baje del medio en viaje, por seguridad).

@Luigi, el consumo es en el Laguna III 2.0 de 150 jacos, que me consta que consume algo más que el Laguna II de 120, y además, hay que tener en cuenta que he hecho muchas paradas, y subidas por carreteras de montaña, que aunque no haya pisdo mucho el acelerador (de 70 a 90 de media), a la misma velocidad, las revoluciones van más altas que en llano... Envidioso o Pervertido

En cualquier caso, me parece un consumo más que digno para un coche de este peso y potencia. Es más, ya me gustaría que el consumo urbano estuviera por ahí Deslumbrado

si que es cierto alien, que pasando de 100 km/h el consumo se eleva notablemente, pero asi y todo estos coches a 120 km/h en sexta van a 2.000 rpm escasas lo cual hace que el consumo sea muy bajo, y si a esto añadimos la regulación totalmente efeciente del regulador de velocidad hace que el consumo sea el justo y necesario ni mas ni menos.

En ciudad se sube un poquito más, yo llendo normalito sin acelerones ni nada puedo sacarle un 8.0 pero todo ciudad claro está, asi y todo estoy muy contento antes con 20 euros andaba una semana ahora me da para dos largas... jejeje
2203forever
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Dom, 14 Feb 2010 21:39 Responder citandoVolver arriba

Esta es la media despues de un viaje Valencia-Madrid-Valencia

Los km que se pueden hacer con el resto del deposito

Consumo total

Kms...

Media de velocidad
Todo esto a velocidades legales casi todo el camino con una persona y equipaje.Sin viento y con regulador,en los casos que he ido con el pedal con mucho mimo Fiesta

EDITO: Perdonar las 2 ultimas fotos que me he rallado porque es la 1ª vez que subo fotos desde un portal externo

Edito de nuevo,creo que esta solucionado.

trasgu
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Feb 2010 13:36 Responder citandoVolver arriba

JJC_JJC escribió:
Esta semana he viajado bastante con el coche, así que os cuento un poco mi experiencia con el consumo. El mío es un Laguna II fase 2 1.9 dci 120.

Uno de los días hice un recorrido de unos 450 km que consistía de: 150 km de autovia (a 130), 100 de carretera de montaña (muchas subidas y muchísimas curvas), 20 km por ciudad y el resto por carretera nacional a 110 km/h con algún adelantamiento. En ese recorrido el cuadro me marcó de media 5,4l/100, que no está nada mal.

Otro día hice 300 km por nacional a 100-110 (con adelantamientos) y la media fue de 4,2l/100, una maravilla.

leyendo esto o muy mal estamos la mayoria a si que tienes un mechero ,pero esos consumos con 100 km de montaña ,yo miraria seriamente el ordenar del coche,porque me temo que te miente pero mucho Silva
lo de los 300 por nacional y 4,2 a mas de 100 y con adelantamientos
si lo pudiera creer ,tambien creeria que las cabras vuelan

mira eso es como los que les duran los neumaticos 70 mil km ,durar pueden durar ,pero si vas a 20 por hora que practicamente no produces desgaste ,pues para mi esos consumos son de ir a menos de 70 por hora y me parece que ya pongo mucha velocidad

sobre las fotos de 2203forever no esta mal teniendo en cuenta la media y que es todo autopista has sacado un buenisimo consumo ,pero tenemos un coche con una potencia ,un peso y unos meumaticos anchos que hacen resistencia ,quizas un dia con viento a favor, pero no se ,estas por debajo de la media que marca renault en sus pruebas ,lo que no dudo es de lo que marca el ordenador ,pero si de que sea real

yo he hablado con muchisima gente ,durante estos años y mas o menos todos andamos por las mismas medias ,entre 5,9 y 6,4 de media en recorridos mixtos ,luego hay casos segun sea ciudad solo o autopista que pueden bajar un poco o subir ,pero o muy malos somos la mayoria conduciendo o muy buenos son algunos ,porque de 4,2 a 6,4 hay casi el doble y estamos hablando del mismo motor ,el mismo coche y casi el mismo peso ,hay cosas al menos a mi no me entran en la cabeza

con eso no digo que esteis mintiendo ,pero eso ordenador si creo que lo hace
o yo mañana mismo reclamo a renault

aun asi para futuras respuestas ,los consumos de ordenador no son reales ,pueden mentir a mas o a menos ,normalmente a menos , ya que si mirais el consumo instantaneo hay momentos que en bajadas marca "0" y al menos yo no conozco aun un coche que arrancado consuma "0"

hace tiempo alguien pregunto por una curiosidad ,bajando marcaba "0" pero si pisaba el embrague ,entonces si que marcaba "0, algo ",que corta la inyeccion y baja por peso ? haber si alguno nos ilumina

el calculo tiene que ser a deposito lleno ,llenas el deposito hasta que veas que rebosa el combustible (que casi caiga al suelo) recorres unos kilometros mas de 100 ,por ejemplo 300 ,llenas otra vez el deposito de la misma manera hasta que rebosa (ejemplo 18)y luego una simple regla de tres
300 km -------18 litros
100 km -------- X
el combustible que has gastado lo multiplicas por 100 y lo divides por los kilometros recorridos
18 x 100 / 300 = 6
eso si es exacto ,el resto Silva
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
fraiz4064
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Feb 2010 14:19 Responder citandoVolver arriba

Yo quiero uno de esos Lloron ,!!! 4.2 !!! manma mia

saludines

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Feb 2010 17:12 Responder citandoVolver arriba

Yo os puedo asegurar que el consumo que he realizado es 100% cierto (de ordenador), la próxima vez que vaya de viaje, le echaré unas fotos al ordenador de abordo, que puede ser cierto, que mienta un poquillo.
fraiz4064
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Feb 2010 18:19 Responder citandoVolver arriba

JJC_JJC , llena el deposito asta lo boca , nada mas llegar al destino lo rellenas hasta la boca de nuevo , asi te dara el consumo esacto , yo ace 4 años en un viaje Asturias -Orihuela Costa alrrededor de 1.000klm , coche con poca carga dos pasajeros , regulador puesto a 110 , consumo de ordenador 5,5 , volvi a llenar el deposito y me salio a 5,8

saludines

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Feb 2010 18:50 Responder citandoVolver arriba

trasgu, supongoque tienes razon,pero ya te contare cuando lo vuelva a llenar mirare los km que he hecho y los litros que le he metido haber que media sale.de todas formas con este deposito como voy a seguir por autovia hare seguramente un monton mas de km...tambien te digo que no son fotos trucadas ni nada de eso,no quiero engañar a nadie,de que me serbiria?solo cuelgo las fotos que creo que son interesantes y para comentar...ya os contare

ALiEN8
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Feb 2010 19:57 Responder citandoVolver arriba

Si dejas una marcha puesta y no aceleras, especialmente en las bajadas, la bomba de inyección deja de inyectar combustible a los cilindros, pero sin embargo los pistones siguen subiendo y bajando (la misma inercia del vehículo que obliga a girar a las ruedas > transmisiones > embrague > cigüeñal > vielas > pistones), por lo que sigue habiendo compresión en los cilindros, pero solo de aire, lo que frena al motor (freno motor) y a la vez supone consumo = 0.

Quizá no me explico bien, pero vamos, que gasta menos bajando una cuesta reteniendo con el motor (por lo comentado antes) que en punto muerto y al ralentí (1000 rpm y lógico consumo para mantenerlas).

Un saludete.

Flavio_Briatore
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 15 Feb 2010 23:53 Responder citandoVolver arriba

Correcto ALiEN8. Guiño Realmente lo que ocurre en la tecnología Common- Rail es que la ECU detecta que la solicitud de par es 0, de modo que se puede decir que el motor se mantiene encendido electrónicamente. Envidioso o Pervertido

En los gasolina, en cambio, sí que se suele mantener el motor encendido a base de combustible. Guiño

Saludos!

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Mar, 16 Feb 2010 1:08 Responder citandoVolver arriba

2203 forever ,no digo que esten trucadas ,ya os he dicho que no tengo la menor duda de que es lo que os pone el ordenador ,en tu caso aunque creo que es un consumo bajo ,podria ser ,pero el ejemplo de jjc_jjc 300 km por nacional a 100-110 y con adelantamientos y 4,2 de gasto medio ,eso no me lo creo ni los viernes con 5 cubatas en las espaldas

el otro ejmplo de los 450 km solo 150 son de autovia(a 130) , vale son de bajo consumo pero a esa velocidad no menos de 4,7 littos ,pero los 100 de subidas y curvas serian de al menos el doble que el consumo de autopista y luego 180 por nacional (a 110)mas 20 de ciudad ,para tener esa media en autopista el consumo tendria que ser "0" ,hay cosas que caen por su propio peso ,las matematicas son exactas y ademas es que no hay kilometros para recuperar consumo ,todos sabemos que a mas kilometros mejor media ,pero es que en este ejemplo hay mas kilometros de consumo que de ahorro 300 contra 150 ,pero es que si la mayoria son de consumo normal ,poco puedes rebajar en 150 de autopista , no digo que el mienta ,pero el ordenador de su coche si Silva

pero sin embargo el caso de 2203 forever ,es una media de 92km/h en mas de 700 km encima en autopista y supongo que para sacar ese consumo sin pasar nunca de 120 y aunque se pasase en algun momento a 140 durante unos minutos hay km para poder luego disminuir el consumo ,pero aun asi hasta que no me des calculos exactos ,no de ordenador yo no me lo creo tampoco
saludos
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro