Club Laguna

•   Principal  •   Descargas  •   Tu Cuenta  •   Foros  •

Google
Web    Club Laguna
INTERESANTE

-> NORMAS del foro

-> BUSCADOR del foro

-> HILO índice New!

-> AYUDAR al foro 2015

Contacto
 Agreganos a favoritos
 Haznos tu pagina de inicio

Visitas
Menú
icon_home.gif PortadaShow/Hide content
petitrond.gif Contacto
petitrond.gif Buscar
petitrond.gif Staff
petitrond.gif Gente Online
petitrond.gif Lista Usuarios
AYUDAR AL FORO
som_themes.gif Poner fotos en el foro
icon_community.gif DiscusiónShow/Hide content
petitrond.gif Forums
petitrond.gif Buscador de los foros
· Ayudar al Foro 2014
favoritos.gif NoticiasShow/Hide content
petitrond.gif Temas
petitrond.gif enviar noticia
som_downloads.gif Descargas y EnlacesShow/Hide content
petitrond.gif Descargas
petitrond.gif Enlaces
icon_community.gif ComunidadShow/Hide content
petitrond.gif Your_Account
petitrond.gif Encuestas
petitrond.gif Mensajes Privados
petitrond.gif Top 10
petitrond.gif chat
som_themes.gif ImágenesShow/Hide content
petitrond.gif coppermine
renault_mini.gif en la WEBNuevo contenidoShow/Hide content
petitrond.gif Renault España
petitrond.gif Renaul F1
petitrond.gif Club Megane II
petitrond.gif Portal Scenic II
petitrond.gif Nuevo club Clio
petitrond.gif Club Renault Clio
petitrond.gif Nuevo Club Espaces
· Club Espace
· Club Renault Fuego
· Club Laguna Argentina
· Club Renault GTNuevo contenido
· Club Renault
icon_poll.gif Estadísticas
nuke.gif Videos-Club Laguna
Club Laguna: Forums

http://www.clublaguna2.com :: Ver tema - CONSUMO 2.0 DCI
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Menguante
Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 23:15 Responder citandoVolver arriba

Flavio_Briatore escribió:
Fua, como sigamos a este ritmo dentro de poco veo a alguno conectando dos burros delante y tirando del coche sin arrancar. Envidioso o Pervertido

Yo lo que utilizo es la tarjeta para pagar y funciona. Envidioso o Pervertido

emi2 escribió:
Una preguntita.

¿Os habeis fijado en el consumo instantaneo, cuando arrancas el coche y te pones a andar? Es que voy despacito, sin pasar de 2000 vueltas, pero marca unos consumos de la leche. ¿Será cierto, o es que el ordenador también necesita un rato para enterarse?

Sobre las homologaciones de consumo, recuerdo un comentario de mi suegro (Fasero de Valladolid) que conocía, al de las homologaciones. Me comentó, que ni de coña consigues bajarle el consumo a ése tío. Aunque use tu coche. Me imagino que dedicandote sólo a eso, te vuelves un profesional.

Guiño Silva

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 26 Feb 2009 23:21 Responder citandoVolver arriba

Menguante escribió:

Yo lo que utilizo es la tarjeta para pagar y funciona. Envidioso o Pervertido

Ahora se va a poner de moda usar el móvil. Envidioso o Pervertido

Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Feb 2009 8:21 Responder citandoVolver arriba

Hola 150.

El consumo que os comento del 5 es el que me marca ahora mismo el ordenador. Cuando reposte comprobare por la cuenta de la vieja el real. Pero en esta laguna son clavados el consumo real y el que marca el ordenador. Lo he comprobado en los casi 20.000 km que tiene el coche. Tengo la mania de llenar le depósito, resetear el ordenador y gastarlo casi completo hasta que vuelvo a llenar a tope. En cada repostaje calcula la media. Así durante más de 20 años. Que viejo es uno ya Envidioso o Pervertido . El resto de consumos que saco normalmente de 5,2 5,3 son los que marca el ordenador y el calculado a mano.

Sin embargo en el laguna II el ordenador mentia en 0,5 litros a los 100 a su favor Envidioso o Pervertido.

En cuanto a porque compre el 150 cv y no el 130 es porque consumian lo mismo. Y no compre el 105 porque venia de un 120 y en carretera cargado el 105 se queda corto de cojones. Cuando voy de viaje con la familia va el coche cargado hasta arriba.

Pero repito, no pretendo convencer a nadie ni presumir del consumo. Por ejemplo, en los viajes gasta como casi un litro más que el 1.9 dci de 120 cv en las mismas condiciones. Entorno al 7. Y ciudad casi todo no lo puedo decir porque no la hago.

Y ahora voy a crear más polémica Envidioso o Pervertido .Con la EGR anulada. Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido A ver si va a ser eso? Guiño

Cuervo
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Coupedti99
Initiale
Initiale

País:
Ubicación: Donde nos den de comer, a mi y al Laguna GT 4RD dci

Mensaje Publicado: Vie, 27 Feb 2009 9:16 Responder citandoVolver arriba

emi2 escribió:
Una preguntita.

¿Os habeis fijado en el consumo instantaneo, cuando arrancas el coche y te pones a andar? Es que voy despacito, sin pasar de 2000 vueltas, pero marca unos consumos de la leche. ¿Será cierto, o es que el ordenador también necesita un rato para enterarse?

Todos los motores gastan más en frio, pero en los diesel la diferencia es aún mayor. Hasta que no alcanza la temperatura optima de funcionamiento te va a gastan siempre mucho más.

Esa es una de las razones por la que los diesel son desaconsejables para uso exclusivamente urbano, por que casi nunca les va a dar tiempo a coger temperatura, y las diferencias de consumo con las homologaciones son mayores que los gasolina (estos alcanzan mucho antes la temperatura)
Guiño
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Feb 2009 12:38 Responder citandoVolver arriba

La verdad que te felicito Cuervo porque realemente le estas sacando un rendimiento excepcional al coche.
Yo támbien hago como tu lo del cuento de la vieja en los repostajes, pero los mios son para asustarse.
Te preguntaba la elección de potencia porque, aunque yo entre esos escogeria como tú, un vendedor de la renol que ha tenido el de 150 y el de 130 me dijo que para su conducción le gustaba más el de 130 por parecerle más elástico y menos puntiagudo que el modelo de 150, que segun él requeria subir más de revoluciones.

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Feb 2009 14:46 Responder citandoVolver arriba

150 escribió:
.....Te preguntaba la elección de potencia porque, aunque yo entre esos escogeria como tú, un vendedor de la renol que ha tenido el de 150 y el de 130 me dijo que para su conducción le gustaba más el de 130 por parecerle más elástico y menos puntiagudo que el modelo de 150, que segun él requeria subir más de revoluciones.

Muy probablemente probaría el 150 Cv de los primeros y sin hacer la reprogramación. Una vez hecha la reprogramación el turbo entra de manera progresiva y algo antes.

Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos
150
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Feb 2009 18:49 Responder citandoVolver arriba

Entonces por lo que dices ahora el de 150 se comporta de forma progresiva. Y si el modelo de 150 que tuvo este comercial es de cuando acababa de salir el Laguna III. Entoces por la diferencia de precio me parece más interesante la versión más potente ya que no cambias de coche tan a menudo como para que te arriesges a quedarte apenado de no gastarte unos euros más

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Vie, 27 Feb 2009 22:33 Responder citandoVolver arriba

No lo dudes que lo que dice Carmiher tiene toda la razón, a mi me pasó lo mismo, antes a 1.500 rpm ya pegaba empujón fuerte y ahora tarda un poco más, sobre 1.700-1.800 pero es mucho más progresivo.
Mejor coger el de 150 CV, claro si les piensas pasear alguna vez, si les vas a tener guardados pues... Silva

Por cierto, hoy le he hecho más de 600 kms todos por autovia (vale menos 10 kms que han sido de carretera) y casi todo el rato a 128 de regulador y con el clima puesto a 20ºC y 6,0 de media (según ordenador), ha sido de las más bajas, me esperaba 6,6 asi que muy contento Envidioso o Pervertido Bebedor
chemon
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Abr 2009 9:27 Responder citandoVolver arriba

Bueno pues yo no estoy muy contento que digamos, os comento:
Antes de hacer la OTS dichosa Cabezazo , el coche me gastaba:
8,0 en ciudad
7,2 en carretera
Después de hacer la OTS, consumos.
9,0 en ciudad, y cuando digo ciudad es ciudad (madrid), atascos y demás
7,8 carretera, Granada-Madrid, velocidad 130-150, y con el clima a 20º
Esos que sacan 6,0 litros, que suerte!
Saludos
CHema

Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 09 Abr 2009 12:52 Responder citandoVolver arriba

chemon escribió:

Esos que sacan 6,0 litros, que suerte!

Esos 6 litros es en carretera, a nada que hagas un poco de ciudad ni los sueñes.
En carretera prueba a no apretar de golpe el acelerador y a hacer caso al indicador de cambio de marchas, y no pases de 128, o mejor vete siempre a 120 ya verás Guiño
chemon
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Vie, 10 Abr 2009 19:18 Responder citandoVolver arriba

Hombre Pucelano y si voy a 90 gasta menos que un mechero Deslumbrado
A mi lo que me preocupa que despues de la OtS dichosa Cabezazo , el coche me gasta más.
Saludos
Chemon

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Abr 2009 9:51 Responder citandoVolver arriba

acabo de hacer 2500km con mi laguna gt 2.0 150cv y lo lleve todo el camino con el regulador a 128(por los radares jajajja)y me dio 6,3 a la ida y 6.4 a la vuelta yo pienso que es un buen consumo para este motor fui fui de castellon a coruña todo carretera y un poco de ciudad un saludo
Pucelano
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 13 Abr 2009 11:01 Responder citandoVolver arriba

chemon escribió:
Hombre Pucelano y si voy a 90 gasta menos que un mechero Deslumbrado
A mi lo que me preocupa que despues de la OtS dichosa Cabezazo , el coche me gasta más.
Saludos
Chemon

A ver si queremos correr y que el coche no gaste Gay1
Si te gasta considerablemente más algo no debe andar bien porque hasta lo que se no sube el consumo.
ALiEN8
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Lun, 27 Jul 2009 10:16 Responder citandoVolver arriba

Bueno, pues eso, que me ha subido algo el consumo, pero creo yo que debe ser porque poco a poco me va pesando más el pie... Envidioso o Pervertido

Es que nos vamos acostumbrando al tirón, y para notarlo hay que exprimir un poco más... Silva

El consumo medio general es el que está en mi firma, que se irá modificando automáticamente (es una buena utilidad para ver consumos, gastos, contaminación y tal...)

Un saludo.

somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Mie, 29 Jul 2009 13:48 Responder citandoVolver arriba

bueno, ya lo sabeis, laguna grandtour 2.0 dci auto y tal y tal...

Ahora que no voy con niños por las mañanas y el estres ha bajado considerablemente, aunque no del todo en espera de vacaciones, he decidido reducir drasticamente el consumo de mi coche realizando siempre el mismo recorrido y siempre la misma velocidad media, pero optimizando la conducción y la verdad, se nota bastante. El trayecto es de 70 kilómetros ida y vuelta y tiene un 80% carretera y un 20% ciudad.

Cambios respecto a anteriores consumos de 8,3 litros de media:

Tengo atascos por la mañana pero por la tarde no. Los atascos son pelin mas suaves y duran menos.

Circulo en carretera entre 100 y 120 km/h y en ciudad con el limitador a 60 km/h. antes circulaba un 25% mas rápido en carretera.

Pero el cambio mas importante es en la forma de acelerar. Antes aceleraba a media e incluso a plena carga en las salidas y ahora acelero mas progresivamente. Se me ha quitado la prisa y a la vista están los resultados. He descubierto el carril derecho!.

Consumos medios consecutivos según ordenador (ultimos cuatro depósitos con la misma carga de carburante +- 2 litros) 8,3 - 7,5 - 7,3 - 6,9 (este esta por finalizar, pero promete y creo que lo podré dejar en 6,7)

en fin Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Cuervo
Moderador
Moderador

País:

Mensaje Publicado: Mie, 29 Jul 2009 19:10 Responder citandoVolver arriba

Bienvenido a la conducción eficiente y ecológica Envidioso o Pervertido Envidioso o Pervertido y al carril derecho Aplauso Aplauso

Cuervo
ALiEN8
Colaborador
Colaborador

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Jul 2009 9:55 Responder citandoVolver arriba

Excelente consumo para un 2.0 automático Guiño

La verdad es que poco puedo hacer para mejorar mi consumo, pues hago más kilómetros por ciudad que por carretera, así que tengo que esperar al fin de semana para soltar un poco el coche, a parte de las vacaciones.

Es una gozada repostar el coche y poner a 0 el ordenador de abordo antes de salir por autovía, y ver como se mueve el coche con un consumo entre 5 y 6 litros, pero cuando vuelvo a la ciudad, sube enseguida a los 7-8 litros, aún controlando la velocidad y aceleraciones, y si no controlo el pie... pfffffff... Envidioso o Pervertido

luis62
Novato
Novato

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Jul 2009 12:16 Responder citandoVolver arriba

yo lo llevo en un consumo medio de 6,7 litros, 90% carretera y 10% ciudad

Initiale
Initiale

País:

Mensaje Publicado: Jue, 30 Jul 2009 14:40 Responder citandoVolver arriba

La potencia del compresor de aire acondicionado del Laguna III es claramente superior a la de muchos otros coches, y eso se nota en el consumo. Pero como comentaís lo que más hace variar el consumo es el tipo de conducción. Guiño

Laguna III Dynam. 2.0Dci 150Cv. Extras: Navegador,cortinillas,Xenon,espejos
somonte
Socio Fundador
Socio Fundador

País:
Ubicación: Laguna 3 GrandTour 2.0dci Auto Initiale y Grand Modus Exception 1.2 tce

Mensaje Publicado: Vie, 31 Jul 2009 9:37 Responder citandoVolver arriba

bueno, tengo el deposito a la mitad y se ha estabilizado el consumo en 6,9 Guiño Envidioso o Pervertido

www.revistadelmotor.es
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Publicar nuevo temaResponder al temaPrinter-friendly version
Ver tema anterior Entre para ver sus mensajes privados Ver tema siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro